Blanco Bayón, Natalia(Universitat Politècnica de València, 2013-06-28)
[ES] La enseñanza de danza depende tanto de unos alumnos con unas condiciones físicas y psicológicas
específicas, como de unos pedagogos de danza profesionales y capacitados. Además esta fórmula se
completa con un aula ...
Fernandez Blanco, Sandra(Universitat Politècnica de València, 2022-07-20)
[ES] Esta intervención, Cuerpo y juego como herramienta de creación de movimiento en la comunidad rural de Kimya (Uganda), pretende reflejar a través de los talleres de expresión corporal, el proceso de creación artística ...
Pérez Hernández, María Rocío(Universitat Politècnica de València, 2019-10-29)
[ES] El presente trabajo pretende abordar el fenómeno de expansión de la danza hacia otros territorios distintos al espacio escénico convencional, como los museos o centros de arte.
Para ello, se realiza, en primer lugar, ...
Pérez Chirinos Palomares, Christian(Universitat Politècnica de València, 2015-09-18)
[EN] The academic dance accompaniment is still an under-explored subject in the musical field, and we
cannot find a large bibliography treating this part of the accompaniment world.
The aim main of the present work is ...
Corredor Blanco, Lorena(Universitat Politècnica de València, 2015-06-17)
[EN] The musical accompaniment in dance lessons is a fundamental resource in the classroom. In the pedagogic area we have dance specialists and music specialists, but it is necessary to have an expert in both fields. This ...
Meschini, Fabrizio(Universitat Politècnica de València, 2016-12-05)
The aim of this experimental study is to investigate the perception of the expression of four emotional states (dynamic joy, sadness / depression, quiet happiness, anger / stress) in choreographies.
Five music excerpts are ...
Casino Penalba, Gema(Universitat Politècnica de València, 2015-04-29)
[EN] Giselle, the Romantic ballet par excellence, released in Paris in 1841 and whose main character
represents a young peasant girl whose fragility is perceived both in her figure and in her spirit. She
had a weak heart ...
Bacete García, Teresa(Universitat Politècnica de València, 2012-05-28)
El objetivo general de este trabajo reside en defender un modelo didáctico dirigido a la formación del
bailarín creativo. Los supuestos metodológicos cualitativos responden a dos compromisos: escuchar la
voz del alumno ...
Corredor Blanco, Lorena(Universitat Politècnica de València, 2015-03-20)
[EN] The musical accompaniment in dance lessons is a fundamental resource in the
classroom. In the pedagogic area we have dance specialists and music specialists, but it is
necessary to have an expert in both fields. ...
Piñan Elizondo, Ana Lucia(Universitat Politècnica de València, 2020-09-02)
[ES] La presente investigación propone que, tras la ya incuestionable incidencia de los nuevos medios en la cultura y en nuestro pensamiento (a partir del reordenamiento del mundo en formas compatibles con el protocolo del ...