Pardo Cívico, Ariadna(Universitat Politècnica de València, 2021-10-04)
[ES] El siguiente proyecto nace como resultado del convenio establecido entre el municipio de Gestalgar y la Escuela Superior de Arquitectura de Valencia, concretamente con el Taller A. La finalidad de dicho acuerdo es el ...
Chiarena Gimeno, Ezequiel(Universitat Politècnica de València, 2021-03-29)
[ES] Escuela de Infantil y Primaria dónde se implementará el método Montessori desde sus etapas más tempranas. El niño no será más un objeto pasivo de un educador sino el sujeto activo de su propio aprendizaje. Para ello ...
Mateos Silvestre, Sara(Universitat Politècnica de València, 2019-01-29)
[ES] El diseño de las escuelas contemporáneas, en parte, queda ligado al proceso de industrialización tras la Segunda Guerra Mundial, que surge de la escasez de materiales, la carencia de mano de obra cualificada y la ...
Navarro Fuster, Rocio Ariana(Universitat Politècnica de València, 2020-01-13)
[ES] En el presente trabajo se analizan escuelas en países en vía de desarrollo desde el punto de vista funcional, sostenible y de materialidad. Con las escuelas se busca mejorar la calidad de vida en las zonas rurales y ...
Agulló Sánchez, Borja(Universitat Politècnica de València, 2021-03-04)
[ES] Mientras que el abandono de población total avanza entorno a un 20% en las comarcas de Racó de Ademuz y Els Serrans, la población joven es la más afectada, llegando a tasas de abandono de hasta el 34%. No se trata de ...
Alemany Pereira, Patricia(Universitat Politècnica de València, 2020-04-24)
[ES] El proyecto se plantea a través de la comprensión y el análisis de un espacio concreto de la ciudad: el barrio de San Isidro.
La estructura del barrio está basada en una trama reticular de manzanas cerradas, similar ...
Liébana Durán, María Esther(Universitat Politècnica de València, 2015-05-06)
Estudio del conjunto de centros de educación primaria de la ciudad de Valencia y clasificación por bloques. Se realiza un análisis energético del Colegio Primer Marqués del Turia como edificio representativo de uno de los ...
Aguirre García-Carpintero, Aarón(Universitat Politècnica de València, 2015-05-06)
El objetivo de estudio de este trabajo es el análisis del Colegio Público Luis Vives de
Valencia, uno de los primeros colegios construidos en Valencia a principios del siglo XX.
El trabajo ha consistido en un estudio ...
Bautista Molina, Alejandra(Universitat Politècnica de València, 2023-10-17)
[ES] El objetivo del proyecto es realizar un hotel-escuela de hostelería y restauración con huerta productiva en torno al eje de Serrería. El proyecto se ubica en el cruce de la avenida de los Naranjos y la calle del ...
Pérez García, Lucía(Universitat Politècnica de València, 2015-05-05)
La construcción industrializada supone un ahorro de costes, de tiempo y la reducción de la producción de residuos. En este proyecto se hace un recorrido histórico para entender la evolución de los
sistemas. A continuación ...
Gómez Cárcel, Rebeca(Universitat Politècnica de València, 2020-01-10)
[ES] El diseño de la cubierta en la escuela, va ligado al proceso de adaptación de la arquitectura escolar en función de los nuevos modelos pedagógicos y las necesidades de la sociedad. Lejos del concepto tradicional de ...
Ferrer Forés, Jaime J.(Universitat Politècnica de València, 2014-09-06)
[EN] This article analyses the school buildings designed by Paulo Mendes da Rocha (Vitória, 1928). It goes through both the educational buildings and the essential foundations of his consistent career, which gathers the ...
Dolz Pizcueta, Carolina(Universitat Politècnica de València, 2021-10-14)
[ES] El presente TFG tiene como objetivo estudiar y desarrollar una LICENCIA DE ACTIVIDAD estableciendo la descripción de la solución propuesta, indicando materiales, tecnologías, diseño, dimensiones y características del ...
Navarro Martínez, Ana María(Universitat Politècnica de València, 2018-06-05)
[ES] Tras los incendios del verano de 2012 los montes del Alto Palancia quedaron vacíos y negros. Tres años después paseando por la zona de Bejís se podía observar que todo seguía igual. Esto me planteó la reflexión de si ...