Gómez Verdú, Juan Antonio(Universitat Politècnica de València, 2020-09-17)
[ES] Una serie de universidades surgieron en 1960 debido a la necesidad de un nuevo paradigma educacional. Otras líneas de pensamiento se desarrollaron, incrementando el número de estudiantes que buscaban recibir una ...
Castellanos Gómez, Raúl; Domingo Calabuig, Débora(Universitat Politècnica de València, 2013-11-06)
[EN] Louis I. Kahn’s ‘form drawing’ for the First Unitarian Church of Ro-chester is a simple diagram and yet it sums up everything involved in the starting point of architectural design. Accustomed as we are nowadays to ...
Niclos Esteve, Roser(Universitat Politècnica de València, 2018-10-11)
[ES] El objetivo de este trabajo es analizar la Sección del Valle de Geddes presentada al Congreso Internacional de Arquitectura (CIAM) en 1956 por Alison y Peter Smithson. Esta forma parte del Manifiesto de Doorn, un ...
Puertes Espert, Eduardo Vicente(Universitat Politècnica de València, 2019-01-30)
[ES] A pesar de que en los planos la separación entre el edificio y la ciudad se defina como una simple línea, existe en el proyecto de arquitectura, en mayor o menor medida, un espacio de transición entre las dos escalas. ...
Mas Llorens, Vicente; Domingo Calabuig, Débora(Universitat Politècnica de València, 2015-05-11)
[ES] P: Nos gustaría empezar esta entrevista recordando la primera visita de Marc Barani a la Escuela de Arquitectura de Valencia, en el año 2007, cuando participó en las Jornadas “Materia y Forma” de la Cátedra Blanca. ...
Domingo Calabuig, Débora; Lizondo Sevilla, Laura(Editorial Universidad Catolica de Colombia, 2020-06-25)
[EN] The theory of architectural design (what is taught), and its methodology (how design is taught) have a remarkable tradition that is constantly enriched with new perspectives. However, when designing the studio, the ...
Domingo Calabuig, Débora(Dirección General de Postgrados Universidad Tecnológica Equinoccial, 2019-12-19)
[EN] Specialized studies demonstrate how the interaction
between teaching spaces and pedagogical practices
are the basis of an optimal learning environment, thus
determining the academic performance. The ¿formal
learning ...
Barranco Donderis, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2018-02-01)
La flexibilidad en arquitectura reflexiona sobre la vida útil de una edificación
y sobre la variedad de funciones que las personas pueden cambiar
a lo largo de este tiempo. El concepto del espacio flexible puede
resolver ...
Badal Artero, Beatriz(Universitat Politècnica de València, 2019-02-08)
[ES] El trabajo tiene como objetivo recoger la documentación gráfica de Torres Blanca, con el fin de producir un análisis tipológico del conjunto de viviendas. Mediante el redibujado de los planos, el estudio será capaz ...
Balaguer Moliner, Almudena(Universitat Politècnica de València, 2016-11-03)
La principal motivación del presente estudio es investigar
el efecto que produce el paso del tiempo y la irrupción de
culturas foráneas en la forma de habitar la vivienda en Japón,
así como la concepción de la misma. ...
Latorre Navarro, Francisco José(Universitat Politècnica de València, 2016-09-29)
El espacio exterior vinculado a la vivienda ha sido un factor crucial en la calidad y el diseño de esta. La vivienda aislada ha
resuelto de forma satisfactoria la relación entre interior y exterior. Sin embargo, con la ...
Raigal Torró, Pau(Universitat Politècnica de València, 2016-09-12)
En un mundo como el de los arquitectos, fuertemente condicionado por normativas, leyes y, en la mayoría de los casos,
excesiva premura en las fechas de entrega, es habitual olvidar que la arquitectura tiene un fin: la ...
Domingo Calabuig, Débora(Universitat Politècnica de València, 2008-07-25)
El eterno debate sobre las variables que definen el proceso proyectual del arquitecto, se ha convertido en la alimentación continua de una evolución teórica y práctica de nuestra disciplina. En ambas alcanzamos a entender ...
Balaguer Moliner, Almudena(Universitat Politècnica de València, 2021-12-27)
[ES] El presente proyecto tiene por finalidad resolver las conexiones de la estación de cercanías de Tavernes de la Valldigna con los diferentes puntos de interés cultural y medioambiental de la zona, así como con los ...
García-Escudero, Daniel; Domingo Calabuig, Débora; Bardí i Milà, Berta(Editorial Universitat Politècnica de València, 2016-10-17)
Las Jornadas JIDA (Jornadas para la Innovación Docente en Arquitectura) son un punto de encuentro y debate abierto a todos los profesionales de la docencia que desarrollen iniciativas innovadoras en el campo de la enseñanza ...
Domingo Calabuig, Débora(Universitat Politècnica de València, 2021-10-28)
[EN] Fifty years have passed since pedagogy, sociology, urban planning and architecture converged in the same intense debate: that of learning spaces in higher education. The large-scale arrival of students at universities ...
Blázquez Asensio, Lucía Carlota(Universitat Politècnica de València, 2019-01-30)
[ES] La modernidad evoluciona principalmente gracias a los Congresos Internacionales de Arquitectura Moderna -C.I.A.M-, en los que se desarrolla tanto la arquitectura como el urbanismo, manifestándose una gran preocupación ...
García Millán, Juan Carlos(Universitat Politècnica de València, 2021-12-29)
[ES] La calidad del espacio arquitectónico está directamente condicionada por la luz y la materialidad; la arquitectura es percibida por los sentidos y el binomio materia-luz influye de manera determinante en la habitabilidad ...
Munuera Ortuño, David(Universitat Politècnica de València, 2022-12-22)
[ES] Este Trabajo Final de Máster tiene como objetivo diseñar una residencia universitaria localizada junto al cauce del río Turia a través de un nuevo concepto de edificio urbano, y pretende impulsar, tanto la convivencia ...