Sentieri Omarrementeria, Carla; Martínez Ventura, Jordi; De Miguel Pastor, María(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-05-07)
[ES] El plan Bolonia ha supuesto un cambio de paradigma centrado en un aprendizaje basado en competencias. En este contexto, las competencias transversales son fundamentales y un valor añadido para los egresados a la hora ...
Moruno Samper, Laura(Universitat Politècnica de València, 2014-09-17)
El problema empleado en este proyecto es el desarrollo de un producto que
ayude en el aprendizaje de un nuevo idioma (lengua inglesa) mediante una
captación visual, identificación y memorización de objetos cotidianos, ...
Conca Pascual, Gilberto José(Universitat Politècnica de València, 2016-11-25)
[ES] El proyecto consiste en el desarrollo de un juego 2D del tipo Shoot'em'up en el que se maneja una nave espacial con el objetivo de sobrevivir una serie de niveles hasta llegar a una elemento final a derrotar. Completamente ...
Larrea Gorriz, Kristina(Universitat Politècnica de València, 2016-01-08)
Diseño y desarrollo de un juego interactivo basado en un sistema electrónico de control del consumo, que permita la concienciación sobre el uso racional del agua en los niños, de modo que les permita darse cuenta del recurso ...
Cuñat Núñez, Héctor(Universitat Politècnica de València, 2017-09-04)
Augmented Reality is a technology that can be applied to many sectors, including games, and more specifically board games. In this TFM will be analyzed hybrids marketed throughout recent decades that have studied what they ...
Puyuelo Cazorla, Marina; Merino Sanjuan, Lola(Universitat Politècnica de València, 2011-11-09)
Las instalaciones y elementos para el juego infantil son importantes ya que el juego es un elemento de crecimiento a través del cual el niño adquiere experiencias y desarrolla habilidades. Por ello el diseño de estos ...
López Tadeo, Javier(Universitat Politècnica de València, 2019-10-04)
[CA] Slay the Spire és un videojoc roguelike, RPG de cartes i masmorres desenvolupat per
MegaCrit. El funcionament bàsic del joc consisteix en combats entre 2 personatges, un
d’ells controlat pel jugador i l’altre pel ...
Toledo Castro, Luis Ernesto(Universitat Politècnica de València, 2019-10-30)
[ES] La presente investigación aborda el uso de la interfaz gráfica de usuario
(GUI) como elemento jugable y recurso narrativo en los videojuegos.
Se plantea que usar GUIs tradicionales en videojuegos permite
visibilizar ...
Fernández Silva, Sara(Universitat Politècnica de València, 2016-12-07)
[CA] Aquest Treball de Fi de Grau és un estudi tant pràctic com teòric sobre les
falles infantils, i que, des d’un punt de vista experimental, tracta de defensar
un model de monument interactiu pròxim als jocs ...
Felipe, María José; Sotomayor, Víctor(Universitat Politècnica de València, 2018-07-31)
[EN] In this paper we show how to model and to analyse the solubility of some puzzles, brainteasers and other mathematical toys. We make use of basic group theory concepts and the computational algebraic system GAP(Groups, ...
Gimenez Palomares, Fernando; Monsoriu Serra, Juan Antonio(EscuelaTécnica Superior de Ingeniería del Diseño. Universitat Politècnica de València, 2022-07-22)
[ES] Los laboratorios virtuales permiten simular experimentos que, de forma interactiva, pueden
apoyar eficientemente su estudio y comprensión por parte de los alumnos. En este trabajo
hemos desarrollado seis aplicaciones ...
Giménez Palomares, Fernando; Monsoriu, Juan Antonio(Universitat Politècnica de València, 2023-07-28)
[ES] Los laboratorios virtuales permiten simular experimentos que, de forma interactiva, pueden apoyar eficientemente su estudio y comprensión por parte de los alumnos. En este trabajo hemos desarrollado seis aplicaciones ...
Jover Ruano, Sandra(Universitat Politècnica de València, 2023-09-27)
[ES] El proyecto presente consiste en la realización de un conjunto de obra artística interdisciplinar como resultado del análisis de la construcción identitaria del yo. El trabajo Jugar como proceso creativo: una mirada ...
Llinares Bosch, Sara(Universitat Politècnica de València, 2019-10-08)
[ES] La idea de partida del presente proyecto surge alrededor de la temática de Jugar con la luz.
En un principio el enfoque del proyecto iba dirigido a la experimentación de los niños con la luz, su manipulación, el ...
Montesinos Clar, Alba María(Universitat Politècnica de València, 2012-07-05)
El objeto del proyecto es el rediseño de cada una de las piezas que componen el juguete atendiendo al prototipo y a la estética que pretende lograr la empresa, de forma que se garantice una correcta fabricación del producto ...
Linares Lacruz, Aldara(Universitat Politècnica de València, 2016-03-14)
[ES] Este trabajo se ha realizado con el objetivo de catalogar ocho objetos del Museo del Juguete de la UPV. Con esta catalogación se ha pretendido dejar plasmadas sus características generales y ...
Ferri Boix, Mar(Universitat Politècnica de València, 2023-06-19)
[ES] Entre el conjunto de colecciones y museos que posee la Universitat Politècnica de València (UPV), se encuentra el Museo del Juguete, que fue creado en 1989 por iniciativa de la Asociación de Amigos del Juguete de ...