De La Morena Borja, Joaquín(Universitat Politècnica de València, 2011-06-28)
La formación de la mezcla aire-combustible es uno de los procesos que tienen un efecto de mayor importancia en las prestaciones y las emisiones de contaminantes de los motores Diesel. Con el objetivo de incrementar el ...
Martínez López, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2011-07-27)
El objetivo principal de la presente tesis es el modelado computacional de la cavitación en el interior de los orificios de las toberas de inyección Diesel durante el proceso de inyección, prestando especial atención a la ...
De La Morena Borja, Joaquín(Universitat Politècnica de València, 2011-11-14)
La tésis de Máster se centra en el estudio de la influencia del flujo interno en toberas Diesel sobre el proceso de inyección. En primer lugar se ha analizado la influencia de la cavitación sobre el proceso de mezcla ...
Perpiñá Molina, Marcos(Universitat Politècnica de València, 2020-06-01)
[ES] Mi trabajo de fin de grado consiste en llevar a cabo un análisis de los posibles riesgos y peligros existentes en una instalación eólica, así como las medidas y dispositivos de seguridad destinados a reducir o eliminar ...
González Montero, Lucas Antonio(Universitat Politècnica de València, 2015-09-08)
El trabajo que se presenta tiene como objetivo el estudio del fenómeno de cavitación en el flujo interno en toberas diésel innovadoras con doble fila de orificios y comprobar cómo las diferencias entre los orificios así ...
Selma Miralles, Juan(Universitat Politècnica de València, 2017-09-11)
Las cada vez más severas normativas de emisiones hacen que sea necesario, entre otras medidas, el desarrollo de nuevos sistemas de inyección y modos de combustión. En lo que respecta a los sistemas de inyección, el elemento ...
Montesinos Bargues, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2014-06-24)
[ES] El sistema de inyección es el responsable de que se consigan los requerimientos
de entrega de combustible del motor diesel. De la calidad de la inyección, de la
geometría de los orificios y de las características ...
[ES] La consecución de este proyecto tiene como finalidad la consecución de los
siguientes objetivos:
El primero es la necesidad académica de realizar un Proyecto Final de Carrera
para la obtención del título de Ingeniero ...
Jaramillo Císcar, David(Universitat Politècnica de València, 2017-12-11)
One of the main aspects in the development of modern diesel engines has been the direct injection systems, due to its influence in the atomization and evaporation processes. The study of all physical and chemical phenomena ...
González Montero, Lucas Antonio(Universitat Politècnica de València, 2019-10-29)
[ES] El flujo en conductos es un caso muy bien documentado, estudiado tanto desde el punto de vista teórico como el experimental. Este trabajo tiene el objetivo de estudiar, mediante cálculos computacionales con Large Eddy ...
Martínez-Miracle Muñoz, Enrique Carlos(Universitat Politècnica de València, 2019-10-29)
[ES] En los motores de combustión interna, el sistema de inyección representa una parte fundamental de la generación, tanto de la potencia y eficiencia energética, como en las emisiones contaminantes resultantes. Los ...
Rubio Barba, David(Universitat Politècnica de València, 2020-10-13)
[ES] El objetivo de este proyecto es mejorar la comprensión de la influencia del fenómeno de la cavitación en el comportamiento del flujo interno en toberas diésel. El presente estudio tratará de determinar la influencia ...
Martínez-Miracle Muñoz, Enrique Carlos(Universitat Politècnica de València, 2024-03-21)
[ES] El empuje actual de las normativas de emisiones y una conciencia social cada
vez más crítica en este aspecto, ha llevado a la industria automotriz a elevar
sus estándares en eficiencia a cimas nunca antes vistas. ...
Salvador, Francisco Javier; Gimeno, Jaime; De La Morena, Joaquín; González-Montero, Lucas Antonio(Elsevier, 2021-05-15)
[EN] Primary atomization and initial spray development are critical in the operation of high-pressure liquid sprays such as the ones used in internal combustion engines. In the current paper, an analysis of the effect of ...
Payri, Raul; Salvador, F.J.; Gimeno, Jaime; Viera-Sotillo, Juan Pablo(Frontiers Media SA, 2015)
[EN] Understanding and controlling mixing and combustion processes is fundamental in
order to face the challenges set by the ever more demanding pollutant regulations
and fuel consumption standards of direct injection ...
Salvador, F.J.; Gimeno, Jaime; Carreres, M.; Crialesi Esposito, Marco(Elsevier, 2017)
[EN] In this paper an experimental investigation on the heating experienced by the fuel when it expands through the calibrated orifices of a diesel injector is carried out. Five different geometries corresponding
to the ...
Desantes Fernández, José Mª; Salvador Rubio, Francisco Javier; Carreres Talens, Marcos; Jaramillo-Císcar, David(SAE International, 2015)
The influence of pressure and temperature on some of the important thermodynamic properties of diesel fuels has been assessed for a set of fuels. The study focuses on the experimental determination of the speed of sound, ...
Payri, Raul; Salvador, Francisco Javier; De La Morena, Joaquín; Pagano, Vincenzo(Elsevier, 2018)
[EN] Diesel spray development is a key research topic due to its impact on the combustion characteristics. On the current paper, the effect of the orifices inclination angle on the spray penetration characteristics is ...