Gregori Verdú, Santiago; Tur Valiente, Manuel; Pedrosa Sanchez, Ana Maria; Tarancón Caro, José Enrique; Fuenmayor Fernández, Francisco-Javier(Elsevier, 2019-09-15)
[EN] The computational cost required to simulate the pantograph-catenary dynamic interaction can be a limiting factor in certain applications. Specifically, for Hardware-in-the-Loop (HIL) simulations, real-time capabilities ...
Latorre Ruiz, Estefanía(Universitat Politècnica de València, 2023-09-05)
[ES] El obje vo principal de este trabajo es la caracterización experimental del comportamiento
dinámico de un pantógrafo ferroviario mediante un modelo de masas concentradas. Dicho
modelo es ampliamente u lizado en la ...
[EN] The quality of current collection becomes a limiting factor when the aim is to increase the speed of the present railway systems. In this work an attempt is made to improve current collection quality optimising catenary ...
Gregori Verdú, Santiago; Gil-Romero, Jaime; Tur Valiente, Manuel; Tarancón Caro, José Enrique; Fuenmayor Fernández, Francisco-Javier(Elsevier, 2020-10-15)
[EN] The transition between catenary tensioning sections is accomplished smoothly by overlapping a number of spans in each catenary section. This work presents an analysis of the overlap section in a high-speed railway ...
[EN] Catenaries are large cable structures which transmit electric current to trains through sliding contact with a pantograph. The finite element method is widely used to model this dynamic interaction problem and obtain ...
Aquilino Tarí, Francisco(Universitat Politècnica de València, 2024-11-20)
[ES] El objetivo de este trabajo es resolver la dinámica de una vía ferroviaria cuando el tren circula a una velocidad determinada. Este problema lo abordamos mediante la realización de un modelo de elementos finitos de ...
Alcocer Espinosa, Claudia(Universitat Politècnica de València, 2019-11-13)
[ES] Este proyecto pretende poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el Grado en Ingeniería Mecánica. En él se realiza el proceso de diseño y cálculo de un reductor de velocidad comercial, sin aplicación ...
Nigorra Expósito, Adrián(Universitat Politècnica de València, 2021-12-20)
[ES] El objeto de este proyecto es el diseñar y calcular un reductor de velocidad genérico, se
trata de un proyecto destinado a un catálogo de reductores de velocidad en los que figuran
multitud de estos con diferentes ...
García Parreño, Joaquín(Universitat Politècnica de València, 2019-11-08)
[ES] Uno de los grandes problemas en el diseño ferroviario se encuentra en el contacto pantógrafocatenaria. Este factor limita la velocidad de circulación del vehículo además de suponer un
aspecto importante tanto para ...
Beldad Rodríguez, Cristina(Universitat Politècnica de València, 2019-09-18)
[ES] Una parte importante del parque ferroviario destinado al transporte de pasajeros es de tracción eléctrica. El suministro de corriente eléctrica puede hacerse a través de la catenaria que contiene el hijo de contacto ...
Córcoles Martínez, José Manuel(Universitat Politècnica de València, 2021-07-29)
[ES] En este trabajo se realiza el diseño de una estructura de soporte y sujeción para piezas de la carrocería de un vehículo cuya finalidad es poder realizar con comodidad para el operario diferentes pruebas de control ...
Monsonís Chiva, Marcos(Universitat Politècnica de València, 2024-10-16)
[ES] El trabajo final de carrera trata sobre la diseño y optimización de aletas de cohetes para soportar ascensiones a grandes altitudes, mediante un método iterativo en la que se modifiquen tanto los parámetros geométricos ...
Miguel Salvi, Carles(Universitat Politècnica de València, 2018-11-26)
[ES] El trabajo tratará sobre el diseño y optimización de una catenaria ferroviaria simple para alta velocidad, con el objetivo de estudiar la viabilidad del uso de catenarias simples en lugar de catenarias con falso ...
Gregori Verdú, Santiago(Universitat Politècnica de València, 2018-06-22)
El modelado y la simulación de la interacción dinámica entre el pantógrafo y la catenaria se ha convertido en una herramienta imprescindible para agilizar el proceso de
diseño de catenarias ferroviarias ya que, entre otras ...
Escobedo Vicente, Alberto(Universitat Politècnica de València, 2021-10-06)
[ES] El objetivo de este proyecto es la redacción de un plan de mantenimiento preventivo de la línea de troquelado ¿SPO BOBST 2000¿.
Compone el Trabajo de Fin de Grado del alumno Alberto Escobedo Vicente y supone el ...
Gregori Verdú, Santiago; Tur Valiente, Manuel; Nadal Soriano, Enrique; Aguado, J.V.; Fuenmayor Fernández, Francisco Javier; Chinesta, F.(Elsevier, 2017-07)
Simulation of the pantograph-catenary dynamic interaction has now become a useful tool for designing and optimizing the system. In order to perform accurate simulations, including system non-linearities, the Finite Element ...
[EN] In this paper, we propose a general approach to compute the dynamic response of periodic infinite structures subjected to a moving load. The method only considers one repetitive block of the structure which is modelled ...
Gil-Romero, Jaime; Tur Valiente, Manuel; Correcher Salvador, Antonio; Gregori Verdú, Santiago; Pedrosa, Ana M.; Fuenmayor Fernández, Francisco-Javier(Taylor & Francis, 2022-10-03)
[EN] Pantograph hardware-in-the-loop (HIL) testing is an experimental
method in which a physical pantograph is excited by an actuator
which reproduces the movement of a virtual catenary. This paper
proposes a new method ...
Gil-Romero, Jaime; Tur Valiente, Manuel; Gregori Verdú, Santiago; Correcher Salvador, Antonio; Pedrosa, Ana M.; Fuenmayor Fernández, Francisco-Javier(Taylor & Francis, 2023-03-13)
[EN] The pantograph-catenary dynamic interaction problem is addressed
by Hardware-in-the-Loop (HIL) tests to simulate the dynamic interaction between a numerical model (the catenary) and a physical device (the pantograph). ...
[EN] Catenary-pantograph contact force is generally used for assessment of the current collection quality. A good current collection quality not only increases catenary lifetime but also keeps a stable electric supply and ...