López Gea, Francisco Javier(Universitat Politècnica de València, 2020-10-20)
[ES] Este trabajo pretende mostrar las claves estilísticas y las propuestas temáticas presentes en la obra de la generación de animadores surgida en Cartoon Network a principios de la década de 2010, a raíz del lanzamiento ...
Fuertes Bonilla, Marina(Universitat Politècnica de València, 2017-05-04)
El proyecto que a continuación se desarrolla se trata de un Trabajo Final
de Grado en Comunicación Audiovisual realizado en el Campus de Gandia de la
Universidad Politécnica de Valencia. El objetivo de este trabajo es ...
Chofre Martínez, Pau(Universitat Politècnica de València, 2018-10-15)
L'anime o animació japonesa, sempre ha estat ben present a la televisió occidental des d'aproximadament 30 anys enrere. Avui es segueix consumint a occident aquest tipus d'animació la qual ha anat adquirint una fama ...
Bosch Sanfélix, Francesc(Universitat Politècnica de València, 2019-03-06)
[ES] El principal objetivo de este trabajo es la realización de un cortometraje en el que se apliquen los doce principios fundamentales de la animación.
Para ello, se ha recurrido a fuentes literarias tales como The ...
Llanes Ballester, Francesc Xavier; Gracia Ruiz de Alda, Teresa; Roberto García, Beatriz(Universitat Politècnica de València, 2018-02-27)
En esta memoria hacemos un estudio de la Revista de Moda y Tendencias como medio de comunicación de masas. Partimos de los inicios y de cómo la sociedad experimentó la recepción de la prensa de masas, desde su nacimiento ...
Durbá Puchades, Borja(Universitat Politècnica de València, 2017-07-26)
This project is based on an exhaustive study about how Neil Gaiman¿s novel Coraline was adapted in film as a stop-motion movie with the same title by Henry Selick. For this purpose, the processes and changes that the novel ...
Rodrigo Casares, Bàrbara(Universitat Politècnica de València, 2017-10-23)
This project focuses on the technique of animation called ¿stop motion¿, specifically in the creation of a character, beginning with the first sketches until the material elaboration of the same one.
So, first of all, ...
Hernández Pérez, Ana María(Universitat Politècnica de València, 2018-09-06)
En la siguiente memoria se desarrollará el proceso de creación de un videoclip 2D, animado de forma
tradicional y digital para la canción Ropes, del cantautor Scott James. En primer lugar,
comenzaremos con la fase de ...
Morant Arnau, Lydia(Universitat Politècnica de València, 2024-10-04)
[ES] El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se enfoca en la creación de una biblia para un cortometraje de animación 3D. Este proyecto abarca tanto el proceso como el resultado de la elaboración de la biblia de ...
Mora Marti, Simeon(Universitat Politècnica de València, 2020-01-29)
En aquest projecte es tractarà de crear un curtmetratge d¿animació anomenat Gossos lliures. En aquesta història, una gosseta arriba a una gossera on els gossos allí tancats li conten les tristes històries que els han portat ...
Mas Bañuls, Yanina María(Universitat Politècnica de València, 2015-03-10)
El trabajo que se presenta a continuación consiste en la realización de la preproducción
para un corto de animación 2D. Incluye todos los elementos que se necesitan para
realizar una obra audiovisual de estas características, ...
Deltell García, Aurora; Mahiques Fayos, Rebeca(Universitat Politècnica de València, 2015-02-24)
Ejercicio documental de representación social y cultural donde tratamos de
mostrar la forma en que el ser humano se relaciona con su medio ambiente.Desarrollo de una pieza audiovisual de carácter documental basada en l ...
García Justicia, Félix Jesús(Universitat Politècnica de València, 2018-10-15)
Realización de una miniserie web basada en un cómic, desde la adaptación del
guion hasta la fase de posproducción de audio y video, pasando por el rodaje.
Se trabajará sobre el caso práctico de “El Eternauta”, el famoso ...
Bayón Muntaner, Valentín(Universitat Politècnica de València, 2015-01-20)
El nombre de la serie, Old School, es un juego de palabras que por
una parte significa vieja escuela, como es el caso de los movimientos
musicales a los que hace referencia (Punk, Hip-Hop, Heavy Metal, Gótico,
bacalao, ...
Siles Merino, Pau(Universitat Politècnica de València, 2021-10-28)
[ES] Este trabajo consiste en desarrollar un episodio piloto de una webserie de animación 2D, a través del software Adobe Animate, aplicando todos los procesos necesarios para la producción de la misma, los cuales consisten ...
Armand Villalba, Felipe(Universitat Politècnica de València, 2016-12-16)
Este trabajo asume la producción completa de un capítulo piloto de 5 minutos para
una serie de animación 2D, basado en la serie web de imagen real Raccordman de
2015, concebida y rodada por alumnos del Campus de Gandía ...
Gómez Moreno, Vicente Adrián(Universitat Politècnica de València, 2022-11-04)
[ES] En este TFG se propone llevar a cabo el diseño y la creación de una familia de personajes para un cortometraje de animación 3D utilizando software de código abierto específico para abordar cada una de las tareas ...
López Moreno, Laura(Universitat Politècnica de València, 2019-10-16)
[ES] Este proyecto consiste en la realización de una propuesta artística para el guion de
cortometraje “Lucha y orgasmos”, escrito por Irene Arnau López. Para llevar esto a cabo
se ha hecho un desglose de guion y de ...
Coronado Sánchez, Anaís(Universitat Politècnica de València, 2022-11-04)
[ES] Makoto Shinkai, uno de los directores de anime más taquilleros de la historia, es considerado el nuevo genio de la animación japonesa y el sucesor de grandes directores como Hayao Miyazaki, el creador de Studio Ghibli. ...
Orfino Escriche, Laura(Universitat Politècnica de València, 2020-03-12)
[ES] En el 1985, unos experimentados animadores Hayao Miyazaky e Isao Takahata tuvieron la idea de
fundar un estudio de animación diferente. Su objetivo era crear largometrajes de excelente calidad,
desmarcándose del ...