[EN] Learning in AI planning tries to recognize past conducts to predict features that help improve action models.
We propose a constraint programming approach for learning the temporal features, i.e., the distribution of ...
This paper presents a MAS-based infrastructure for the specification of a negotiation framework that handles multiple negotiation protocols in a coherent and flexible way. Although it may be used to implement one single ...
[EN] Given a sequence of observations over a plan execution, plan and goal recognition are considered as interchangeable tasks
in AI planning. However, strictly speaking, the former tries to identify a plan, and the latter ...
Se aborda la definición de un Algoritmo Genético (AG). Se indica su utilidad, cuáles son sus etapas y los puntos más importantes de diseño; entre ellos los múltiples puntos de decisión existentes. Se presenta el algoritmo ...
Granados Rodrigo, Ivan(Universitat Politècnica de València, 2017-01-11)
[ES] Se describe lo que es un videojuego táctico, la necesidad de que tengan jugadores
automáticos y las restricciones a las que están sujetos. Se presentan algoritmos y
aproximaciones posibles en la programación de uno ...
Adam Liberos, Ana Maria(Universitat Politècnica de València, 2020-10-13)
[ES] El objetivo de este trabajo es la creación de una aplicación web donde se puedan gestionar estudios relacionados con ensayos clínicos que necesiten la asignación aleatoria de los pacientes. Esta herramienta estará ...
Torres Inglés, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2020-01-02)
[ES] Se desarrollará AR Catapult, un videojuego para dispositivos móviles en el que el usuario hace una foto al rostro de una persona, selecciona una localización cercana a él en un mapa y lanza un avatar con la cara de ...
Garrido, Antonio; Onaindia de la Rivaherrera, Eva(Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), 2013-04)
[EN] The aim of educational systems is to assemble learning objects on a set of topics tailored to the goals and individual students' styles. Given the amount of available Learning Objects, the challenge of e-learning is ...
Garrido Tejero, Antonio(Universitat Politècnica de València, 2018-04-20)
En este vídeo introductorio se motiva la necesidad de la utilización de búsqueda en un espacio combinatorio para resolver problemas relacionados con la inteligencia artificial. Se analiza la rápida explosión combinatoria ...
En el vídeo se presentan las diferencias entre casos de uso y su representación gráfica mediante diagramas de casos de uso. El vídeo explica el significado de un caso de uso y su utilidad como parte de los múltiples diagramas ...
Se aborda la etapa de representación del genotipo o codificación interna de un individuo en un Algoritmo Genético (AG). Se plantean distintas soluciones cuando el individuo no satisface las restricciones del problema y ...
A partir de un diagrama de clases UML que plantea una jerarquía, se explican las tres alternativas que existen para construir un esquema de tablas relacionales. Para cada una de estas alternativas se explican los puntos a favor
Estellés Tatay, Rafael(Universitat Politècnica de València, 2023-09-26)
[ES] Este proyecto aborda los problemas de la compraventa de entradas de eventos mediante la
implementación de contratos inteligentes en blockchain. Esta solución asegura la trazabilidad y
autenticidad de las entradas, ...
Garrido Tejero, Antonio(Universitat Politècnica de València, 2017-02-01)
Se plantea cómo desarrollar software utilizando Visual Studio. Para ello, se enlazará con un proyecto diseñado y planificado con Visual Team Services. El objetivo por tanto es el de diseñar el esqueleto de una aplicación ...
Martínez Carralero, Víctor Nicolás(Universitat Politècnica de València, 2023-09-21)
[ES] El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un sistema de software que permita
a empresas tokenizar (proceso de representar un activo digital o del mundo real, una obra de arte
o un video como un token ...
Benedicto Granell, Beatriz(Universitat Politècnica de València, 2018-10-29)
[ES] En este TFG se desarrolla una API REST que publica los servicios necesarios para
dotar de funcionalidad una aplicación de carácter universitario orientada a la resolución
de retos. Además, este proyecto se encarga ...
Muñoz Segrera, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2019-10-11)
[ES] Mucho tiempo ha pasado desde el primer sorteo de La Primitiva en España el 10 de
diciembre 1763, miles de españoles juegan diariamente desde entonces a estos sorteos.
España es el 4 país del mundo que más gasta en ...
Ballester Medina, Andrés(Universitat Politècnica de València, 2018-10-17)
[ES] En este trabajo se desarrolla una aplicación web adaptativa, más conocidas como web
apps, para la utilización de una plataforma de retos de programación orientada al
ámbito universitario. Esta aplicación se ha ...