Segarra Valenzuela, Eduardo(Universitat Politècnica de València, 2023-12-19)
[EN] This master thesis aims at the automated detection of fiber Bridging type of error in
manufacturing Sandwich Structures of prepreg slit tapes using the AFP technology. And
the subsequent classification and definition ...
[ES] En este trabajo de investigación se comparan diferentes modelos de cálculo de
refuerzo a esfuerzo cortante mediante
polímeros reforzados con fibras de carbono (CFRP) clasificados según el modo
de fallo. En el ...
Berenguer Cárceles, Pedro Pablo(Universitat Politècnica de València, 2019-09-16)
[ES] En este proyecto se va a desarrollar la metodología a utilizar para el diseño de los laminados de un monocasco de Formula Student, con el objetivo de optimizar el ratio rigidez/peso de este. El proyecto se estructurará ...
Such García, Joan Albert(Universitat Politècnica de València, 2021-07-27)
[ES] Las Aeronaves No Tripuladas (UAVs) llevan ligadas a los materiales compuestos desde su nacimiento, por lo que es natural que su desarrollo esté estrechamente relacionado. Al conseguir estructuras más ligeras, la carga ...
Barriga Machado, Byron Germán(Universitat Politècnica de València, 2023-10-23)
[ES] En el presente trabajo se expone el proceso para la detección y clasificación de impactos sobre una placa de polímero reforzada con fibras de carbono unidireccionales (CFRP, por sus siglas en inglés) utilizando ...
Peris Abad, Fernando(Universitat Politècnica de València, 2021-03-30)
[ES] Los Nanotubos (CNTs) y Nanofibras de Carbono (CNFs) son materiales de nueva generación que tienen características mejores que los materiales convencionalmente utilizados. Los Nanotubos están formados por carbono, ...
Alcázar Luna, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2020-01-14)
[ES] En los últimos años se está observando un importante aumento en la venta de motocicletas, probablemente justificado por su mayor agilidad a la hora de moverse y estacionar en las grandes y colapsadas urbes. Las ...
Frasquet Costa, Iván(Universitat Politècnica de València, 2021-01-20)
[ES] El objetivo de este TFG es el diseño de un chasis de gran ligereza y rigidez para dron. Ser realizarán distintos diseños y se realizarán distintas simulaciones de esfuerzos en servicio y sobre todo a impacto en caso ...
Sánchez Bordes, Nicolás(Universitat Politècnica de València, 2022-10-05)
[ES] En el presente trabajo se plantea realizar inicialmente un análisis del estado de arte sobre la evolución de la bicicleta según diferentes modalidades y usos, los componentes que la forman y materiales empleados, así ...
Mataix Herrera, Evelio(Universitat Politècnica de València, 2018-01-15)
[ES] En este trabajo se llevará a cabo el diseño de un tubo de escape silencioso para moto de motocross. En primer lugar, se realizará una búsqueda y análisis del estado del arte acerca de los tubos de escape disponibles ...
Carrillo Mollá, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2020-09-02)
[ES] En el presente trabajo de fin de grado se presenta el rediseño del sistema del conjunto de la
rueda ubicado en el prototipo de la UPV en el Campus de Alcoi. El cual participa en la
competición Shell-EcoMarathon ...
Cubillos Gozálvez, Miguel Ángel(Universitat Politècnica de València, 2023-05-09)
[ES] En el presente proyecto se desarrolla el diseño de la geometría del chasis monocasco para el prototipo FSUPV ¿ 09 y FSUPV ¿ 010. El principal objetivo del nuevo diseño es: adaptarse a las necesidades a las necesidades ...
Zenone Giménez, Alessandro(Universitat Politècnica de València, 2020-11-09)
[ES] En el presente proyecto se detalla el proceso seguido para diseñar, desarrollar y fabricar el nuevo sistema de frenado para el vehículo de bajo consumo del Campus de Alcoy de la UPV.
El actual sistema de frenado ...
Pla Tudela, Kilian(Universitat Politècnica de València, 2021-10-08)
[ES] En este proyecto se ha llevado a cabo el desarrollo de llantas de fibra de carbono para el FSUPV08 desarrollado por el FSUPV Team en la temporada 2020-2021 para cumplir con el objetivo de reducción de peso. A lo largo ...
Gómez Isabal, Mario(Universitat Politècnica de València, 2022-07-25)
[ES] La metodología core-less filament winding es un sistema constructivo industrializado que consiste en la fabricación de elementos estructurales mediante el bobinado de filamento de fibras sintéticas alrededor de piezas ...
Boluda Prieto, María Dolores(Universitat Politècnica de València, 2022-09-29)
[ES] Actualmente, el desarrollo tecnológico de muchas industrias está muy relacionado con el
avance de los materiales compuestos. Desde hace varias décadas, ha habido una demanda
creciente de materiales más rígidos y ...
Zamorano Escriche, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2018-07-02)
[EN] Impact performance is a particularly important factor in the design of components made of laminated
composite materials. These impacts can create damages which may involve in indentations, matrix
crackings and ...
Araque Andreu, José María(Universitat Politècnica de València, 2022-11-07)
[ES] El presente documento pretende recopilar y evaluar los procesos actuales de fabricación y diseño de los moldes para la fabricación de un chasis tipo monocasco en materiales compuestos de un monoplaza tipo formula ...
Olivares Ferrer, Aurelio José(Universitat Politècnica de València, 2018-11-23)
[ES] El objetivo es crear un modelo por elementos finitos capaz de predecir de forma aproximada la carga última de fallo del ensayo de compresión después de impacto en una placa delgada laminada de materiales compuestos. ...
Pérez Moner, Vicente Antonio(Universitat Politècnica de València, 2021-10-14)
[ES] A partir del diseño de las llantas de carbono fabricadas con Preimpregnado para el vehículo FSUPV, se plantea un método alternativo de fabricación a partir del método VARI. Para ello se estudiarán y validarán las ...