Carbonell Romero, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2015-07-28)
[ES] El objetivo de este trabajo consiste en estudiar y medir la influencia que tiene un
alerón en las características cinemáticas y dinámicas de un vehículo. Para lograr dicho
objetivo, es necesario diseñar un modelo ...
Pérez Díaz, José María(Universitat Politècnica de València, 2015-07-28)
[ES] La descarga pluvial es un fenómeno meteorológico relativamente frecuente, para el cual hay
que estar preparado, para evitar en la medida de lo posible, destrozos urbanos y personales,
sobre todo, cuando este ...
López Canós, Samuel Francesc(Universitat Politècnica de València, 2016-09-23)
[ES] Dado que la tecnología de diseño de dispositivos de punta alar (winglets) ha ido me-jorando con el tiempo, las fuerzas aerodinámicas que estos pueden generar, y que deben ser transmitidas al ala, también han aumentado ...
Rodríguez Mortes, Ignacio(Universitat Politècnica de València, 2015-07-28)
[ES] El medio para hacer este estudio serán mapas de isovelocidad, con los que se obtendrán una serie de
curvas adimensionales. Estas curvas se compararán con la información hallada empirícamente por
otros autores a fin ...
DEL VECCHIO, MIGUEL(Universitat Politècnica de València, 2016-09-13)
[ES] En el siguiente estudio se presentan las características aerodinámicas del perfil EPPLER EA61012, por intermedio de simulaciones con ayuda del software de dinámica de fluidos computacional (CFD) ANSYS Fluent siguiendo ...
Algora, Martin(Universitat Politècnica de València, 2015-03-31)
High lift devices are an essential part of the wing of an aircraft as they can provide a significant increase in lift and the stall angle of the wing, enabling planes to fly safely in situations like takeoff and landing. ...
Rivas Pizarroso, José Luís(Universitat Politècnica de València, 2015-07-07)
El presente documento trata del diseño mediante anáisis fluidodinámico computacional (CFD) en 3-D de una maqueta de una turbina de geometría variable (TGV) a escala 3:1 para la posterior caracterización del estátor de la ...
Sanz Rupérez, José Manuel(Universitat Politècnica de València, 2015-11-04)
Este trabajo consiste en un estudio de un sistema de control de capa límite mediante el soplado de gases de escape del motor sobre el extradós de un perfil NACA 2412. Para la realización del mismo se han realizado diversas ...