Fernández March, Amparo(Universitat Politècnica de València, 2020-06-29)
[ES] El avance en la práctica del desarrollo educativo en el contexto de la Educación Superior en el Estado español, exige una mirada diferente. Desde esta perspectiva, este artículo plantea una aproximación en la que se ...
[EN] Pregraduate students often have low success expectations toward their thermodynamics courses, which are often considered too abstract and remarkably difficult to understand. For this reason, they may not even try to ...
Fernández March, Amparo; García Félix, Vicenta Eloína; García Carbonell, Amparo; Benlloch Dualde, José Vicente; Bonet Espinosa, Mª Pilar; Oliver Villarroya, Francisco Javier(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-10-24)
[EN] In this work we present the project of initiation to the Educational Research-Action (INED), within the pedagogical training program for university teachers organized by the Institute of Education Sciences (ICE), of ...
Fernández March, Amparo(Universitat Politècnica de València, 2011-03-07)
[ES] En este artículo se presenta una reflexión sobre el cambio de paradigma
educativo que supone la formación por competencias y, sus repercusiones en la
evaluación para promover el aprendizaje y para constatar la calidad ...
Fernández March, Amparo; Maiques March, José Mª; Ábalos Galcerá, Ana(Universitat Politècnica de València, 2012-04-24)
[ES] En este trabajo se muestra un modelo de conocimiento construido sobre buenas prácticas docentes de dos profesores universitarios de áreas de conocimiento relacionadas con la Ingeniería y, seleccionados como “docentes ...
Gómez Martín, María Esther; Alonso Díaz, Marina; García Félix, Vicenta Eloína; Fernández March, Amparo(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-10-28)
[EN] The traditional role of the university teacher must adapt to the new demands of society to
serve a very dynamic and varied student. For this reason, universities must not only innovate
in their pedagogical models, ...
[ES] Han pasado ya algo más de 20 años desde que los ministros de educación europeos firmaron la Declaración de Bolonia (1999). Era la respuesta europea a una exigencia mundial de transformación de la educación superior, ...