de Castro Peraza, Maria; Delgado Rodriguez, Naira; Castro Molina, Francisco; Lorenzo Rocha, Nieves; Torres Jorge, Jesús; de Vega de Castro, Adrián; Alonso Quintana, Marcos; García Acosta, Jesús(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[EN] From the beginning, the "Bologna Declaration" sought to achieve full university homologation given the heterogeneity of European educational systems. In this environment, where professional practices are combined with ...
Cabezos-Bernal, Pedro M.; Cisneros Vivó, Juan(Universitat Politècnica de València, 2016-09-29)
[EN] The advances in the field of digital imaging have expanded the horizons of panoramic photography, thanks to the development of stitching software, with which several images can be joined in a wide field of view panoramic ...
Rodríguez Ortega, Nuria; Ruiz Gonzálvez, Gabriel; De la Rosa, Javier; Ortiz Tello, María; Crespillo Marí, Leticia(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-01-17)
[EN] The immersive installation Postcatalog, developed ad hoc for the exhibition
Unchained Catalogs organized by the Vice-Rectorate of Culture of the
University of Malaga (12-17-2020, 01-29-2021), addresses two lines ...
Gárgoles, María(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-07-15)
[EN] This paper serves to reflect on artistic practices in digital culture. This research is addressed from the new proposals of augmented and
virtual realities that are inherent in the artistic context. These new ...
Tortosa Cuesta, Rubén; Caerols Mateo, Raquel; Escribano Belmar, Beatriz; Rodríguez Calatayud, María Nuria(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-01-17)
[EN] At the end of the XX Century, medialabs, working as crosssectional and
participatory research and production laboratories, began to be elementary
within the historical and cultural context of the moment. They ...
Tirado Mariño, Carlos Esteban(Universitat Politècnica de València, 2020-07-24)
[ES] Aunque a la realidad virtual o VR desde un principio se le dio un enfoque totalmente específico en donde se empleaba para el desarrollo de videojuegos y entretenimiento, con el pasar de los años muchos expertos de ...
Cebolla Pardo, Álex(Universitat Politècnica de València, 2022-09-27)
[ES] El principal objetivo del TFG es la recreación y reconstrucción 3D de múltiples instancias de espacios interiores, mediante el uso técnicas de Visión Artificial y usando como principal dispositivo de captura un sensor ...
Santamaría Gárate, Héctor(Universitat Politècnica de València, 2021-04-29)
[ES] En esta memoria se expone el Trabajo de Final de Grado, eminentemente
práctico, que ha sido la creación de un patio árabe en 3D de aspecto realista,
desarrollado en un motor de última generación y explorable en ...
Ibáñez Cantavella, Sergi(Universitat Politècnica de València, 2022-12-27)
[ES] En una sociedad cada vez más globalizada y con una evolución
exponencial de la tecnología, dentro del campo de la arquitectura, año tras
año, evolucionan continuamente las diferentes técnicas de representación
ar ...
Conde Oltra, Matthew(Universitat Politècnica de València, 2023-11-06)
[ES] En este Trabajo Fin de Grado, y mediante la utilización de Realidad Virtual (RV), se realizará un escenario virtual interactivo, susceptible de ser aplicado, eficazmente, para el tratamiento psicológico de personas ...
García Berrocal, María Luisa(Universitat Politècnica de València, 2020-12-30)
[ES] La propuesta de Trabajo Final de Grado (TFG) que se presenta aquí se fundamenta en el desarrollo de una experiencia narrativa e inversiva que busca nuevas formas de expresión; una nueva forma de contar historias para ...
Jiao, Zixuan(Universitat Politècnica de València, 2022-05-10)
[ES] El emergente desarrollo de las nuevas tecnologías en el campo de la Salud ofrece recursos y alternativas a los principales medios terapéuticos clásicos. En nuestro proyecto estudiamos el impacto y la funcionalidad de ...
Olmos Raya, Elena(Universitat Politècnica de València, 2021-05-03)
[ES] El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una afección compleja que se encuentra dentro de los llamados Trastornos del Neurodesarrollo. Está caracterizada por la presencia de disfunciones en las interacciones sociales, ...
Cipoletta, Martín(Universitat Politècnica de València, 2019-02-08)
[ES] El trabajo final de grado versará sobre las últimas técnicas de realidad virtual aplicadas a la representación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico. El objetivo del trabajo es la aplicación de las técnicas ...
Ferreira Cavalcanti, Janaina(Universitat Politècnica de València, 2024-02-23)
[ES] Las eventualidades laborales ocasionan pérdidas significativas en los ámbitos social y económico, con irreparables. La falta de conocimientos adecuados y la conciencia insuficiente acerca de los riesgos son factores ...
Villota Andrade, Christian Dario(Universitat Politècnica de València, 2022-11-07)
[ES] Las nuevas tecnologías han creado infinidad de posibilidades en todos los ámbitos imaginables, y es así como el campo de la conservación patrimonial no puede desligarse de las oportunidades que estos avances le brindan, ...
Almansa Fernández, Jesús Tomás; Vargas Maqueda, Juan Pablo(Universitat Politècnica de València, 2020-07-14)
[EN] The industry is nowadays going through a transformation in networking technologies which leads to
what it is called Industry 4.0. This stage of the industry is arriving from the hand of the internet of
things. Having ...
Mosunova, Mariia(Universitat Politècnica de València, 2018-10-10)
[EN] This thesis is about developing a VR experience for a technological company in Valencia. The idea of this project is to have an experience and a better understanding of home automation system before buying it. The ...