Martínez-Martín, Sergio(Centro de Investigación y Producción en Artes Facultad de Artes Universidad Nacional de Córdoba, 2020-09-01)
[EN] Hand in hand with new media in the development of the 20th century, artistic practice has developed a reflection around archival institutional
practices. From the questioning of the processes that revolve around the ...
Martínez Martín, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2018-09-27)
El concepto de imagen ha sido extensamente analizado desde su vinculación con la imaginación, pasando por las técnicas que se emplean para su materialización, su posterior percepción y hasta bajo qué circunstancias se ...
Martínez Martín, Sergio(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] El paradigma del archivo se ha instaurado en los circuitos artísticos desde mediados del siglo XX como una práctica institucional. Sin
embargo, la práctica artística del archivo se ha convertido en un “arte registral”, ...
Martín, Sergio(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-01-10)
[EN] The filmic essay has long been subordinated as a distillation of other genres such as
documentaries or literature. Despite the fact that this has laid the foundations on which
to begin to analyze these formats, ...
Maisa-Montero, Micaela; Martínez-Martín, Sergio(Centro de Investigación y Producción en Artes Facultad de Artes Universidad Nacional de Córdoba, 2022-09-01)
[ES] La vida cosmopolita sistematiza puntos ciegos sobre los modos de
explotación y producción, aislando a las personas en la única posibilidad del
consumo. El cortometraje Puntos ciegos explora cómo se provoca el ...
Martínez Martín, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2020-09-25)
[ES] La iconoclasia parece haber resucitado. Se observa como los gestos destructivos se multiplican desde el ámbito académico hasta las calles de las ciudades y, asimismo, son contagiados por el campo mediático, perpetuando ...
Martín, Sergio(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-01-10)
[EN] Sturm der Bilder's proposal is a journey through the destructive gesture of the human
being towards images and, consequently, on their identity contexts. Traditionally,
iconoclastic phenomena are reduced to certain ...