Cobos Medina, Kerly Carolina(Universitat Politècnica de València, 2020-12-03)
[ES] La elaboración del anteproyecto pretende el estudio de un carril bici que permita la conexión entre el núcleo urbano de la Población de Oliva y la Urbanización de Oliva Nova Golf, en el término municipal de Oliva ...
Salvador Zuriaga, Pablo; Villalba Sanchis, Ignacio; Insa Franco, Ricardo; Martínez Fernández, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2020-06-29)
Este laboratorio virtual permite obtener los esfuerzos axiles que se dan en un carril que conforma una barra larga soldada, así como su variación a lo largo de la longitud de la zona de respiración y los desplazamientos ...
Salvador Zuriaga, Pablo; Villalba Sanchis, Ignacio; Insa Franco, Ricardo(Universitat Politècnica de València, 2020-06-23)
El presente artículo expone un método para determinar de forma indirecta los parámetros que definen el fenómeno de la Barra Larga Soldada (BLS) en la superestructura ferroviaria. Parámetros como la resistencia longitudinal ...
Albiñana Matilla, Silvia(Universitat Politècnica de València, 2020-01-03)
[ES] La movilidad urbana eficiente y limpia es un factor clave de la calidad de vida y la sostenibilidad de las ciudades. El objetivo de este trabajo se centra en el estudio, análisis y utilización de datos abiertos acerca ...
Soriano Ferriol, Javier(Universitat Politècnica de València, 2016-07-28)
Este artículo docente enseña a analizar una intersección semaforizada con problemas de congestión debidos al estacionamiento existente, identificando las medidas a adoptar sobre el mismo a fin de resolver el problema.
Georgiev Dimov, Dimo(Universitat Politècnica de València, 2019-10-08)
[ES] Este Trabajo Fin De Grado trata de estudiar una serie de problemas detectados en el tramo de estudio situado entre la glorieta de Viveros y el puente de Ángel Custodio y plantear una serie de alternativas para su ...
Atienzar López, José Alfonso(Universitat Politècnica de València, 2019-09-23)
[EN] The objective of the final degree work is to check whether the current infrastructure of the section of the cycle lane in Xàtiva street is sufficient to absorb current and future demand, through the application of ...
Moreno Renart, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2021-09-03)
[ES] La interacción dinámica entre la rueda y el carril ferroviario produce una excitación debida a la rugosidad presente en la superficie de ambos elementos. Como consecuencia de ello, la vía ferroviaria vibra y produce ...
Gregorio Collazo, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2022-09-05)
[ES] El proceso de regeneración de tractos neurales formados por axones puede ser asistido mediante biomateriales (scaffolds) que sirvan de soporte de crecimiento y guía estructural. En el trabajo se realizará un estudio ...
Gil Giner, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2023-12-28)
[ES] El objetivo principal de un estudio de elaboración de ramal en el trayecto Ulldecona-Tortosa es la viabilidad que tiene crear un ramal directo hacia Tortosa sin tener que hacer un cambio de vías en la estación de ...
Marte Collado, Erick Miguel(Universitat Politècnica de València, 2019-02-21)
[ES] SISTEMAS DE CONDUCCIÓN SEMIAUTÓNOMA EN VÍAS URBANAS
El presente trabajo muestra dos casos de estudio desarrollados a través de aproximación experimental sobre la capacidad de la infraestructura viaria urbana para ...