In this paper, a simultaneous canonical form of a pair of rectangular complex matrices is developed. Using this new tool we give a necessary and sufficient condition to assure that the reverse order law is valid for the ...
Ferreyra, David Eduardo; Orquera, V.; Thome, Néstor(Springer-Verlag, 2019-10)
[EN] In this paper, we extend the notion of weak group inverse to rectangular matrices (called WweightedWGinverse) by using the weighted core EP inverse recently investigated. This new generalized inverse also generalizes ...
Coll, Carmen; Herrero Debón, Alicia; Sánchez, Elena; Thome, Néstor(Asociación Argentina de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial, 2017)
[ES] En este trabajo se buscaran condiciones que permitan transmitir la propiedad estructural de alcanzabilidad entre sistemas dinámicos de control en tiempo discreto cuyas matrices de estado admiten una relación de orden ...
[EN] In previous papers, the authors introduced and characterized a class of matrices called
{K, s+1}-potent. Also, they established a method to construct these matrices. The purpose
of this paper is to solve the associated ...
Lebtahi Ep-Kadi-Hahifi, Leila; Romero Martínez, José Oscar; Thome, Néstor(Elsevier, 2013-09)
In this paper, we deal with {K, s + 1}-potent matrices. These matrices generalize all the following classes of matrices: k-potent matrices, periodic matrices, idempotent matrices, involutory matrices, centrosymmetric ...
Thome Coppo, Néstor Javier(Universitat Politècnica de València, 2011-12-09)
Al dibujar automáticamente la gráfica de hiperboloides de una y dos hojas y conos se podrá observar la importancia del parámetro k en la ecuación tratada.
Thome Coppo, Néstor Javier(Universitat Politècnica de València, 2011-12-13)
Ayudar al alumno a dibujar automáticamente la gráfica de algunas cuádricas. Se representan esferas, elipsoides y cilindros. En el título del objeto se indica el nombre de la cuádrica.
Thome Coppo, Néstor Javier(Universitat Politècnica de València, 2011-12-13)
Al dibujar automáticamente la gráfica de una función junto a una aproximación local se podrá observar el intervalo centrado en x0 en el que la aproximación representa lo suficientemente bien a la función.
Thome Coppo, Néstor Javier(Universitat Politècnica de València, 2011-02-02)
Ayuda al alumno a dibujar automáticamente campos vectoriales espaciales que sean conservativos y que no lo sean. Además, se podrá analizar la propiedad la propiedad que muestra la ortogonalidad entre los vectores del campo ...
Thome Coppo, Néstor Javier(Universitat Politècnica de València, 2011-02-03)
En este objeto de aprendezaje se presenta un campo vectorial espacial que viene definido mediante un parámetro y según sus valores el alumno podrá ver cuándo es solenoidal y en qué casos no lo es.
Thome Coppo, Néstor Javier(Universitat Politècnica de València, 2011-12-09)
Al dibujar automáticamente la gráfica de las sucesiones anteriormente mencionadas se podrá observar la tendencia hacia la que el valor del término general "se acerca", en caso de tener convergencia.
Herrero Debón, Alicia; Francisco J. Ramírez; Thome, Néstor(Taylor & Francis, 2014-03)
This paper deals with singular systems of index k ≥ 1. Our main
goal is to find a state-feedback such that the closed-loop system satis-
fies the regularity condition and it is nonnegative and stable. In order
to do ...
Thome Coppo, Néstor Javier(Universitat Politècnica de València, 2009-06-19)
Mostrar al alumno la construcción del concepto de área de una superficie de manera gráfica. Cuando un estudiante finalice esta sesión de aprendizaje será capaz de interpretar el cálculo del área de una superficie por ...
Thome Coppo, Néstor Javier(Universitat Politècnica de València, 2009-06-19)
Mostrar al alumno la construcción del concepto de área de manera gráfica.
Cuando un estudiante finalice esta sesión de aprendizaje sera capaz de interpretar el cálculo del área por definición y tendrá claro cómo actúa ...
Thome Coppo, Néstor Javier(Universitat Politècnica de València, 2009-06-19)
Mostrar al alumno el significado geométrico de los elementos que intervienen en el cambio de coordenadas cartesianas a cilíndricas y viceversa. Cuando un estudiante finalice esta sesión de aprendizaje será capaz de interpretar ...
Thome Coppo, Néstor Javier(Universitat Politècnica de València, 2011-02-02)
Representación gráfica de un punto arbitrario que el alumno puede seleccionar y su conversión al otro tipo de coordenadas. Se podrá observar que en la gráfica aparecen las proyecciones perpendiculares del punto sobre cada ...
Thome Coppo, Néstor Javier(Universitat Politècnica de València, 2009-06-19)
Mostrar al alumno el significado geométrico de los elementos que intervienen en el cambio de coordenadas cartesianas a polares y viceversa. Cuando un estudiante finalice esta sesión de aprendizaje será capaz de interpretar ...
Thome Coppo, Néstor Javier(Universitat Politècnica de València, 2011-12-13)
Al dibujar automáticamente los elementos que intervienen en el cambio de la forma binómica a la trigonométrica de un número complejo o viceversa se podrá reconocer en una gráfica los ejes real e imaginario y su relación ...
Thome Coppo, Néstor Javier(Universitat Politècnica de València, 2011-02-02)
Mostrar al alumno la construcción gráfica del campo de vectores normales a algunas superficies dadas. Cuando un estudiante finalice esta sesión de aprendizaje será capaz de interpretar la definición de campo de vectores ...