DA CÁMARA DE MELO CAEIRO, MÁRIO JORGE(Universitat Politècnica de València, 2012-04-20)
Esta investigación es una teoría crítica del arte en la forma urbana. Propone un conjunto de términos y operaciones claves consolidados entorno al binomio 'arte-público', presentando este como meta-modalidad de la emancipación ...
Pascual Díaz, Ariel(Universitat Politècnica de València, 2020-09-16)
[ES] Documento que aborda el desarrollo de la narrativa (argumento, guion, etc.), accesibilidad, interfaz gráfico de usuario (HUD / GUI), y aspectos sonoros (FX, soundtrack) de un prototipo jugable de videojuego 3D del ...
Nieves Martínez, María(Universitat Politècnica de València, 2020-09-17)
[ES] Memoria que recoge el proceso de elaboración de un prototipo jugable de videojuego 3D accesible del genero survival, haciendo hincapié en la parte de: Concept art (Personajes / Ambiente), modelado 3D y la animación ...
Ferrer Dénia, Mario(Universitat Politècnica de València, 2020-09-17)
[ES] Documento que detalla el proceso de desarrollo del diseño de niveles (dificultad, mecánicas) y de animación 3D (personajes) de un prototipo jugable de videojuego survival en tercera persona centrado en la accesibilidad. ...
González Pla, Laura(Universitat Politècnica de València, 2023-03-24)
[ES] Aquest treball aborda des de l'experimentació artística l'estudi de les relacions, concretament les relacions a distància i la seua comunicació. Arran dels resultats d'aquestes reflexions, es porta endavant el projecte ...
Partesotti, Giorgia(Universitat Politècnica de València, 2014-05-19)
[ES] Investigacion en el campo de la video Performance Femenina. Proyecto practico de video-streaming y
mapeo de la Perfortmance; y installacion interactiva
Reyes Caballero, José(Universitat Politècnica de València, 2022-10-19)
[ES] Reflexiones desde la práctica artística multimedia sobre el concepto del amor en la contemporaneidad occidental. Con una perspectiva queer, este trabajo plantea la indagación emocional a través de la experiencia ...
Pérez Gallego, Alicia(Universitat Politècnica de València, 2019-04-12)
En este proyecto se estudian los elementos del mito gitano a través de figuras e imágenes que empiezan a configurarse, tal y como las conocemos, a partir de el siglo XIX. Estas imágenes que circulan en la literatura, el ...
Machin Gonzalez, Dario(Universitat Politècnica de València, 2021-09-10)
[ES] El presente proyecto es una investigación teórica-práctica que plantea explorar la relación identitaria de los espacios territoriales aislados de carácter físico. Las islas, con su particular paisaje, es analizada a ...
López Gil, Saúl(Universitat Politècnica de València, 2021-09-20)
[ES] En un intento de comprender los procesos de vinculación y desvinculación en los que nos vemos inmersos como habitantes de una dimensión compartida, analizaremos la cuestión del "nosotros" y de lo "común", desde las ...
Aragó Miñana, Maria del Mar(Universitat Politècnica de València, 2024-01-23)
[ES] La imagen ha permeado en nuestro contexto insertándose y explotando en millones de pequeñas pantallas. Dentro de éstas, un ingente flujo constante e inabarcable de estímulos visuales a ritmo acelerado, hace que estemos ...
García Gynther, Claudia Ruth(Universitat Politècnica de València, 2023-11-15)
[ES] Memoria del espectáculo de circo contemporáneo Absència, detallando su proceso de co-creación y de producción y estableciendo vínculos entre las artes plásticas, la performance, las artes escénicas y el circo contemporáneo.
En este artículo docente vamos a trabajar sobre las texturas, que son las marcas que dejan las herramientas que utilizamos manualmente durante el proceso de la talla de la piedra. Contemplaremos la posibilidad de integrarlas ...
León Mendoza, Raúl(Universitat Politècnica de València, 2014-06-04)
[ES] A las características esenciales de la visibilidad como medio de vigilancia en las sociedades disciplinarias, se unen por la acción de las TICs en el contexto de la Globalización de las sociedades de control nuevas ...
Martí Prades, Olga(Universitat Politècnica de València, 2021-05-17)
[ES] Existe una línea de progresión en el arte contemporáneo de propuestas que parten o abordan la nada o casi nada, que prefieren los apenas, los sutiles, el movimiento mínimo, la inacción o la desaparición. Esta tesis ...
Pina Mollar, Paula(Universitat Politècnica de València, 2024-04-15)
[ES] El proyecto ACOMPÁÑAME AFUERA parte sobre la importancia de la práctica artística
como herramienta terapéutica, se pretende reincidir en la búsqueda del concepto de
identidad tras la pérdida de ésta. Para llevar a ...
Zarraga Llorens, Josefa María(UPV/EHU Press, 2016)
[ES] Reflexionar y teorizar sobre la realidad a través de un proyecto artístico que utiliza la fotografía, el fotomontaje, el tratamiento digital. Este es el objetivo de este texto, interpretar ciertos aspectos de las ...
Mañas Carbonell, Moisés; Pastor Aguilar, Marina(Universidad del País Vasco, 2014)
[EN] This study aims to present a compendium of relationships, analysis and experiences that draw the figure of a new active player (player-citizen) and their interaction with the environment inside and outside the screen. ...
García de la Fuente, Beatriz(Universitat Politècnica de València, 2016-11-15)
[EN] In
this p
roject I have an
obje
c
tive: to underline
the sexist
bullying
as a serious
social i
ssue
nowadays. I also intend to stress the ignorance about this problem
among
young people and teenagers, ...
[EN] This is a visual essay that tries to contribute from photography to the
interpretation of facts that belong to the Spanish Historical Memory, the
historiographical concept which aims to recognize the citizens's ...