Catalán San Martín, Isabel(Universitat Politècnica de València, 2019-02-08)
[ES] El presente trabajo analiza la tipología educativa de las Escuelas al Aire Libre. Nacen como metódos para la sanación y mejora de niños con algún tipo de enfermedad. Para estudiarlas en profundidad se establece el ...
Guerrero Agila, Pedro Pablo(Universitat Politècnica de València, 2018-12-27)
[ES] La manzana del Colegio San José o Colegio de los Jesuitas, ha constituido desde el año 1879, fecha de la construcción de la primera fase del colegio, un espacio en el que se han ido sucediendo la implantación de ...
Irles Parreño, Ricardo(Universitat Politècnica de València, 2016-04-05)
[EN] The whole school plans made by the Francoism for 40 years, left a large number of schools where come together many aspects that make it a prime architectural heritage in the city of Elche.
Firstly, we have to ...
Bataller Morro, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2024-01-25)
[ES] El proyecto se implanta en unos de los lugares más conflictivos de las Escuelas Profesionales San José, por su encuentro con la ciudad.
En una primera fase se realiza un análisis del lugar que deriva en una propuesta ...
Ballester Mas, Laura(Universitat Politècnica de València, 2019-01-07)
[CA] En els últims anys s’han desenrollat multitut de metodologies de treball
i teràpies en chiquets en TEA. Este treball se centra en la busca de les
necessitats de les persones que sofrixen Trastorn d’Espectre Autiste ...
Juraco Frias, Aina(Universitat Politècnica de València, 2022-12-27)
[ES] El distanciamiento y desconocimiento de la sociedad actual hacia los centros de educación especial ha arrastrado consigo un escaso interés en el estudio de su arquitectura. Sin embargo, ello no significa que no existan ...
García Constantinescu, Ana(Universitat Politècnica de València, 2018-05-23)
[ES] El trabajo plantea el análisis de escuelas donde se utiliza el método Reggio Emilia, con el objetivo de establecer los requisitos funcionales y espaciales para el aprendizaje con este método. La ciudad italiana de ...
Herreros Sánchez, María de los Llanos(Universitat Politècnica de València, 2018-12-05)
The influence of Srchitecture in school learning has
historically ocupied a central place in the different fields
of the human knowledge. Nowadays, the search of
renovation and progress of the school buildings through
the ...
Ibáñez Fandos, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2021-02-10)
[ES] El trabajo tiene como objetivo el análisis de del Colegio Alfinach dentro del
ámbito de la arquitectura escolar de los arquitectos Antonio Escario, José Antonio Vidal
y José Vives. Se parte del contexto del ámbito ...
Cuchet Oliver, Clara(Universitat Politècnica de València, 2018-01-24)
[ES] Arquitectura y pedagogía establecen un diálogo en el proceso del proyecto. El Centro Educativo Gençana es el caso de estudio sobre el que se realiza un análisis del espacio educativo, partiendo de la investigación de ...
Pérez Marín, Rosa(Universitat Politècnica de València, 2019-02-11)
[ES] La aparición de nuevos métodos pedagógicos requiere una reinterpretación de la arquitectura escolar tradicional que ya conocíamos, ya que éstos necesitan de una respuesta por parte del edificio para poder llevarse a ...
Sedano del Val, Iván(Universitat Politècnica de València, 2019-02-08)
[ES] El espacio educativo es una componente directa en el desarrollo cognitivo de los niños. A través del caso estudio del Valencia Montessori School se han analizado las atmósferas en la que se produce el aprendizaje, ...
Vidal Gandía, Germán(Universitat Politècnica de València, 2019-04-02)
[ES] El enunciado del TFG pretende materializar los objetivos y principios de las Ciudades Educadoras.
Se trata de proyectar un centro para la docencia, la formación y la cultura, en definitiva, un espacio que cumpla ...
Pérez Cortell, Andrea(Universitat Politècnica de València, 2018-05-07)
Se trata de un centro para la formación de educadores, en Granada, con el acento puesto en las posibilidades de experimentación docente que puede propiciar su diseño arquitectónico. Se desarrolla un programa donde el ...
Marco Blasco, Fernando(Universitat Politècnica de València, 2018-05-10)
El proyecto consiste en un centro de innovación para el profesorado en la ciudad de Granada. Consta de aula individual, aula doble, sala de proyecciones, biblioteca, comedor, cocina, sala de profesores, sala de expresión ...
Moreno Ruiz, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2022-01-27)
[ES] En el presente trabajo de investigación se lleva a cabo, en primer lugar, una revisión del estado de la cuestión en cuanto a arquitectura escolar se refiere. Para ello, se realiza una revisión histórica de la arquitectura ...
Vazquez-Illá Muñoz, Leyre(Universitat Politècnica de València, 2019-01-28)
[ES] El objetivo de este trabajo es establecer una serie de estándares o parámetros constructivos y de diseño, en edificios cuyo uso sea escuela infantil, que garanticen un funcionamiento bioclimático y por consiguiente, ...
Piersanti, Trinidad María(Universitat Politècnica de València, 2022-03-07)
[ES] La arquitectura escolar evoluciona en el primer tercio del siglo XX incorporando los parámetros higiénicos en sus edificaciones, racionalizando su organización funcional con estructuras porticadas que facilitan la ...
Dueña Asenjo, Santiago(Universitat Politècnica de València, 2018-05-11)
En el marco general del tema de la educación y el aprendizaje infantil, se ha previsto la actuación para el desarrollo de un Educatorium, entendido como un espacio vinculado a la docencia. Se trata de un centro para la ...
Insa Calabuig, Alesandra(Universitat Politècnica de València, 2018-04-25)
El edificio se implantará en un área de renovación urbana, producto de la desafección de una estación de ferrocarril junto a la Universidad de Granada. Se trata de un lugar caracterizado por espacios abiertos, donde la ...