[ES] Este artículo pretende dar a conocer el trabajo llevado a cabo por un pequeño grupo de docentes y técnicos del Vicerrectorado de Responsabilidad Social
y Cooperación a través del Centro de Cooperación
al Desarrollo ...
[ES] El equipo de innovación y mejora educativa CTALENT viene trabajando desde 2015 en la educación para el desarrollo sostenible desde las aulas universitarias bajo el prisma de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y, en ...
López-Fernández, Iván; Benítez-Porres, Javier(Universitat Politècnica de València, 2018-12-28)
[EN] Bridging the connections between what students learn in the university and practice in real professional settings is a secular aspiration of higher education. Service learning is a methodology aimed at encouraging ...
Villaescusa, Julia(Editorial Universitat Politècnica de València, 2014-10-24)
[ES] La puesta en práctica al curso 13-14 del proyecto BON DIA TÚRIA al CEIP MAS
DE ESCOTO, permitió la participación de toda la Comunidad Educativa y a su
alumnado adentrarse en el aprendizaje servicio y en el ejercicio ...
Monge Hernández, Carmen Lidia; Zlateva Peneva, Pepa; Boni Aristizábal, Alejandra(Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe, 2019)
[ES] Este artículo se propone analizar, por medio del
enfoque de las capacidades, la coherencia que
tienen las prácticas sudafricanas de aprendizajeservicio (ApS) y las de extensión universitaria costarricenses en relación ...
[ES] A través del aprendizaje-servicio (ApS) se combina de forma activa la realización de un servicio
de utilidad para la comunidad y la adquisición de contenidos y competencias curriculares. En este
trabajo se propone ...
Portalés Mañanós, Ana María; Urios Mondéjar, David; Colomer Alcácer, Juan; Palomares Figueres, María Teresa; Esteve Sendra, María Consuelo; Sosa Espinosa, Asenet(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-09-26)
[EN] A PIME teaching innovation project has been presented (Project of Improvement and innovation in education). It is based on improvement and innovation in education. It is an urban regeneration project of multidiscipl ...
[ES] La Gestión Cultural es una profesión que se ha ido consolidando en los últimos veinte años. La formación de profesionales en este ámbito se venía realizando desde la práctica individual y la formación autodidacta. En ...
San-Miguel, Teresa; Megias, Javier; Serna, Eva; Calabuig, Silvia; Morales, José Manuel; Montoliu, Carmina; Monleón, David(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-03-15)
[ES] Los grupos tutorizados de la asignatura “Biología” de 1º de Medicina (Universitat de València) son un entorno estupendo en el que desarrollas actividades que aúnen el carácter formativo conceptual con el desarrollo ...
Sosa Espinosa, Asenet; Portillo Poblador, Nuria; Gonzalez de Julian, Silvia(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-10-15)
[ES] Este documento recoge los resultados y reflexiones del trabajo de equipo
realizado por el profesorado que imparte asignaturas que son punto de
control para la evaluación de la Competencia Transversal 07:
responsabilidad ...
Blanc Clavero, Sara; Gil-Salom, Daniela(Universitat Politècnica de València, 2019-06-19)
[ES] El presente trabajo recoge un estudio comparativo entre dos asignaturas dis-tintas, Alemán académico y profesional A1 y Planificación y dirección de proyectos TI con alumnado de dos niveles académicos diferentes, ...
Ros Belver, Josep Vicent(Universitat Politècnica de València, 2018-01-03)
Through this document it is showed the process of the redesigns of the corporative identity of the COPAVA association, ¿Coordinadora de recursos de atención a personas con discapacidad funcional¿ by the educative suggestion ...
González Alonso, María Yolanda; Bustamante Díez, María Lourdes(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-10-28)
[EN] An innovative teaching proposal is presented linked to the acquisition of curricular content,
skills, attitudes and values by providing a service to the elderly in a rural area. The aim of
this study is to analyse ...
[EN] This service learning collaboration combines community service with academic learning. With that purpose, a collaboration network was created between the University of Valencia and Escola Gavina, a preschool, primary ...
[ES] El proyecto “Protégete del sol, protégete del Lupus”, emplea la estrategia metodológica de Aprendizaje Servicio como herramienta de integración curricular en la formación del futuro farmacéutico. El objetivo que ...