[EN] The air pressure change as a function of the driving altitude affects negatively the engine performance and emissions as well as the efficiency of the exhaust aftertreatment systems (ATS). These detrimental effects ...
Piqueras, P.; De La Morena, Joaquín; Sanchis-Pacheco, Enrique José; Pitarch-Berná, Rafael(MDPI AG, 2020-11)
[EN] Exhaust gas recirculation is one of the technologies that can be used to improve the efficiency of spark-ignition engines. However, apart from fuel consumption reduction, this technology has a significant impact on ...
Conde Cortabitarte, Carla(Universitat Politècnica de València, 2022-10-13)
[ES] Durante los últimos años, se ha producido un aumento de la preocupación social por el efecto que las emisiones contaminantes procedentes de los motores térmicos tienen sobre la salud humana y el medio ambiente. Esto ...
García Andrés, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2023-10-31)
[ES] En la actualidad, la necesidad de encontrar fuentes de energía limpia y sostenible se ha convertido en uno de los mayores desafíos de la humanidad. Las pilas de hidrógeno son una de las alternativas más prometedoras ...
[EN] The automotive industry is driven its efforts to cleaner internal combustion engines. As a result, the engine has become conditioned by the exhaust aftertreatment systems. The regeneration of wall-flow particulate ...
Serrano, J.R.; Piqueras, P.; De La Morena, Joaquín; Sanchis-Pacheco, Enrique José(MDPI AG, 2019-12-09)
[EN] Late fuel post-injections are the most usual strategy to reach high exhaust temperature for the active regeneration of diesel particulate filters. However, it is important to optimise these strategies in order to ...
Tortajada Pastor, Elisa(Universitat Politècnica de València, 2020-10-23)
[ES] Actualmente los motores de combustión interna, principalmente los de inyección
directa de gasolina (GDI) y diésel presentan como inconveniente las emisiones de
partículas de hollín, las cuales consisten en partículas ...
Sanchis Pacheco, Enrique José(Universitat Politècnica de València, 2019-05-13)
[ES] El continuo endurecimiento de las normativas que regulan las emisiones contaminantes de los motores de combustión ha obligado a su desarrollo ininterrumpido, buscando mejorar su consumo y reducir su impacto medioambiental. ...
[EN] The experimental characterization of the acoustic characteristics of engine exhaust devices is usually carried out through measurements in cold conditions, due to the intrinsic difficulties associated with proper ...
[EN] Wall-flow particulate filters are a required exhaust aftertreatment system to abate particulate matter emissions and meet current and incoming regulations applying worldwide to new generations of diesel and gasoline ...
López Martínez, Javier(Universitat Politècnica de València, 2022-10-11)
[ES] El presente trabajo tiene como objetivo principal realizar un estudio paramétrico de un catalizador de oxidación de amoniaco (Ammonia Slip Catalyst, ASC). La intención es la de obtener un diseño óptimo del catalizador ...
Torregrosa, A. J.; Arnau Martínez, Francisco José; Piqueras, P.; Sanchis-Pacheco, Enrique José; Tartoussi, H.(Elsevier, 2017)
[EN] The increasing limits of standards on aerosol and gaseous emissions from internal combustion engines have led to the progressive inclusion of different exhaust aftertreatment systems (EATS) as a part of the powertrain. ...
Piqueras, P.; De La Morena, Joaquín; Sanchis, Enrique José; Lalangui-Gallegos, José Andrés(MDPI AG, 2024-01)
[EN] Hydrogen fuel-cell systems are one of the alternatives for the decarbonization of the transportation sector. In such systems, the usage of O-2-enriched air has the potential to improve fuel cell performance as well ...
Hernández Huedo, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2021-10-11)
[ES] La contaminación de origen antropogénico se ha convertido en uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la sociedad actual. En concreto, el empleo de los motores de combustión interna en el transporte constituye ...
Cabrera Cabrera, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2023-06-13)
[ES] Las celdas de combustible son el sistema esencial de funcionamiento de los motores de hidrógeno, justamente mientras se ha realizado este Trabajo Final de Grado
(TFG), la sociedad, economía y naciones están sufriendo ...
Navarro Ahullana, Diego(Universitat Politècnica de València, 2023-10-28)
[ES] La tecnología de celdas de combustible de hidrógeno se ha establecido como una alternativa prometedora para la producción de energía eléctrica en diversos sectores, especialmente en el transporte, gracias a su alta ...
Hernández Forte, Adrián(Universitat Politècnica de València, 2017-09-27)
Hoy en d´ıa, uno de los principales factores que contribuyen al aumento de los niveles de contaminaci´on
atmosf´erica, es el uso de motores de combusti´on interna alternativos (MCIA) en
medios de transporte. El origen ...
Tarazona Benito, Noelia(Universitat Politècnica de València, 2017-10-04)
Las restricciones a la emisión de partículas impuestas por las normativas actuales hacen necesario el uso de filtros de partículas diésel (DPF) en la nueva generación de motores diésel turbosobrealimentados. Para un adecuado ...