Fernández Aznárez, Gonzalo(Universitat Politècnica de València, 2013-11-18)
Audiovisual products include ambient sounds accompanying the dialogues and other action sounds, which are recorded and edited in postproduction, usually on stereo systems. Nevertheless, audiences seek a more immersive ...
Vozmediano Marín, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2023-09-08)
[ES] Este estudio final de grado consiste en la utilización de técnicas de grabación de sonido modernas e inusuales en comparación con las técnicas de captación microfónicas convencionales, aplicado al caso práctico de una ...
Mocholí Belenguer, Ferran(Universitat Politècnica de València, 2015-02-04)
El objetivo de este trabajo será la creación de una herramienta gráfica con la cual se recree un sistema espacial de audio mediante la escucha con auriculares o altavoces. Esta inclusión de información espacial permitirá ...
Ferreira Da Silva, Cátia Patrícia(Universitat Politècnica de València, 2018-09-24)
Este trabajo consiste en la realización de un relato sonoro, utilizando técnicas de mezcla binaural, con el fin de conseguir un producto que al ser escuchado con auriculares produzca
la sensación de espacialización ...
Pajares Moreno, Bernardo; Peris Fajarnes, Guillermo; Moncho Santonja, María; Lengua Lengua, Ismael(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-05-07)
[ES] Este docuemnto es un resumen en el cual se explica la metodoligia que vamos a seguir para la realización del experimento que pretende evaluar como afecta el de radio de la cabeza en la percepción y localización de los ...
Roszko, Bartosz(Universitat Politècnica de València, 2013-11-15)
El presente trabajo de fin de master se enfoca en las posibilidades de aplicación del sonido binaural en las películas como método alternativo del sonido envolvente. Se estudia el proceso de la sonorización del material ...
Belloch Rodríguez, José Antonio; Ferrer Contreras, Miguel; Gonzalez, Alberto; Martínez Zaldívar, Francisco José; Vidal Maciá, Antonio Manuel(Audio Engineering Society, 2013-08)
[EN] Multichannel audio signal processing has undergone major development in recent years. The incorporation of spatial information into an immersive audiovisual virtual environment or into video games provides a better ...
Gutiérrez-Parera, Pablo; López Monfort, José Javier(MDPI, 2016-04)
High quality headphones can generate a realistic sound immersion reproducing binaural recordings. However, most people commonly use consumer headphones of inferior quality, as the ones provided with smartphones or music ...
Delgado Pinzón, Laura Valentina(Universitat Politècnica de València, 2023-11-06)
[ES] El presente trabajo de fin de máster propone la creación de diferentes paisajes sonoros de Gandía, específicamente de 5 locaciones, por medio de la técnica de grabación biaural, esto con el fin de generar una experiencia ...
Mateo García, Javier(Universitat Politècnica de València, 2023-07-26)
[ES] En este trabajo se han programado dos módulos para realizar terapias basadas en sonido 3D con
personas con Alzhéimer. Los módulos que se han creado tienen como misión ampliar el sistema
Soundcool.
En el presente ...
Gutiérrez Parera, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2020-05-07)
[ES] La reproducción de las propiedades espaciales del sonido es una cuestión cada vez más importante en muchas aplicaciones inmersivas emergentes. Ya sea en la reproducción de contenido audiovisual en entornos domésticos ...
García Molina, Ignacio(Universitat Politècnica de València, 2021-01-18)
[ES] Este trabajo consiste en la ambientación y postproducción de relatos sonoros a partir de su ideación y realización. El trabajo principal de diseño de sonido se centra en la creación de ambientes sonoros, de efectos ...
Aguilera Martí, Emanuel; López Monfort, José Javier; Cooperstock, Jeremy R.(Audio Engineering Society, 2016-05)
Audioconferencing systems are becoming increasingly sophisticated, seeking to improve immersion, intelligibility, and sense of presence. In parallel, mobile devices are gaining traction for such applications, often supplanting ...
Rodríguez Mariño, Ramón(Universitat Politècnica de València, 2012-02-17)
La escucha binaural es un recurso que puede ser empleado en aplicaciones audiovisuales para obtener una experiencia inversiva que mejora el estéreo clásico y es comparable al sonido estéreo envolvente multicanal. Para ello ...