Ramón Torrens, Aarón(Universitat Politècnica de València, 2024-01-15)
[ES] Desde principios del siglo XIX, en la industria del automóvil se han buscado estructuras más ligeras y diseños aerodinámicos mejorados para dar con un vehículo aerodinámicamente eficiente con un consumo energético y ...
Perpiñá Molina, Marcos(Universitat Politècnica de València, 2022-11-07)
[ES] Este Trabajo de Fin de Máster consiste, en un primer lugar, en simular a través
del CFD la turbina Francis de la central hidroeléctrica HP Fortuna en Brasil,
fijando y modificando las propiedades que afectan a su ...
Bañuls Ordóñez, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2020-04-21)
[ES] En el siguiente Trabajo Fin de Máster, el código BLExT ha sido desarrollado como un plugin para ParaView/VTK. Este código tiene como objetivo extraer información de la capa límite de una solución RANS, incluyendo ...
García Castelló, Marcos(Universitat Politècnica de València, 2022-07-19)
[EN] Recent studies have shown that the use of a premixed flame inside a combustion
chamber may involve a certain operational instability, which appears when the premixed flame propagates against the main flow direction ...
Otero Escudero, Rafael(Universitat Politècnica de València, 2020-10-07)
[ES] Este trabajo estudia la implementación de un tipo de canal convergente a lo largo del ala con el fin de aumentar las capacidades aerodinámicas de la configuración. Se recoge todo el proceso seguido para la obtención ...
Valle Patón, Sergio del(Universitat Politècnica de València, 2021-10-22)
[ES] Las resoluciones numéricas mediante métodos de cálculo DNS de problemas de
Mecánica de Fluidos son el futuro de la Aerodinámica ya que permiten obtener toda
la información del campo que se estudia. Sin embargo, ...
González Pérez, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2021-07-27)
[ES] El proyecto que aquí se presenta persigue la optimización del diseño de un sistema de eyección de flujo mediante la succión de capa límite, implementado en anteriores proyectos, encastrado en un ala modelada en 3D con ...
Parras Puig, Valeria(Universitat Politècnica de València, 2019-09-12)
[ES] Una técnica de reparación habitual después de que las aeronaves sufran colisiones durante la manipulación en tierra es la fijación de una placa metálica sobre el fuselaje. Este método es barato y rápido; sin embargo, ...
Miralles Antón, Clara(Universitat Politècnica de València, 2024-10-24)
[ES] Actualmente la industria aeronáutica posee a su alcance una gran variedad de perfiles aerodinámicos. Estas geometrías se caracterizan por presentar la forma más eficiente de manera
que al atravesar el aire sea capaz ...
Valero Paredes, Sandra(Universitat Politècnica de València, 2020-04-30)
[ES] El presente trabajo es un estudio teórico de las características principales de la capa límite laminar de un flujo fluido. Se ha investigado desde el concepto de capa límite hasta su importancia en la actualidad. ...
Pérez Mut, Álvaro(Universitat Politècnica de València, 2022-07-28)
[ES] Las aletas de los animales marinos realizan movimientos y maniobras de gran complejidad. Merece
la pena mencionar la morfología de estas extremidades ya que está directamente relacionada con
la estabilidad del fluido ...
Augustin Gallego, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2022-02-09)
[EN] In the course of this thesis numerical simulations are carried out for a transonic reference wing as part of the LuFo VI-1 CATeW (Coupled Aerodynamic Technologies for Aircraft Wings) project. The main focus of this ...
Arnedo García, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2020-05-20)
[ES] La aplicación de succión para controlar el comportamiento de la capa límite puede ser un gran avance en la tecnología aeroespacial. En esta tesis se estudia en profundidad el estado asintótico de la capa límite de ...
Ngongang Sandjo, Rosy Manuela(Universitat Politècnica de València, 2019-11-12)
[ES Los fuselajes son cada vez mas aerdinamicos y estrechos lo que dificulta la posición donde se situan las puertas de entrada del pasaje. Las puertas son una discontinuidad y pueden perjudicar la capa limite del fusleje ...
Romero Pérez, María(Universitat Politècnica de València, 2020-10-06)
[ES] El estudio de la aerodinámica a bajo número de Reynolds resulta fundamental debido al auge de las pequeñas aeronaves no tripuladas que vuelan a dicho régimen, cada vez más empleadas por las ventajas que suponen. El ...