Vendrell Pedrós, Miquel(Universitat Politècnica de València, 2020-09-15)
[ES] En el presenteTrabajo de Grado en primer lugar se ha realizado una pequeña introducción de la historia del AVE en España.Posteriormente se ha descrito qué es una catenaria de alta velocidad así como los principales ...
Gutiérrez Arnaldo, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2023-09-29)
[ES] La obtención de modelos dinámicos de sistemas suele realizarse mediante ajuste de los parámetros a partir de medidas experimentales. Aun así, cuando se trata de sistemas complejos con comportamientos no lineales, la ...
Gregori Verdú, Santiago(Universitat Politècnica de València, 2015-06-15)
[EN] In this thesis, a rigid-bodies pantograph dynamic model is developed. After obtaining the motion equation system, it is linearized around a given position in order to validate the use of lumped masses models. A ...
Ferrís Tortajada, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2022-09-01)
[ES] El sector del transport està en contínua evolució cap a un model més sostenible en què el ferrocarril hi juga un paper indispensable. En aquest mitjà de transport, els pantògrafs són una peça clau, ja que són els ...
García León, Salvador(Universitat Politècnica de València, 2019-04-01)
[ES] La correcta interacción entre el pantógrafo y la catenaria es la responsable de una adecuada captación de energía en el ferrocarril de tracción eléctrica. Por una parte, si la fuerza de contacto es demasiado débil se ...
Gregori Verdú, Santiago; Nadal, Enrique; Tur Valiente, Manuel; Fuenmayor Fernández, Francisco-Javier(International Center for Numerical Methods in Engineering (CIMNE), 2017-07-05)
[ES] La fuerza que se genera en el contacto entre el pantógrafo y el cableado de la catenaria ferroviaria cuando circula un vehículo es un factor clave en la captación de la corriente eléctrica. En este trabajo se realiza ...
Gregori Verdú, Santiago; Tur Valiente, Manuel; Nadal, E.; Fuenmayor Fernández, Francisco Javier; Chinesta, F.(Elsevier, 2016-08)
Dynamic simulations of pantograph catenary interaction are nowadays essential for improving the
performance of railway locomotives, by achieving better current collection at higher speeds and lower
wear of thecollecting ...
Gallego Tomás, Francisco Javier(Universitat Politècnica de València, 2020-10-06)
[ES] El objetivo de este trabajo es calcular y diseñar un reductor de velocidad destinado al uso
industrial, en este caso al cabestrante de un puente grúa que debe ser capaz de elevar 2.5 Tm.
El reductor de velocidad ...
Escrivá Valleres, David(Universitat Politècnica de València, 2021-10-19)
[ES] La catenaria ferroviaria es la estructura aérea de cables situada a lo largo del
trazado de la vía encargada del suministro eléctrico del tren. Dicho suministro se
realiza mediante la interacción del hilo de ...
[EN] The overhead contact line or catenary is the structure composed of support elements and wires responsible for the power supply of the locomotive through sliding contact with
the pantograph. This contact causes wear ...
Gregori Verdú, Santiago; Tur Valiente, Manuel; Tarancón Caro, José Enrique; Fuenmayor Fernández, Francisco-Javier(Taylor & Francis, 2019-04-03)
[EN] The simulation of the pantograph-catenary dynamic interaction is at present mainly based on deterministic approaches. However, any errors made during the catenary stringing process are sources of variability that can ...
Pedrosa Sanchez, Ana Maria; Rupérez Moreno, María José; Gregori Verdú, Santiago; Navarro Jiménez, José Manuel; Carballeira Morado, Javier(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-10-28)
[EN] The COVID-19 pandemic has forced a learning model based on the use of Information and
Communication Technologies, to which both teaching and student communities, had to adapt
suddenly. However, this situation only ...