[EN] The increasing demand for electricity and the electrification of various sectors require more efficient and sustainable energy storage solutions. This paper focuses on the novel rechargeable nickel¿zinc battery (RNZB) ...
[EN] Railways are a rather efficient transport mean, and yet there is increasing interest in reducing their energy consumption and making them more sustainable in the current context of climate change. Many studies try to ...
[EN] In rail transport, track gauge is one of the principal factors that condition the passage of trains. For technical and economic reasons, in some circumstances it is necessary to build and operate the so-called dual ...
Villalba Sanchis, Ignacio; Salvador Zuriaga, Pablo(Elsevier, 2016)
[EN] Nowadays one of the main priorities for metro line operators is the reduction of energy consumption, due to the environmental impact and economic cost. In order to achieve this objective different strategies can be ...
Villalba Sanchis, Ignacio; Salvador Zuriaga, Pablo(Editorial Universitat Politècnica de València, 2016-06-01)
[EN] Nowadays one of the main priorities for metro line operators is the reduction of energy consumption, due to the environmental impact and economic cost. In order to achieve this objective different strategies can be ...
Navarro Martinez, Juan Ignacio; Villalba Sanchis, Ignacio; Martínez Fernández, Pablo; Insa Franco, Ricardo(SAGE Publications (UK and US), 2015-07)
The use of continuous welded rail (CWR) track has solved many of the problems associated with tread surface discontinuities that occur in jointed tracks. However, due to the longitudinal expansion of the rails in CWR tracks ...
Tuesta Gefaell, Jose María(Universitat Politècnica de València, 2020-01-27)
[ES] Dadas las características de la red ferroviaria española, el material rodante y la necesidad de compatibilizar los anchos ibérico e internacional se implantó el tercer carril en determinados tramos del corredor ...
Tapia Suntaxi, Susana Michelle(Universitat Politècnica de València, 2023-05-17)
[ES] El presente estudio tiene por objeto analizar la situación actual del transporte de viajeros tras la liberalización ferroviaria en España, particularmente las tarifas de cada uno de los operadores que compiten. Para ...
A lo largo del presente artículo se describen los elementos constituyentes de un desvío, analizando sus funciones y los criterios de diseño establecidos para su correcto funcionamiento, además de enumerar los diferentes ...
Salvador Zuriaga, Pablo; Insa Franco, Ricardo; Villalba Sanchis, Ignacio; Martínez Fernández, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2020-06-29)
El laboratorio virtual muestra las velocidades máxima, mínima y teórica de paso por curva de un tren, para un determinado ancho de vía y radio de curva, y en función del peralte real. La velocidad teórica de paso es aquella ...
Salvador Zuriaga, Pablo; Villalba Sanchis, Ignacio; Insa Franco, Ricardo; Martínez Fernández, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2020-06-29)
Este laboratorio virtual permite obtener los esfuerzos axiles que se dan en un carril que conforma una barra larga soldada, así como su variación a lo largo de la longitud de la zona de respiración y los desplazamientos ...
Salvador Zuriaga, Pablo; Villalba Sanchis, Ignacio; Pérez Zuriaga, Ana María(Universitat Politècnica de València, 2019-06-26)
En este documento se realiza una comparativa entre las velocidades máximas de paso por curva, tanto para vehículos ferroviarios de diferentes tipos como para vehículos de carretera. Esta comparativa sirve para realizar una ...
Salvador Zuriaga, Pablo; Villalba Sanchis, Ignacio(Universitat Politècnica de València, 2019-06-26)
En este documento se muestran los criterios de seguridad empleados para evitar el descarrilo de un vehículo ferroviario, los cuales permiten determinar las condiciones de explotación para asegurar que esfuerzos en las ...
Ramírez Cajigas, David Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2022-01-26)
[ES] El objetivo de este estudio fue desarrollar un programa informático, dirigido a facilitar a los planificadores de transporte mejorar la movilidad en las ciudades a partir de la medición del nivel de accesibilidad del ...
Villalba Sanchis, Ignacio(Universitat Politècnica de València, 2020-04-21)
La carga máxima admisible que puede remolcar una locomotora ferroviaria viene influida por diversos factores de la propia locomotora y de la línea por la que va a circular. Por ello, en el presente artículo se analiza el ...
Salvador Zuriaga, Pablo; Villalba Sanchis, Ignacio; Insa Franco, Ricardo(Universitat Politècnica de València, 2020-06-23)
El presente artículo expone un método para determinar de forma indirecta los parámetros que definen el fenómeno de la Barra Larga Soldada (BLS) en la superestructura ferroviaria. Parámetros como la resistencia longitudinal ...
Villalba Sanchis, Ignacio(Universitat Politècnica de València, 2020-03-31)
En el presente artículo se analiza la metodología y pasos necesarios para el cálculo de los espesores de las capas de asiento en vías sobre balasto, de acuerdo con lo establecido en la ORDEN FOM/1631/2015, de 14 de julio.
Salvador Zuriaga, Pablo; Villalba Sanchis, Ignacio(Universitat Politècnica de València, 2019-06-28)
Este vídeo expone los conceptos intrínsecos del trazado ferroviario en planta (aceleración sin compensar, velocidad, radio, peralte) y muestra la formulación que los relaciona. Para comprender mejor el fenómeno de la ...
Arnal Palacios, Christian(Universitat Politècnica de València, 2024-07-16)
[CAT] Este Estudi Informatiu es centra en l anàlisi tècnic i econòmic per a la construcció d una connexió tramviària entre les estacions de Russafa i La Carrasca, a la ciutat de València. Aquesta nova infraestructura es ...