Wang, Lulu(Universitat Politècnica de València, 2020-09-02)
[ES] En este estudio, a través de la encuesta de status quo, los estudiantes
realizaron un estudio comparativo antes y después de la intervención seria del
juego Guadalingo y llegaron a las siguientes conclusiones.
Tras ...
Casañ-Pitarch, Ricardo(Universidade Federal de Minas Gerais Faculdade de Letras, 2021-12)
[PT] Resumo Esta pesquisa tem como objetivo analisar os atos comunicativos utilizados por jogadores de videogame para se socializarem em MMORPG. O método de análise desses atos comunicativos é baseado nos resultados obtidos ...
[EN] ¿During the present decade, researchers and educators of different fields have increased their
attention towards digital game-based learning. The rise of interest towards this approach is partially
connected to some ...
Yang, Yanan(Universitat Politècnica de València, 2021-01-13)
[ES] El trabajo se realiza dentro del contexto actual que se está viviendo dentro de la crisis mundial a causa del Covid-19. A raíz de este acontecimiento muchos son los aspectos de la vida diaria que han sufrido cambios ...
Yang, Zhixiang(Universitat Politècnica de València, 2019-11-08)
[ES] Hoy en el siglo XXI, el desarrollo de Internet se ha extendido hacia todos los aspectos de la vida. Además, este cambio tecnológico también ha influido en el estilo de aprendizaje y enseñanza en el campo de la educación. ...
Casañ-Pitarch, Ricardo; Candel-Mora, Miguel Ángel(IATEFL Poland Computer Special Interest Group, 2021-01)
[EN] Telecollaboration seems to be a present emerging practice in education. In this sense, telecollaboration is wide and covers several areas of work and study, and it can also concern hybrid ones. This research focuses ...
Wang, Jiahao(Universitat Politècnica de València, 2021-10-21)
[ES] El objetivo de este trabajo, a través de una amplia revisión bibliográfica, es describir las características de los videojuegos educativos, partiendo del concepto de juego de ordenador. En este trabajo se describe ...
Lei, Xiang(Universitat Politècnica de València, 2021-09-27)
[ES] La tecnología ha llegado a nuestras vidas de una manera impactante y abrumadora, instalándose en cada uno de los ámbitos de nuestras vidas, desde la parte más profesional hasta lo más personal de nuestra cotidianidad, ...
Casañ-Pitarch, Ricardo; Candel-Mora, Miguel Ángel(Serv. Publicaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2022)
[ES] Este trabajo tiene como objetivo analizar la opinión de los estudiantes hacia el inglés nativo y no nativo y su percepción de la
pronunciación del inglés de hablantes no nativos. Para ello, en el marco de un proyecto ...
Yu, Pengpeng(Universitat Politècnica de València, 2021-01-14)
[ES] Tras entrar en el siglo XXI, y debido a la popularización de los dispositivos electrónicos en la sociedad humana, las personas pueden acceder a información más compleja, lo que ha provocado cambios en el campo de la ...
Candel Mora, Miguel Ángel; Carrió Pastor, Mª Luisa; Casañ Pitarch, Ricardo(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[EN] This work is based on an telecollaborative project with students from Universitat Politècnica de València and from Finland and Ukraine on sustainable development and recycling practices. With the expansion of English ...
Li, Yun(Universitat Politècnica de València, 2023-10-25)
[ES] En la era de la tecnología y el rápido desarrollo de redes, la tecnología de la información ha ocupado un lugar importante en la vida cotidiana de las personas, entre ellos podemos encontrar los videojuegos. Los juegos ...
Casañ-Pitarch, Ricardo(Center of Educational Literature, 2018)
[EN] The increasing popularity of multiplayer online video games has given rise to the creation of linguistic communities with specific forms of communication and rules. Among the several features of those digital communities, ...
Jin, Pengfei(Universitat Politècnica de València, 2024-07-31)
[ES] Con el rápido desarrollo de la tecnología de la información, han surgido numerosos programas de aprendizaje de idiomas, desde podcasts o educación en línea, hasta telecolaboración, principalmente eTandem, que se han ...
Gong, Jingtao(Universitat Politècnica de València, 2019-10-21)
[ES] Debido a las ventajas de los juegos serios, su uso en el aula se está convirtiendo gradualmente en uno de los métodos de enseñanza más importantes. El desarrollo de juegos serios también proporciona una nueva forma ...
[EN] El uso de la tecnología en educación suele ser razón de debate cada vez que una nueva
herramienta electrónica aparece en el mercado sin importar la materia de contenido sobre
la que se podría o se pretende aplicar. ...
Peng, Siyu(Universitat Politècnica de València, 2021-11-24)
[ES] El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar y mostrar la importancia que tienen las plataformas digitales educativas en el proceso de enseñanza, en especial en la enseñanza de lenguas extranjeras, ...
Yin, Qingqing(Universitat Politècnica de València, 2021-10-05)
[ES] La enseñanza de lenguas es uno de los sectores en los que se suele innovar más con técnicas con el fin de conseguir unos resultados óptimos por parte de los estudiantes y evitar así caer en la monotonía y la posible ...
Casañ-Pitarch, Ricardo; Candel-Mora, Miguel Ángel; Demydenko, Olha; Kornieva, Zoia(The Center of Educational Literature, 2024-08-14)
[EN] The development of new forms of technology has resulted in new methodologies and approaches in pedagogical practices, particularly within the field of foreign language education. This is especially useful in foreign ...
Casañ-Pitarch, Ricardo(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones., 2019-07)
[ES] La comercialización masiva de los Smartphone y Tablets a finales de la década de los 2000 parece haber sido uno de los principales marcadores del inicio de la última revolución digital (Meyer, 2018). Como resultado ...