Tur Valiente, Manuel; García, E.; Baeza González, Luis Miguel; Fuenmayor Fernández, Francisco Javier(Elsevier, 2014-07-15)
In this paper we propose a method of finding the initial equilibrium configuration of cable structures discretized by finite elements applied to the shape-finding of the railway overhead system. Absolute
nodal coordinate ...
Bastida Molina, Cristina(Universitat Politècnica de València, 2023-10-28)
[ES] En la actualidad, el cambio climático obliga a buscar formas alternativas de consumir energía. En este sentido, los medios de transporte deben evolucionar hacia sistemas menos contaminantes. Los ferrocarriles eléctricos ...
Doménech Jordá, Sergi(Universitat Politècnica de València, 2024-09-19)
[ES] El objetivo de este trabajo es abordar el estudio de viabilidad técnica para la implantación de los elementos y sistemas de tracción eléctrica ferroviaria necesarios para la electrificación de la vía existente entre ...
Ochoa Martín, Blanca(Universitat Politècnica de València, 2024-09-23)
[ES] El objetivo principal del siguiente Trabajo de Fin de Grado consiste en el estudio, cálculo y dimensionamiento de un pórtico rígido situado en A Coruña.
Actualmente, España lidera en el sector ferroviario, siendo ...
Gregori Verdú, Santiago; Tur Valiente, Manuel; Nadal Soriano, Enrique; Aguado, J.V.; Fuenmayor Fernández, Francisco Javier; Chinesta, F.(Elsevier, 2017-07)
Simulation of the pantograph-catenary dynamic interaction has now become a useful tool for designing and optimizing the system. In order to perform accurate simulations, including system non-linearities, the Finite Element ...
Sáez Sánchez, Vicente Manuel(Universitat Politècnica de València, 2021-12-21)
[ES] En el presente trabajo se analizan los principales avances sobre las formas funiculares aplicadas a la arquitectura desde que Robert Hooke planteara la catenaria como la forma ideal que debería tener un arco que ...
Gómez Monterde, Javier(Universitat Politècnica de València, 2014-07-30)
[EN] The main objective of this Master’s Thesis is the development of a dynamical interaction simulation model between pantograph and catenary in high speed lines by means of the finite element method.
The formulation of ...
Vendrell Pedrós, Miquel(Universitat Politècnica de València, 2020-09-15)
[ES] En el presenteTrabajo de Grado en primer lugar se ha realizado una pequeña introducción de la historia del AVE en España.Posteriormente se ha descrito qué es una catenaria de alta velocidad así como los principales ...
Gregori Verdú, Santiago(Universitat Politècnica de València, 2015-06-15)
[EN] In this thesis, a rigid-bodies pantograph dynamic model is developed. After obtaining the motion equation system, it is linearized around a given position in order to validate the use of lumped masses models. A ...
García León, Salvador(Universitat Politècnica de València, 2019-04-01)
[ES] La correcta interacción entre el pantógrafo y la catenaria es la responsable de una adecuada captación de energía en el ferrocarril de tracción eléctrica. Por una parte, si la fuerza de contacto es demasiado débil se ...
Tur Valiente, Manuel; Baeza González, Luis Miguel; Fuenmayor Fernández, Francisco-Javier; Garcia, E.(Taylor & Francis, 2014)
[EN] PAntograph-Catenary Dynamic Interaction (PACDIN) is a code developed by the vehicle technology research centre (CITV) of the Universitat Politecnica de Valencia in collaboration with the railway company Talgo S.L. The ...
Román Lozano, Naiara(Universitat Politècnica de València, 2018-11-02)
[ES] El presente proyecto trata sobre la electrificación y señalización de la duplicación de vía de la línea 1 de FGV entre los PP.KK. 28/439 y 36/559. Dicha vía transcurre por las localidades de Torrente y Picassent. Con ...
Román Lozano, Naiara(Universitat Politècnica de València, 2018-10-11)
[ES] El presente proyecto trata sobre la electrificación y señalización de la duplicación de vía de la línea 1 de FGV entre los PP.KK. 28/439 y 36/559. Dicha vía transcurre por las localidades de Torrente y Picassent. Con ...
[EN] Optimising the catenary topology to improve the pantograph-catenary interaction is computationally expensive. Especially in the case of large numbers of parameters. Unfortunately, varying span lengths and dropper ...
Escrivá Valleres, David(Universitat Politècnica de València, 2021-10-19)
[ES] La catenaria ferroviaria es la estructura aérea de cables situada a lo largo del
trazado de la vía encargada del suministro eléctrico del tren. Dicho suministro se
realiza mediante la interacción del hilo de ...
[EN] This paper describes the results of a voluntary benchmark initiative concerning the simulation of pantograph catenary interaction, which was proposed and coordinated by Politecnico di Milano and participated by 10 ...