[EN] ESPAI OBERT is a pilot experiment to improve team-based collaborative learning that aims to
promote transversal knowledge through developing skills and attitudes for effective performance of
functions in work environments. ...
[EN] The use of games in the classroom allows the learning of formal concepts in a
favourable climate where the students are incentivized for the achievement of
a challenge increasing the motivation and the development ...
[EN] The goal of this project was to enhance the scientific literacy of primary school and Education degree students by Pharmacy learners, using a collaborative work framework and a SERVICE-LEARNING approach, for all of ...
Madrid García, José; Bosch Roig, María del Pilar; Bosch Roig, Lucía(Editorial Universitat Politècnica de València, 2020-12-18)
[ES] Son muchos los objetivos que se pueden alcanzar con el uso de las ya no tan ‘nuevas tecnologías’: uno de sus enfoques puede ayudar a mejorar los canales de comunicación entre el alumno/a y el profesor. Comunicación ...
Garrote, Marta(Universitat Politècnica de València, 2018-09-30)
[EN] The present work presents an example of using Computer-Mediated Communication (CMC) in Foreign Language Teaching (FLT) with the aim to increase students’ hours of exposure to English as a Foreign Language (EFL). Since ...
Sánchez-Tovar, Rita; Fernández-Domene, Ramón M.; Batista-Grau, Patricia; Roselló-Márquez, Gemma; Leiva García, Rafael; García-Antón, José(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-06-04)
[ES] La metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) se introdujo por primera vez en un curso de Corrosión del Master de Ingeniería Química de la Universitat Politècnica de València, durante el curso 2018-2019. Se ...
[ES] La Gestión Cultural es una profesión que se ha ido consolidando en los últimos veinte años. La formación de profesionales en este ámbito se venía realizando desde la práctica individual y la formación autodidacta. En ...
Fuentes-Guerra Soldevilla, Marina; García Cabrera, María del Mar; Llorent García, Vicente J.; Olivares García, Mª Ángeles(Universitat Politècnica de València, 2012-08-02)
[ES] La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior y la configuración de los nuevos planes de
estudio en el contexto universitario han situado el aprendizaje cooperativo como una de las
modalidades idóneas ...
Santamarina Campos, Virginia; Miguel Molina, Mª del Rosario de; de Miguel Molina, Blanca; Carabal Montagud, María Angeles(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[EN] Cooperative learning, based on problem solving, through the design of mobile
conceptual maps, provides clarity, helping to make the ideas visible, tangible
and sequential. Mobile cards allow more efficient system ...
Moldes Farelo, Rocío; García-Salmones, Lourdes; Gómez Sota, Fátima; Cordero Verdugo, R. Rebeca; Rodriguez Polo, Blanca(Universitat Politècnica de València, 2011-04-09)
[EN] “Let’s make people management visible” is an innovation project that was run in all 2nd year groups for the Managing People courses, within the Social Science Faculty. The project involved all the teachers who taught ...
López Rodrigo, Marta; Cardó Vila, Gemma; Moreno Poyato, Antonio Rafael(Universitat Politècnica de València, 2011-10-15)
[ES] La Escola Superior d’Infermeria del Mar (ESIM), desde el curso académico 2002‐2003, diseñó como
núcleo del curriculum las asignaturas “Practicum” para facilitar la adquisición de competencias
enfermeras desde entornos ...
Rivera Durán, Yago; Berna Escriche, César; Escrivá Castells, Facundo Alberto; Vargas Salgado, Carlos Afranio(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-01-19)
[ES] La forma habitual de incluir contenidos prácticos en las asignaturas suele consistir en complementar los aspectos explicados en las clases teóricas con determinadas aplicaciones o ejemplos próximos a la realidad de ...
Gil Molina, Pilar(Universitat Politècnica de València, 2015-12-30)
[ES] Este estudio cualitativo ha explorado las percepciones del alumnado del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MFPS) de ...
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen; Colmenero Ruiz, Mª Jesús(Universitat Politècnica de València, 2013-12-29)
[ES] El Espacio Europeo de Educación Superior ha traído consigo un cambio significativo en las prácticas
tradicionales de la enseñanza universitaria, introduciendo importantes modificaciones en la metodología
docente; ...
This paper shows the authors experience in the implementation of cooperative learning during the fourth year of the Mechanical Engineering Grade, having involved from the second to the fourth year. Difficulties encountered ...
Álvarez Álvarez, Manuela(Universitat Politècnica de València, 2011-03-04)
[ES] En el marco de un modelo de enseñanza en el que el protagonista principal es el sujeto que
aprende cobra especial relieve la elección del conjunto de técnicas y procedimientos que
guíen al alumno hacia el aprendizaje ...
[ES] Los grados de formación de maestro y maestra en la E. U. Magisterio de Bilbao de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, tienen una estructura modular cuatrimestral. En cada uno de los módulos el alumnado debe realizar ...
Ahís Adell, M.(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-04-07)
[ES] El presente estudio tiene por objetivo la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación física (EF), mediante la comparación de las percepciones del alumnado de dos cursos de primero de Bachillerato ...
Baena Graciá, Verónica; Padilla Valencia, Vicente(Universitat Politècnica de València, 2012-04-24)
[ES] Este artículo describe una actividad de aprendizaje cooperativo llevada a cabo durante el curso
2010/2011 en la que los alumnos de último curso de la doble titulación de Administración y Dirección de
Empresas (ADE) ...
[EN] Lecturing has been prevailing in higher education. This teaching and learning model hinders the understanding of fundamental concepts in practical courses. The cooperative learning allows an improvement in the student’s ...