Oliver del Pozo, Antonio(Universitat Politècnica de València, 2020-05-18)
[ES] Análisis de distintas geometrías con grietas y predicción del crecimiento de las mismas teniendo en cuenta el tipo de carga y la presencia de características geométricas como agujeros. Programa empleado ANSYS.
Alonso Troyano, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2022-10-18)
[ES] Algunos de los beneficios de la aparición de los vehículos autónomos son el incremento de la seguridad vial, la mejora de la operación del tráfico y el ahorro de combustible, pero, por otro lado, provocarán efectos ...
Lázaro González, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2015-01-09)
En el siguiente proyecto se describe un método para obtener la curva de comportamiento del factor teórico de concentración de tensiones para cualquier geometría de la pieza mediante el método de elementos finitos. Se ...
Moncho Escrivá, Alba(Universitat Politècnica de València, 2016-12-30)
[ES] En este proyecto se han desarrollado un procedimiento para determinar
expresiones matemáticas que permiten evaluar el factor de concentración de
tensiones (Kt) de componentes estructurales. Estas expresiones servirán ...
Llorente Fernández, Amanda(Universitat Politècnica de València, 2015-04-28)
El presente Trabajo Final de Grado tiene por objeto principal el cálculo de la matriz de rigidez ortótropa del hueso trabecularvertebral mediante técnicas de homogeneización directa, utilizando el método de elementos ...
[ES] El uso de las uniones adhesivas en diversos ámbitos de la ingeniería ha llevado a la
necesidad específica de instrumentos de análisis y diseño que proporcionen información
y resultados precisos para las uniones ...
Samaniego Chamba, Daniel Alexander(Universitat Politècnica de València, 2023-10-05)
[ES] En el presente Trabajo Final de Máster se ha realizado el estudio, diseño, fabricación y caracterización de un sensor óptico enfocado en obtener una mayor sensibilidad ante las vibraciones, en este caso específico se ...
García Andreu, Adrián(Universitat Politècnica de València, 2014-06-04)
[ES] En una primera aproximaci on, se tratar a de generar un modelo geom etrico lo m as preciso
posible del rotor de un compresor radial, a partir del modelo tridimensional escaneado
de un rotor real mediante los m odulos ...
Norczyk Simón, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2023-11-23)
[ES] Las alas con geometría variable, que tienen la capacidad de modificar su forma en pleno vuelo, ofrecen un considerable potencial para optimizar el rendimiento de vehículos de ala fija. No obstante, el diseño eficiente ...
Martínez Gómez, Juan Antonio(Universitat Politècnica de València, 2020-02-12)
[ES] Diseño 3D con programas tipo Inventor, cálculo energético y simulación (ANSYS APDL) de una unidad de producción de hielo seco a partir de dióxido de carbono en estado gaseoso para uso experimental
Roldán Caselles, Guillermo(Universitat Politècnica de València, 2021-09-27)
[ES] El presente trabajo se centra en el diseño y la implementación de un sistema de control para el balance aerodinámico de un vehículo de competición en la categoría de Formula SAE, desarrollado en la Universidad Politécnica ...
Fraile Izquierdo, Sergio; Pila Vigalondo, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2015-05-26)
The objective of this Final Project is the structural design of a small cube–shaped satellite. Its primary structure should endure all launching vibrations. To fulfil that objective, a 3D Model of the satellite and a dynamic ...
Burgos Moreno, Luna(Universitat Politècnica de València, 2015-07-21)
Será objeto de estudio en este trabajo final de grado, el modelo de planeador realizado por Sir George Cayley en 1804.
Inicialmente, se realizará una breve introducción de las aportaciones de Cayley en el marco aerodinámico. ...
Parras Puig, Valeria(Universitat Politècnica de València, 2019-09-12)
[ES] Una técnica de reparación habitual después de que las aeronaves sufran colisiones durante la manipulación en tierra es la fijación de una placa metálica sobre el fuselaje. Este método es barato y rápido; sin embargo, ...
Espinosa Clua, María(Universitat Politècnica de València, 2018-09-04)
[ES] Las prótesis implantosoportadas o implantes dentales son un método recurrente para
sustitución de piezas dentales dañadas. Dichos implantes poseen un protocolo de implantación
donde una de las fases es la osteointegración ...
Pedrosa Sanchez, Ana Maria; Besa Gonzálvez, Antonio José; Rupérez Moreno, María José; Sánchez Orgaz, Eva María; Giner Navarro, Juan; Martinez Sanchis, Sandra; Vila Tortosa, María Paloma; Rovira Cardete, Andrés; Ródenas García, Juan José; Nadal Soriano, Enrique; Martínez Casas, José; Pruna, Alina Iuliana; Sonseca Olalla, Agueda; Lozano Mínguez, Estívaliz; Sahuquillo Navarro, Oscar; Benavente Martínez, Rut; Andrés Ruiz, Víctor Tomás(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[EN] This paper presents the results of the experience carried out in the lab-sessions of several subjects of Mechanical Engineering. The aim of this work is to find a common methodology focused on the acquisition and ...
Rodriguez Usaquén, Yuly Tatiana(Universitat Politècnica de València, 2019-02-22)
[ES] The automotive industry represents one of the most important sectors in the world. Given its socio-economic influence, research is aimed at reducing fuel consumption and emissions. Turbochargers provide several benefits ...
Behnke Llanos, David(Universitat Politècnica de València, 2022-05-25)
[ES] Las estructuras reticulares constituyen un material avanzado para su uso en aplicaciones estructurales. Están están formadas por una disposición periódica de celdas unitarias, cada una de ellas formada por puntales ...
Martínez Quintas, Paula(Universitat Politècnica de València, 2024-07-30)
[ES] En este proyecto se ha examinado la fabricación y los principios de un motor turbofán. Luego, se ha estudiado el estado de tensiones en la carcasa de la turbina de baja presión, centrándose en el modelo térmico y las ...
García Vázquez, José David(Universitat Politècnica de València, 2015-06-26)
El objetivo del presente proyecto final de carrera es un estudio paramétrico de una serie de variables que afectan el movimiento del eje de un turbocompresor de un motor de combustión interna alternativo, ajustando así un ...