Ramón Torrens, Aarón(Universitat Politècnica de València, 2024-01-15)
[ES] Desde principios del siglo XIX, en la industria del automóvil se han buscado estructuras más ligeras y diseños aerodinámicos mejorados para dar con un vehículo aerodinámicamente eficiente con un consumo energético y ...
Perpiñá Molina, Marcos(Universitat Politècnica de València, 2022-11-07)
[ES] Este Trabajo de Fin de Máster consiste, en un primer lugar, en simular a través
del CFD la turbina Francis de la central hidroeléctrica HP Fortuna en Brasil,
fijando y modificando las propiedades que afectan a su ...
Bañuls Ordóñez, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2020-04-21)
[ES] En el siguiente Trabajo Fin de Máster, el código BLExT ha sido desarrollado como un plugin para ParaView/VTK. Este código tiene como objetivo extraer información de la capa límite de una solución RANS, incluyendo ...
García Castelló, Marcos(Universitat Politècnica de València, 2022-07-19)
[EN] Recent studies have shown that the use of a premixed flame inside a combustion
chamber may involve a certain operational instability, which appears when the premixed flame propagates against the main flow direction ...
Izquierdo Sebastián, Joaquín(Universitat Politècnica de València, 2009-06-19)
Una capa límite es una región de un dominio tridimensional (en general) en la que se producen cambios rápidos del valor de una magnitud.
Son numerosos los fenómenos físicos en que este comportamiento tiene lugar.
La ...
Otero Escudero, Rafael(Universitat Politècnica de València, 2020-10-07)
[ES] Este trabajo estudia la implementación de un tipo de canal convergente a lo largo del ala con el fin de aumentar las capacidades aerodinámicas de la configuración. Se recoge todo el proceso seguido para la obtención ...
Valle Patón, Sergio del(Universitat Politècnica de València, 2021-10-22)
[ES] Las resoluciones numéricas mediante métodos de cálculo DNS de problemas de
Mecánica de Fluidos son el futuro de la Aerodinámica ya que permiten obtener toda
la información del campo que se estudia. Sin embargo, ...
Sanz Rupérez, José Manuel(Universitat Politècnica de València, 2015-11-04)
Este trabajo consiste en un estudio de un sistema de control de capa límite mediante el soplado de gases de escape del motor sobre el extradós de un perfil NACA 2412. Para la realización del mismo se han realizado diversas ...
Parras Puig, Valeria(Universitat Politècnica de València, 2019-09-12)
[ES] Una técnica de reparación habitual después de que las aeronaves sufran colisiones durante la manipulación en tierra es la fijación de una placa metálica sobre el fuselaje. Este método es barato y rápido; sin embargo, ...
Miralles Antón, Clara(Universitat Politècnica de València, 2024-10-24)
[ES] Actualmente la industria aeronáutica posee a su alcance una gran variedad de perfiles aerodinámicos. Estas geometrías se caracterizan por presentar la forma más eficiente de manera
que al atravesar el aire sea capaz ...
Valero Paredes, Sandra(Universitat Politècnica de València, 2020-04-30)
[ES] El presente trabajo es un estudio teórico de las características principales de la capa límite laminar de un flujo fluido. Se ha investigado desde el concepto de capa límite hasta su importancia en la actualidad. ...
Pérez Mut, Álvaro(Universitat Politècnica de València, 2022-07-28)
[ES] Las aletas de los animales marinos realizan movimientos y maniobras de gran complejidad. Merece
la pena mencionar la morfología de estas extremidades ya que está directamente relacionada con
la estabilidad del fluido ...
Augustin Gallego, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2022-02-09)
[EN] In the course of this thesis numerical simulations are carried out for a transonic reference wing as part of the LuFo VI-1 CATeW (Coupled Aerodynamic Technologies for Aircraft Wings) project. The main focus of this ...
Arnedo García, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2020-05-20)
[ES] La aplicación de succión para controlar el comportamiento de la capa límite puede ser un gran avance en la tecnología aeroespacial. En esta tesis se estudia en profundidad el estado asintótico de la capa límite de ...
Varela Martínez, Pau(Universitat Politècnica de València, 2023-04-18)
[ES] En el presente trabajo se explora posibles soluciones a dos hechos correlacionados que podrían comprometer hasta cierto punto nuestro futuro.
Por un lado, el crecimiento de la flota de aeronaves pequeñas en los ...
Tormo Soler, Eduardo(Universitat Politècnica de València, 2020-05-26)
[EN] During the last years, the wind turbines rotor area and the hub height
have been increasing gradually. This has entailed new challenges for the measuring
atmospheric boundary layer techniques which must be able to ...
Romero Pérez, María(Universitat Politècnica de València, 2020-10-06)
[ES] El estudio de la aerodinámica a bajo número de Reynolds resulta fundamental debido al auge de las pequeñas aeronaves no tripuladas que vuelan a dicho régimen, cada vez más empleadas por las ventajas que suponen. El ...