Hortelano Busto, Jordi(Universitat Politècnica de València, 2022-09-01)
[ES] Los últimos avances en materiales, electrónica de potencia, computación, motores eléctricos, fabricación aditiva y baterías van a permitir desarrollos revolucionarios en el transporte aéreo. En los últimos años, se ...
Varela Martínez, Pau(Universitat Politècnica de València, 2020-12-21)
[ES] El creciente aumento de utilización de aeronaves no tripuladas obliga a la búsqueda e investigación de mejores diseños y nuevas configuraciones propulsivas que resulten más óptimas. En este documento se estudia la ...
[EN] Distributed electric propulsion and boundary layer ingestion are two attractive technologies to reduce the power consumption of fixed wing aircraft. Through careful distribution of the propulsive system elements, ...
Khorta el Graini, Rawya(Universitat Politècnica de València, 2021-09-30)
[ES] Las aeronaves tripuladas de forma remota (RPAS) tienen la particularidad de volar
en condiciones de bajo número de Reynolds y, por tanto, capa límite laminar. Debido
a esta naturaleza laminar, en muchas ocasiones, ...
Ricarte Chordá, Luis(Universitat Politècnica de València, 2021-09-06)
[ES] La propulsión eléctrica distribuida (DEP) con ingestión de capa límite (BLI) es una solución tecnológica muy atractiva para reducir el consumo energético de las aeronaves del futuro, incluyendo los sistemas de pequeñas ...
Varela Martínez, Pau(Universitat Politècnica de València, 2023-04-18)
[ES] En el presente trabajo se explora posibles soluciones a dos hechos correlacionados que podrían comprometer hasta cierto punto nuestro futuro.
Por un lado, el crecimiento de la flota de aeronaves pequeñas en los ...
Forriol Fernández, Francisco Javier(Universitat Politècnica de València, 2020-10-29)
[ES] El auge de las aeronaves no tripuladas o pilotadas a distancia (RPAS), junto con la necesidad de encontrar alternativas a los sistemas de propulsión convencionales, ha motivado un crecimiento en el estudio de nuevas ...
[EN] New propulsive architectures, with high interactions with the aerodynamic performance of the platform, are an attractive option for reducing the power consumption, increasing the resilience, reducing the noise and ...
[EN] Series hybridisation, distributed electric propulsion (DEP) and boundary layer ingestion (BLI) are some of the most promising approaches for fuel consumption reductions in general aviation and commercial air transport. ...