This paper presents the development and validation of a one-dimensional radial turbine model able to be
used in automotive turbocharger simulations. The model has been validated using results from a numerical
3D CFD ...
Medina Tomás, Nicolás(Universitat Politècnica de València, 2019-10-29)
[ES] El uso de turbomáquinas radiales para sobrealimentar motores permite reducir fuertemente su consumo y emisiones contaminantes. En el caso de los motores por encendido provocado, es muy común aprovechar la energía ...
Tiseira, Andrés-Omar; García-Cuevas González, Luis Miguel; Inhestern, Lukas Benjamin; Echavarria-Olaya, Juan David(SAGE Publications, 2022-08)
[EN] In commonly applied one-dimensional choking models for radial turbines, choked flow is assumed to appear in the geometrical throat of each stator and rotor. Coupled and complex three-dimensional effects are not ...
Costea Andronache, Sergio Alexandro; Cerdán Torres, José Domingo; Such García, Joan Albert; García-Cuevas González, Luis Miguel; García-Nieto Rodríguez, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2023-06-21)
El documento muestra el diseño conceptual previo para el desarrollo de la aeronave no tripulada denominada H200, cuyo principal objetivo es poder embarcar una pila de hidrógeno tipo PEM para extender la autonomía de vuelo.
Gómez Fuentes, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2023-09-28)
[ES] La necesidad de desarrollar alternativas energéticas en el corto plazo que permitan sustituir a los combustibles fósiles hacen de las aeronaves no tripuladas, también conocidos como RPAS, un escenario idóneo para ...
Demetrio Sanz, Eduardo José(Universitat Politècnica de València, 2023-09-01)
[ES] El nuevo túnel de viento WT5 de la Universitat Politècnica de València está pensado para, entre otros, hacer ensayos de aerodinámica civil en los que es necesario simular una capa límite atmosférica. Este trabajo ...
Gómez Bosch, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2017-09-28)
[ES] En un mundo cada vez más globalizado, donde gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías es posible
conectar entre sí a todo el mundo, se hace necesario que la cobertura de estas señales que nos han permitido
evolucionar ...
Jiménez Navarro, César(Universitat Politècnica de València, 2018-07-03)
[EN] The exploration of the space has been a pursued goal since humanity had developed the
technology to travel to outer space. The will to explore the universe is such that many
unmanned missions have already explored ...
Girón Ruvira, Víctor(Universitat Politècnica de València, 2020-07-07)
[ES] En este proyecto se realizará el diseño conceptual de un UAS con el objetivo de obtener
una aeronave capaz de realizar labores de vigilancia y prevención de incendios forestales
en el territorio español. Con este ...
Lorente Miravalles, Joan Andreu(Universitat Politècnica de València, 2018-09-26)
En el presente Trabajo Final de Grado se ha llevado a cabo un estudio preliminar sobre el diseño de una aeronave supersónica, propulsada por un motor cohete y con capacidad de despegue y aterrizaje para cumplir misiones ...
Casals Hernández, Francisco(Universitat Politècnica de València, 2023-09-14)
[ES] Las balanzas compactas de 6 ejes para túnel de viento son atractivas debido a su pequeño tamaño y su versatilidad. Si se diseñan de modo que sea sencillo modificar su geometría y las características de las células de ...
García-Cuevas González, Luis Miguel; Carreres Talens, Marcos; Tiseira Izaguirre, Andrés Omar(Universitat Politècnica de València, 2018-07-11)
En este objeto de aprendizaje se presenta cómo varía la resistencia aerodinámica de
aeronaves subsónicas en función de la velocidad de la corriente incidente y
de la velocidad de vuelo, que no tienen por qué coincidir. ...
Automotive turbocharger turbines usually work under pulsating flow because of the sequential nature of engine breathing. However, existing turbine models are typically based on quasi-steady assumptions. In this paper a ...
Cañizares Segarra, Juan José(Universitat Politècnica de València, 2023-11-07)
[ES] En el diseño de vehículos aerodinámicos pueden aparecer interferencias debido a la deflexión del aire de unas alas sobre otras. Por otro lado, la interferencia generada por cuerpos romos como el fuselaje, motores o ...
González Pérez, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2021-07-27)
[ES] El proyecto que aquí se presenta persigue la optimización del diseño de un sistema de eyección de flujo mediante la succión de capa límite, implementado en anteriores proyectos, encastrado en un ala modelada en 3D con ...
Chancosa Bou, Eva(Universitat Politècnica de València, 2021-07-26)
[ES] La propulsión eléctrica distribuida es una tecnología muy atractiva para mejorar las prestaciones y la fiabilidad de las aeronaves pilotadas remotamente. Debido a la proximidad de las hélices en este tipo de ...
Martínez Ruiz, Moisés(Universitat Politècnica de València, 2020-11-03)
[ES] Hablar de automoci´on es hablar de un sector en constante cambio y evoluci´on. Sin
ir m´as lejos, muchas de las mayores modificaciones que se han realizado en el sector, se
han producido en la ´ultima mitad de siglo. ...
Perpiñá Casanoves, María(Universitat Politècnica de València, 2017-09-28)
The objetifs of this porject are focused to apply an active control flow in an airfoil using a nuzzle channel. This channel connect the leading edge with the trailling edge. The channel position can change depending of ...
Martínez Navarro, Jesús(Universitat Politècnica de València, 2023-09-29)
[ES] Este proyecto busca optimizar el diseño de los microgeneradores de vorticidad para controlar la
transición de la capa laminar en un perfil alar NACA 2415. Dichos elementos se añaden al perfil
con el fin de poder ...
Fernández Parra, Alberto(Universitat Politècnica de València, 2019-09-04)
[ES] Este trabajo consiste en la creación de un software de modelado rápido para turbinasde doble voluta. Dichas turbinas, tan necesarias en la atualidad, consiguen aumentar el rendimiento de un vehículo, disminuyendo ...