Payri, Raul; Gimeno, Jaime; Marti-Aldaravi, Pedro; Alarcón-Herrera, Mary Yilbary(Elsevier, 2017)
[EN] Thermal effects on internal combustion engines have been always a hot topic. Its effects also on the injection system are still under research. In this work, a homogeneous model called Eulerian Spray Atomization (ESA) ...
Payri, Raul; Salvador Rubio, Francisco Javier; Gimeno, Jaime; Venegas Pereira, Óscar Hernando(Springer Verlag (Germany), 2016-02)
In this article a technique to match the refractive index (n) of different diesel fuels with the refractive index of transparent materials is presented with the aim to improve the flow visualization inside transparent ...
[EN] The present work assesses how the nozzle geometry, particularly the counterbore which is used in gasoline direct injection, could improve the fuel mixture when injecting in diesel engines, and ultimately, increase the ...
Payri Marín, Raúl; Salvador Rubio, Francisco Javier; Gimeno García, Jaime; De La Morena Borja, Joaquín(Begell House, 2011)
[EN] In this paper, a high-resolution visualization technique has been used in order to characterize Diesel spray structure in the near-nozzle field. For this purpose, three conical nozzles with different diameters have ...
[EN] Spray¿wall interactions (SWI) directly affect fuel¿air mixture and emissions formation. Therefore, they are
considered among the most critical physical processes in engine research nowadays. However, the physics
of ...
Antón Ruiz, José(Universitat Politècnica de València, 2015-05-06)
[ES] El alumno realizará un análisis del potencial de un sistema de distribución innovador que permite mejorar el llenado de un MCIA a altas revoluciones. El estudio se llevará a cabo mediante un modelo unidimensional de ...
[ES] Los objetivos de este proyecto se puede resumir como sigue:
Desarrollar un método para cuantificar la temperatura del chorro a partir de la
señal generada por un sensor de presión piezoeléctrico.
Eliminar el efecto ...
García Martínez, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2021-02-04)
[ES] El objetivo del presente proyecto radica en un análisis de viabilidad técnico-económica de diferentes tipos de instalaciones capaces de cubrir las necesidades energéticas de un centro de distribución de productos ...
Fontestad Gómez, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2017-07-27)
[ES] En el presente documento se recoge el trabajo realizado por Sergio Fontestad Gómez
como TFM del Máster de Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de
Valencia. El objetivo de este proyecto es el de ...
Venegas Pereira, Óscar Hernando(Universitat Politècnica de València, 2012-05-07)
Este documento presenta una investigación llevada a cabo con el fin de obtener un mejor entendimiento del comportamiento del flujo interno de toberas de inyección diesel.
Ruiz Navarro, Jesús Francisco(Universitat Politècnica de València, 2020-01-09)
[ES] Proporcionar a la empresa CIE Automovie un estudio experimental sobre la caracterización de una válvula de seguridad para sistemas common-rail para determinar la viabilidad del uso de la misma así como la caracterización ...
Salvador, Francisco Javier; Gimeno, Jaime; De La Morena, Joaquín; Carreres, Marcos(Springer-Verlag, 2018)
[EN] The geometry of certain parts of diesel injectors is key to the injection, atomization and fuel-air mixing phenomena. Small variations on the geometrical parameters may have a strong influence on the aforementioned ...
Salvador Rubio, Francisco Javier; Plazas Torres, Alejandro Hernán; Gimeno García, Jaime; Carreres Talens, Marcos(SAGE Publications (UK and US), 2014-01)
An experimental and computational study of an increasingly used third-generation common-rail injection system with a
piezo actuator has been carried out. A complete characterization of the different elements of the system, ...
Martí Gómez-Aldaraví, Pedro(Universitat Politècnica de València, 2013-03-09)
[ES] Se ha desarrollado un nuevo modelo computacional en OpenFOAM capaz de calcular el flujo interno (no cavitante) y el flujo externo (en condiciones correspondientes a elevados números de Reynolds y Weber) del proceso ...
Gimeno García, Jaime(Universitat Politècnica de València, 2010-05-24)
El objetivo del sistema de inyección en los motores Diesel es la formación de una
mezcla aire-combustible de calidad, de manera que se logre una combustión eficiente
a la vez que se minimicen las emisiones contaminantes. ...
Martí Gómez-Aldaraví, Pedro(Universitat Politècnica de València, 2014-10-30)
El proceso de atomización desde una vena o lámina líquida hasta multitud de gotas dispersas en un medio gaseoso ha sido un fenómeno de interés desde hace varias décadas, especialmente en el campo de los motores de combustión ...
Cardona Vargas, Santiago(Universitat Politècnica de València, 2022-01-20)
[ES] El proceso de combustión en llamas de difusión de combustible atomizado es un fenómeno multifásico altamente complejo que a día de hoy no se comprende en su totalidad, ya que involucra varios eventos simultáneos, como ...
Martínez Corzo, Borja(Universitat Politècnica de València, 2023-10-30)
[ES] El presente Trabajo de Fin de Máster desarrolla un modelo de red de reactores químicos 0D/1D que emula la combustión en una cámara de combustión de motor turbina de gas de aviación con la finalidad de predecir la ...