Planella, Jesús; Escoda, Maria Lluïsa; Suñol, Joan Josep(Universitat Politècnica de València, 2009-06-15)
[ES] La universidad debe formar titulados con perfiles que respondan a una demanda, activa, más
interdisciplinaria y flexible. Titulados que asuman la formación continua y su adaptabilidad a
la demanda socio-cultural, ...
Escudero Lirola, Esther; Sanchez-Vera, Isabel; Barhoum, Rima; Puche, Juan Enrique; Muñoz, Úrsula(Editorial Universitat Politècnica de València, 2017-07-18)
[EN] In the Medicine School of Universidad CEU San Pablo, a group of professor involving in the Physiology area is actively engaged in updating the teaching methodology to be used. To this end, in the last years we have ...
Escobar Benavent, Carmen(Universitat Politècnica de València, 2020-12-23)
[ES] En la actualidad, y cada vez de forma más acentuada, la calidad es un objetivo de primera línea en cualquier actividad económica. Se está convirtiendo en una estrategia de competitividad superando la acepción inicial ...
Sainz de Abajo, Beatriz; de la Torre-Díez, Isabel; López-Coronado, Miguel; Aguiar Pérez, Javier; de Castro Lozano, Carlos(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[ES] Los beneficios de la gamificación, como instrumento pedagógico para la motivación de los alumnos en su proceso de aprendizaje, están sobradamente demostrados. Este enfoque lúdico, basado en la competitividad que ofrece ...
de la Fuente, Julián; Asensio Castañeda, Eva; Smalec, Illene; Blanco, Ascensión(Universitat Politècnica de València, 2015-03-28)
[ES] Este artículo recoge los resultados de un proyecto de Investigación-Acción centrado en el desarrollo de la competencia de habilidades de comunicación oral (verbal y no verbal) en docentes universitarios de diferentes ...
[EN] This work is based on the evaluation of fundamental competence "teamwork"
in order to get an assessment that reflects the work of each student within
their group in an experimental subject. For this, the student ...
Marín García, Juan Antonio; Ramírez Bayarri, Lucía; Andreu Andrés, María Angeles(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-07-10)
[EN] Skills assessment is a complex task that includes deciding on various aspects
or dimensions of competencies. Moreover, it is not always easy for teachers to
observe and assess certain skills. It is therefore recommended ...
Gallego Ortega, José Luis; Rodríguez Fuentes, Antonio(Universitat Politècnica de València, 2017-12-30)
[EN] It is well known that university teaching is undergoing a shift with the introduction of the EHEA and its new scenarios, resources and strategies. We are seeing calls for greater levels of student involvement, as ...
Gámiz Sánchez, Vanesa; Torres Hernández, Norma; Gallego Arrufat, María Jesús(Universitat Politècnica de València, 2015-03-28)
[ES] Este artículo presenta un estudio sobre la construcción de e-rúbricas para la autoevaluación. Las rúbricas, como instrumento de autoevaluación, permiten la reflexión, aportan al estudiante una mayor implicación en su ...
Escribá Pérez, Carmen; Baviera, Tomás; Baviera Puig, Maria Amparo; Buitrago Vera, Juan Manuel(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-09-26)
[EN] The general aim of this research is to assess the “teamwork ability" in university students from a 180º approach. For this, we have obtained the selfassessment and coevaluation of this skill, using the CATME-BARS ...
Meana Serrano, Helios Miguel(Universitat Politècnica de València, 2024-10-22)
[ES] En los últimos años la sociedad cada vez ha sido más consciente de una nueva dimensión de amenazas que acechan a su seguridad, sostenibilidad y por consiguiente a su actividad económica: las ciber amenazas o ataques ...
Bordes Romaguera, Francisco José(Universitat Politècnica de València, 2015-07-30)
[ES] EvalCon (Evaluación de Conocimientos) es una aplicación web que permite generar
exámenes de diversos tipos, de forma aleatoria, a través de la parametrización de unos criterios
de selección de alto nivel que interroga ...
[EN] The tests carried out during the laboratory practices of the subjects of Science, Technology and Engineering Materials in the Degrees of Industrial Engineering and Aerospace Engineering of the University of León are ...
Cuartero Martínez, Andrea(Universitat Politècnica de València, 2017-10-05)
[ES] El Modelo EFQM, Modelo Europeo de Excelencia Empresarial, está patrocinado por la
EFQM y la Comisión de la UE, base del Premio Europeo a la Calidad. Se trata de un modelo no
normativo que tiene como objetivo ayudar ...
Andreu-Andrés, María Ángeles; Marin-García, Juan A.; García-Carbonell, Amparo(Universitat Politècnica de València, 2017-12-30)
[EN] This study presents the research results of the opinions analysis of the participants in a MOOC (Massive Open Online Course) on the diagnosis of innovation skills for improving processes. Participants use ...
[ES] El portafolio es una herramienta manida en el ámbito de la pedagogía. La cuestión sobre su utilidad
como herramienta de autoevaluación no es ya objeto de debate en ámbitos pedagógicos. No ocurre
lo mismo respecto ...
Garcia-Rodriguez, Inigo; Pérez-Cornejo, Clara(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[EN] The progress in technology for learning has introduced new ways of teaching in the classroom that might favor self-assessment processes and male classes more dynamic, fostering the motivation of undergraduate students. ...
[EN] In the innovation of assessment processes, rubrics are proposed as a tool that favours student
participation and stimulates the teaching-learning process. The aim of this study is to deepen
the development, evaluation, ...
Llorens Cebrián, Cristina(Universitat Politècnica de València, 2017-09-11)
[ES] En el presente trabajo se ha aplicado una metodología de autoevaluación definida
en el Modelo EFQM para evaluar el sistema de gestión de calidad de una empresa de distribución
del sector agroalimentario con el objeto ...