Martínez Rodrigo, María de los Dolores(Editorial Universitat Politècnica de València, 2009-04-02)
En el marco de esta Tesis Doctoral se investiga el problema de vibraciones verticales excesivas que pueden experimentar algunos puentes de ferrocarril de luces medias-cortas debido a la aparición de fenómenos de resonancia. ...
Moliner Cabedo, Emmanuela(Editorial Universitat Politècnica de València, 2012-07-19)
En la actualidad, una de las variables de mayor relevancia en el proyecto de puentes de ferrocarril de alta velocidad es la aceleración vertical del tablero, cuyo valor máximo se ve limitado por la normativa vigente y ...
[EN] This article addresses the dynamic behaviour of double track simply supported bridges of short to medium span lengths (10 m < L< 25 m) belonging to conventional railway lines. These structures are susceptible to ...
Martínez Rodrigo, María de los Dolores; Lavado Rodríguez, José; Museros Romero, Pedro(ELSEVIER SCI LTD, 2010-03)
[EN] This paper deals with the application of Passive Control techniques to mitigate the excessive vibrations that short simply supported railway bridges may undergo under the circulation of High-Speed trains. A possible ...
Doménech Monforte, Alejandro(Editorial Universitat Politècnica de València, 2014-03-31)
En el marco de esta tesis doctoral se investiga el problema de la interacci'on vertical
veh'¿culo-estructura en puentes de ferrocarril para alta velocidad. El estudio de
los efectos din'amicos que aparecen en puentes ...
Moliner Cabedo, Emmanuela; Museros Romero, Pedro; Martínez Rodrigo, María de los Dolores(Elsevier, 2012-07)
This paper presents a study on the energy-absorbing capacities of viscoelastic dampers (VEDs) for reducing the resonant vibrations of simply supported high-speed railway bridges of short to medium span. The proposed solution ...