Martínez de Pisón Ramón, Mª José(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015)
El 2º Congreso Internacional ACC: Arte, Ciencia, Ciudad trata de fomentar la investigación interdisciplinaria sobre la cultura tecno-científica de las sociedades contemporáneas y su incidencia en los modos de vida, prestando ...
Graullera Miñana, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2022-09-09)
[ES] El presente Trabajo Final de Grado se centra en un desarrollo práctico, concretamente en la demo del videojuego Aeternus Valhalla y su página web promocional. Se trata de un videojuego de carácter 2D, vinculado al ...
Boyano López Villalta, Delia Capilla(Universitat Politècnica de València, 2024-09-02)
[ES] El mito es un tipo de narración tradicional que ha sido empleada en todas las culturas desde hace milenios. Es un tipo de relato que, lejos de agotarse, siempre se reinventa y reinterpreta hacia delante.
La metodología ...
Ramos Cortés, Alba(Universitat Politècnica de València, 2022-11-30)
[ES] El presente Trabajo Final de Máster busca explorar los vínculos que construimos con los entornos naturales. Para ello, a través de una metodología de carácter teórico-práctica, reflexionamos acerca de la importancia ...
Labaig Molina, Carla(Universitat Politècnica de València, 2015-02-10)
El núcleo principal de este trabajo es la realización de Voces, un documental creativo, en los distintos apartados se describe el proceso de trabajo, se analizan los conceptos principales de su planteamiento y se contextualiza ...
MORENO SÁNCHEZ, Mª DOLORES(Universitat Politècnica de València, 2014-05-19)
[ES] Proyecto aplicado que se inscribe referencialmente en las prácticas artísticas que se generan y difunden en Internet para subrayar el carácter social de este medio y su vinculación con el espacio público; Exploración ...
García Miragall, Carlos Manuel; Martínez de Pisón Ramón, M. José; Sanmartin Piquer, Francisco Javier(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] El colectivo PDP11 es un grupo de artistas que provienen del punk, del rock, de la bossa nova, del cine experimental, del arte
interactivo y del videoarte. En los inicios el colectivo centró su trabajo en las relaciones ...
García Ferrero, Epifanio(Universitat Politècnica de València, 2011-11-10)
Análisis de los espacios temáticos. Transformación de los espacios históricos en lugares de ocio, para formular una visión crítica sobre la mutación mercantilista y política que suponen, enfocando concretamente a las ...
Gallis Pereira Baraona, Maria Isabel(Universitat Politècnica de València, 2011-07-20)
La presente disertación, titulada Autorretrato y autorrepresentación: territorio de experimentación y cambio de paradigma en el siglo XX, se apoya en el estudio de las implicaciones conceptuales que subyacen a la temática ...
Barceló Molina, Estela(Universitat Politècnica de València, 2020-10-07)
[ES] CAMINOS se configura como una ficción interactiva bajo el formato de aventura conversacional como videojuego de exploración monousuario, a través del cual se replantean los métodos de aproximación al concepto de ...
Wang, Qiaoqi(Universitat Politècnica de València, 2018-12-17)
En la actualidad, la industria de la Realidad virtual se concentra mayoritariamente en el desarrollo de los cascos VR, sin tener en cuenta otro tipo de interacción de hardware, en esta tesis se investiga sobre el diseño y ...
Zermeño Méndez, Salvador(Universitat Politècnica de València, 2016-01-07)
[EN] The research analyzes the development of a multimedia mapping of the city of pleasure in which are joined various historical stages through key characters, the norms and regulations of the control systems of the ...
Sanz Villagrasa, Laura Mar(Universitat Politècnica de València, 2021-01-14)
[ES] Este proyecto surge de la iniciativa de aunar la ilustración, la animación y la programación en un mismo producto gráfico y da como resultado un conjunto de piezas narrativo-interactivas que se enmarcan en el contexto ...
Clofent Maria, Irene(Universitat Politècnica de València, 2020-12-30)
[ES] El presente documento de TFG expone la investigación y realización de la práctica artística CM-1944.
Este proyecto instalativo aborda la reivindicación de la memoria histórica empleando el arte como herramienta de ...
Alfaro Ulate, Irene(Universitat Politècnica de València, 2012-05-11)
Proyecto teórico-práctico que analiza los conceotos de memoria social y personal a través de una videoinstalación multi-pantalla que mezcla imágenes analógicas y digitales.
ONTIÑANO ABADÍAS, MARÍA CARMEN(Universitat Politècnica de València, 2014-04-07)
La presente tesis está dividida en un bloque teórico y un bloque práctico. En la parte
teórica se realiza un estudio referencial, análisis y discusión de una serie de creaciones
artísticas pertenecientes a la época de ...
Bittner, Gudrun(Universitat Politècnica de València, 2011-02-11)
En esta tesis se analizan, en el contexto de distintos momentos históricos, intervenciones proactivas artísticas en los medios audiovisuales, con el fin de descubrir, comparar y comprender su papel como agitadores sociales ...
Casado González, Covadonga(Universitat Politècnica de València, 2016-10-27)
[EN] The work is divided into two parts. The first is a general information
about the copyright's world, where this subject is approached
from different perspectives. In other words, besides compiling information
and ...
García Saurí, Alexandre(Universitat Politècnica de València, 2016-05-20)
[EN] Digitocamera is a haptic interface designed as a photographic device that
mix analog and digital. Its distinctive feature is to impress texts by an LED display.
The system communicates by Bluetooth with an app for Android.