[EN] Learning outcomes (LO) and its assessment
as quality and governance indicators in
the Higher Education (HE) Curricula, are
very present in the international quality
standards for HE. Assuring the internal
coherence ...
Gambarini Duarte, María Fernanda; Del Valle Morilla, Ana; Alejos Bermejo, Jose Maria; León Fernandez, Ricardo(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-05-07)
[ES] La pretensión de esta comunicación es mostrar la experiencia educativa transversal en la adquisición de competencias con alumnos de primer curso del grado de Comunicación Audiovisual. Se trata de una experiencia ...
Ramírez Bayarri, Lucía(Universitat Politècnica de València, 2014-01-02)
[ES] En la actualidad, la competitividad de un país viene dada por la competitividad de su industria y a su vez, de la capacidad que ésta tenga para innovar. Una empresa innovadora no sólo se caracteriza por lo novedosos ...
Oltra Gutiérrez, Juan Vicente(Universitat Politècnica de València, 2018-07-03)
El profesional se integra en equipos de trabajo. Pero el profesional lo que trae consigo es un conjunto de habilidades, de competencias, que deben encajarse con las del resto.
García Salamanca, Fredy Leonardo(Universitat Politècnica de València, 2012-05-10)
Un análisis exhaustivo de las competencias necesarias a lo largo de El Proceso Proyecto-Construcción
proporcionará una metodología útil para la identificación, interpretación, resolución y desempeño; y
aportará la ...
Arcos González, Noa(Universitat Politècnica de València, 2022-07-28)
[ES] Debido al cambio climático y al aumento de temperatura asociado, se han inducido cambios en las uvas tales como el aumento del contenido en azúcares, la disminución de la acidez o la alteración de la madurez fenólica. ...
[ES] La acción tutorial constituye uno de los pilares de la docencia universitaria. La tutoría ha supuesto un
importante acercamiento a las necesidades del estudiante y al seguimiento de su proceso de aprendizaje,
que ...
Canós Darós, Lourdes; Pons Morera, Carlos; Santandreu Mascarell, Cristina(ROGLE - Departamento de Organización de Empresas - Universitat Politècnica de València, 2011)
[ES] Las empresas son sistemas organizativos que se encuentran desde sus inicios en constante cambio y adaptación al entorno para sobrevivir en él, modificando su oferta en función de cómo varia las necesidades de demanda. ...
Leiva Brondo, Miguel; Cebolla Cornejo, Jaime; Peiró Barber, Rosa María; Pérez de Castro, Ana María(Editorial Universitat Politècnica de València, 2016-07-19)
[EN] The knowledge of contemporary issues is one of the outcomes recommended by different education systems, including the Spanish. This awareness skill, is basic to assure that the students are able to address societies’ ...
Gámiz Sánchez, Vanesa; Torres Hernández, Norma; Gallego Arrufat, María Jesús(Universitat Politècnica de València, 2015-03-28)
[ES] Este artículo presenta un estudio sobre la construcción de e-rúbricas para la autoevaluación. Las rúbricas, como instrumento de autoevaluación, permiten la reflexión, aportan al estudiante una mayor implicación en su ...
Perrenoud, Philippe(Universitat Politècnica de València, 2011-03-04)
[ES] Un enfoque por competencias no tiene porque ser, paradójicamente, más elitista que una pedagogía centrada en los saberes. ¿Cómo abordar el enfoque por competencias? Como una tentativa de modernizar el currículum, ...
Abuelo Sebio, Ángel; Hernández Bermúdez, Joaquín; Benedito Castellote, José Luis; Castillo Rodríguez, Cristina(Universitat Politècnica de València, 2015-11-25)
[EN] This study aimed to evaluate the attitude of veterinary students to the use of Objective Structured Clinical Examination (OSCE) as a method for continuous assessment of the acquisition of clinical skills related ...
Sol, Manel(Universitat Politècnica de València, 2013-06-02)
[EN] For many years modelling activities have not been a common practice in the classroom despite having a wide recognition of their educational interest. Burkhardt i Pollack (2006) justify it by a lack of supporting ...
López Meri, Amparo(Editorial Universitat Politècnica de València, 2016-07-19)
[EN] Recent researches show an increase in university students’ entrepreneurial
intention. Nevertheless, in degrees not many demanded by job market such as
Journalism also grows the students' disappointment when they are ...
Bolarín Martínez, María José; Moreno Yus, María Ángeles; Porto Currás, Mónica(Universitat Politècnica de València, 2013-08-30)
[ES] La coordinación del profesorado se basa en una estructura organizativa de tipo horizontal, teniendo
como premisas fundamentales la voluntariedad y el interés del profesorado para participar en
actividades conjuntas ...
Yepes Piqueras, Víctor(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-09-26)
[EN] This paper aims to establish a hierarchical corresponding structure between the competencies and the learning outcomes of a subject. To this end, after checking the different interpretations that exist between the two ...
[EN] We present a model based on activities for the acquisition of essential
competences of the scientific-technical qualifications, developed throughout
the course of Cell Biology of the 1st year of the Degree in ...
Escribá Pérez, Carmen; Baviera, Tomás; Baviera Puig, Maria Amparo; Buitrago Vera, Juan Manuel(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-09-26)
[EN] The general aim of this research is to assess the “teamwork ability" in university students from a 180º approach. For this, we have obtained the selfassessment and coevaluation of this skill, using the CATME-BARS ...