Domínguez Fernández, Guillermo; Álvarez Bonilla, Francisco Javier; Medialdea, Ana L.(Universitat Politècnica de València, 2013-08-30)
[ES] El estudio surge del convenio de colaboración entre el Secretariado General de Universidades del Ministerio de Educación y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Se pretende conocer las opiniones ...
Huircalaf Diez, Juan Carlos; Rodríguez-Gómez, David(Universitat Politècnica de València, 2020-12-31)
[EN] The implementation of tutorial actions in higher education constitutes an essential element in academic training plans, contributing not only to the development of professional skills in students, but also to their ...
Coll-Aliaga, Eloína; Anquela Julián, Ana Belén; Porres De La Haza, Maria Joaquina; Félix García, Eloína(Universidad de La Laguna - AIDU, 2021-01-29)
[EN] For more than two decades, the Universitat Politècnica de
València (UPV) has been working on the University Tutorial Action Plan
(PATU), focused on actions aimed at new students at the UPV. The
tutorial action is a ...
Suárez Lantarón, Belén(Universitat Politècnica de València, 2017-12-30)
[EN] This paper present an educative experience made with the intention of knowing if the instant messaging application WhatsApp would be an adequate support tool in the tutorial work. The reasons that support the realization ...
[ES] Con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, las universidades han integrado los
planes de acción tutorial dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. La evaluación de los resultados
de la ...
Morales Calvo, Sonia(Universitat Politècnica de València, 2013-04-30)
[ES] Este trabajo, muestra la trayectoria y evolución de nuestro Practicum, unido a los principales resultados
de un estudio que, desde la perspectiva de los estudiantes, persigue conocer su grado de satisfacción y
la ...
Troyano Rodríguez, Yolanda; García, A.J.(Universitat Politècnica de València, 2009-06-15)
[ES] La acción tutorial en la enseñanza universitaria representada en la figura del profesorado tutor y desarrollada en su relación con el alumnado, está siendo objeto de una cada vez mayor atención por quienes trabajan ...
[ES] El vertiginoso desarrollo tecnológico del mundo actual brinda a las universidades presenciales la posibilidad de ofrecer nuevas alternativas formativas como la enseñanza a través de Internet o eLearning, que permite ...
Aguilar Parra, José Manuel; Alias García, Antonio; Fernández Campoy, Juan Miguel; Álvarez, Joaquín; Pérez Gallardo, Eloy Rafael; Hernández Rodríguez, Antonia Irene(Universitat Politècnica de València, 2015-12-30)
[ES] El objeto de este estudio es determinar el grado de capacitación del profesorado frente a las competencias que se consideran básicas para el desempeño de la acción tutorial en la universidad. De esta forma se puede ...
Andrés Aucejo, Eva(Universitat Politècnica de València, 2009-06-15)
[ES] El «Proyecto de Innovación Docente sobre Acción Tutorial Integral aplicada a los Estudios de Grado, Másters Oficiales de Postgrado y Programas Nacionales e Internacionales de Movilidad Universitaria», consiste en un ...