Frau Mascarell, Ainoha(Universitat Politècnica de València, 2024-10-01)
[ES] La arquitectura está presente en el día a día de todas las personas, y es esencial que el diseño de esta sea accesible y facilite la independencia digna de todo usuario.
El objetivo principal del presente trabajo ...
Torres Veliz, Victoria Mercedes(Universitat Politècnica de València, 2024-10-18)
[ES] La educación es un espacio donde la búsqueda de conocimiento y el desarrollo personal deben estar al alcance de todos los individuos por igual. Sin embargo, en la actualidad, se enfrenta a una problemática persistente ...
Ballester Mas, Laura(Universitat Politècnica de València, 2019-01-07)
[CA] En els últims anys s’han desenrollat multitut de metodologies de treball
i teràpies en chiquets en TEA. Este treball se centra en la busca de les
necessitats de les persones que sofrixen Trastorn d’Espectre Autiste ...
Catania Santamarina, María Loyola(Universitat Politècnica de València, 2018-11-14)
[ES] El presente trabajo de fin de Máster tiene como objetivo establecer unas claves de trabajo que sirvan al diseño industrial a la hora de proyectar un puesto de trabajo escolar para alumnos con necesidades específicas. ...
Aragón Ortega, Esther(Universitat Politècnica de València, 2023-06-15)
[ES] Actualmente, en la comarca de la Safor y más en concreto en su capital, Gandia, las personas con TEA acuden diariamente a varios centros donde poder desarrollarse mejor como personas. Además, existe la necesidad de ...
Carass, Aaron; Cuzzocreo, Jennifer L.; Han, Shuo; Hernandez-Castillo, Carlos R.; Rasser, Paul E.; Ganz, Melanie; Beliveau, Vincent; Dolz, Jose; Ben Ayed, Ismail; Desrosiers, Christian; Thyreau, Benjamin; Romero Gómez, José Enrique; Coupe, Pierrick; Manjón Herrera, José Vicente; Fonov, Vladimir(Elsevier, 2018-12)
[EN] The human cerebellum plays an essential role in motor control, is involved in cognitive function (i.e., attention, working memory, and language), and helps to regulate emotional responses. Quantitative in-vivo assessment ...
[EN] ObjectivesMothers of children with autism and children with attention deficit hyperactivity disorder employ distinct coping strategies when confronted with stressful situations related to the parenting process. The ...
Santos López, Raúl(Universitat Politècnica de València, 2023-09-14)
[ES] Aztec, un innovador robot terapéutico diseñado para mejorar las intervenciones educativas para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), construido sobre el framework de Robot Operating System 2 (ROS 2). Este ...
Pérez Bernal, Verónica(Universitat Politècnica de València, 2023-12-07)
[ES] El objetivo del proyecto es la realización de un juego educativo para niños que padecen TEA de nivel
1 (incluyendo lo que anteriormente se conocía como Síndrome de Asperger), comprendidos entre los
8 y los 12 años ...
López García, Tania(Universitat Politècnica de València, 2017-09-11)
The project focuses on the development of a graphic design in the framework of a merchandising campaign about children's autism. This design will be adapted later for placement in a collection of products.
Llopis García, Guillermo(Universitat Politècnica de València, 2021-09-09)
[ES] La actividad electro dermal se basa en la variación de la conductancia eléctrica de la piel que refleja la actividad del sistema nervioso simpático ante un estímulo. Como parámetro psicofisiológico permite evaluar el ...
Honrubia Romay, Andrea(Universitat Politècnica de València, 2023-07-28)
[ES] Este trabajo final de grado consiste en el diseño de un juguete adaptado a niños con necesidades especiales, en concreto, niños con trastorno del espectro autista. Se pretende con este juguete ayudar en alguna de las ...
Shen, Linger(Universitat Politècnica de València, 2020-10-19)
[ES] Se propone el diseño, implementación y prueba de aplicaciones basadas en el uso de Tablets y Ordenadores personales para fomentar y dinamizar la creatividad y el intelecto en personas con diversidad funcional. El ...
Zurita Andrade, Ximena Alexandra(Universitat Politècnica de València, 2022-10-25)
[ES] El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno complejo del neurodesarrollo que afecta principalmente al comportamiento y desarrollo social de los niños. La cantidad de personas que han sido diagnosticadas ...
Hernández Soler, Diana(Universitat Politècnica de València, 2022-09-27)
[ES] Jinkobot es un robot de asistencia en terapia con niños autistas. Se trata de usar la tecnología, en concreto la robótica, para favorecer la interacción del niño con los ejercicios que son utilizados habitualmente en ...
Gascó Castillo, Neus Xiuzhen(Universitat Politècnica de València, 2024-09-16)
[ES] Un estudio sobre cómo afectan los ruidos de las Fallas de Valencia, de qué modo perjudica a las personas con TEA, diversidad funcional y los animales en cada aspecto de su vida y qué comportamientos desarrolla a lo ...
Borràs-Ferrís, Lluis; Pérez-Ramírez, María Úrsula; Moratal, David(MDPI AG, 2019-03-21)
[EN] Autism spectrum disorder (ASD) is a neurological and developmental disorder whose late diagnosis is based on subjective tests. In seeking for earlier diagnosis, we aimed to find objective biomarkers via analysis of ...