Fosar Zamora, Marc Enric(Universitat Politècnica de València, 2021-07-28)
[ES] Debido a la creciente preocupación por el cambio climático, las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por los motores de combustión interna se encuentran en el punto de mira. Es necesario optimizar el ...
Clari Mengo, Victor(Universitat Politècnica de València, 2021-09-13)
[ES] El alcance de este estudio pretende analizar la aplicación de las pilas de combustible (FC) en la planta motriz de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) y el impacto económico y medioambiental asociado. Comienza ...
Gómez Soriano, Josep(Universitat Politècnica de València, 2015-07-08)
En un marco global de creciente preocupación por la salud y el medio ambiente, el sector de la automoción se ha visto afectado por el endurecimiento de las normativas anticontaminación. Este hecho ha llevado a la comunidad ...
Cano Bernet, Julio(Universitat Politècnica de València, 2019-07-23)
[ES] Actualmente, con la creciente preocupación por el cambio climático y el agotamiento de recursos, es necesario abrir nuevas vías de estudio que permitan usar estos recursos lo más eficientemente posible. Por ello, y ...
Torres Sánchez, Jaime(Universitat Politècnica de València, 2021-10-15)
[ES] El presente Trabajo Fin de Grado plantea como objetivo principal el estudio de un aspecto crítico en los sistemas de encendido por precámara de tipo pasivo como es el impacto de los diferentes parámetros que definen ...
Cano Romero, Alfonso José(Universitat Politècnica de València, 2018-11-12)
[ES] Los MCIA de encendido provocado están en alza en los últimos años debido a las cada vez más exigentes restricciones legales en términos de emisiones de gases contaminantes. Así, actualmente el desarrollo de estos ...
[ES] El mundo de la automoción ha visto como en las últimas dos décadas ganaban terreno
los motores de encendido por compresión (MEC) para turismos, gracias a su mayor
rendimiento pero especialmente a su menor consumo ...
[ES] Se estudiarán los efectos de la combustión
altamente premezclada con gasolina como combustible en un motor experimental
de pequeña cilindrada con arquitectura dos tiempos , desarrollado
a partir del fenómeno de ...
López Ortiz, Jesús Mario(Universitat Politècnica de València, 2018-11-16)
[ES] Hoy en día, existe un grupo de países en vías de desarrollo que presenta un rápido crecimiento de producto interior bruto. Dichos países, además, cuentan con una elevada población. Esto resulta en la aparición de un ...
Martínez Berruga, Ángel Luis(Universitat Politècnica de València, 2015-06-26)
El objetivo principal del trabajo fin de grado se centrará en el análisis del rendimiento térmico de un motor de dos tiempos híbrido de gasolina y diesel con fin de conseguir cumplir la estricta normativa europea sobre ...
Domizi, Mirco(Universitat Politècnica de València, 2021-02-04)
[ES] El presente estudio se desarrolla en la marco de la combustión en motores de gasolina y se centra en el análisis del concepto de encendido por precámara. El proyecto trata del estudio numérico del proceso combustión ...
Escolar Franco, Adrián(Universitat Politècnica de València, 2022-07-29)
[ES] Las emisiones de gases de efecto invernadero contribuyen a unos de los problemas más importantes de la sociedad actual, el calentamiento global. Una de las medidas con las que se intenta paliar este efecto es reducir ...
Novella Estellés, Ángel(Universitat Politècnica de València, 2016-11-17)
[ES] El objetivo principal planteado en el presente trabajo fin de grado es analizar el
proceso de combustión y formación de emisiones en un motor diésel de automoción de
última generación. Para ello se plantea una ...
[ES] El caso analizado en el presente proyecto abarca el comportamiento de una llama de difusión parcialmente premezclada. Se trata de algo relativamente novedoso, por lo que no existe todavía demasiada literatura al ...
Desantes, J.M.; García-Oliver, José M; Novella Rosa, Ricardo; Pérez-Sánchez, E.J.(Elsevier, 2020-03-30)
[EN] Spray A from ECN, representative of diesel-like sprays, is modelled in the frame of Large-Eddy Simulations (LES) with a Dynamic Structure (DS) turbulence model in conjunction with an Unsteady Flamelet Progress Variable ...
Pérez Sánchez, Eduardo Javier(Universitat Politècnica de València, 2019-02-25)
[ES] El objetivo de esta tesis es la investigación y análisis de la estructura interna de los chorros diésel reactivos y el efecto de las condiciones de contorno en los parámetros asociados a la combustión. Este objetivo ...
Desantes, J.M.; García-Oliver, José M.; Novella Rosa, Ricardo; Pérez-Sánchez, Eduardo Javier(Elsevier, 2017)
[EN] In the present investigation the Spray A reference configuration defined in the framework of the Engine Combustion Network (ECN) has been modeled by means of an Unsteady Flamelet Model (USFM) including detailed ...
Sáez Mallea, Ismael(Universitat Politècnica de València, 2023-07-04)
[ES] En el mundo actual, donde la descarbonización del transporte es clave para alcanzar la sostenibilidad ambiental, los vehículos de pila de combustible han ganado interés debido a su potencial para reducir las emisiones ...
[EN] This work studies the optimum heat release law of a direct injection diesel engine under constrained conditions. For this purpose, a zero-dimensional predictive model of a diesel engine is coupled to an optimization ...
[EN] The newly designed partially premixed combustion concept has demonstrated its potential to reduce nitrogen oxides
and particulate matter emissions combined with highly indicated efficiencies. However, it is highly ...