Patouna, Stavroula(Universitat Politècnica de València, 2012-02-17)
In Diesel engines, the internal flow characteristics in the fuel injection nozzles, such as the
turbulence level and distribution, the cavitation pattern and the velocity profile affect significantly the air-fuel mixture ...
Fajardo Peña, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2011-09-06)
En este trabajo se ha realizado un estudio termo-fluido-dinámico de una turbina radial mediante el uso de mecánica de fluidos computacional. Ha sido necesario desarrollar nuevas condiciones de contorno para el código ...
Moncho Esteve, Ignacio José(Universitat Politècnica de València, 2012-05-17)
Se han desarrollado simulaciones del flujo de ensayos llevados a cabo en el Instituto de Hidromecánica de Karlsruhe en un tanque rectangular. Los datos experimentales sirven para validar los modelos y, en conjunto, para ...
Quintero Rodríguez, Fabián Alexis(Universitat Politècnica de València, 2020-03-31)
[ES] La interacción entre la onda de choque y la capa límite puede producir separación del flujo o fenómenos no estacionarios, reduciendo el rendimiento aerodinámico del ala o poniendo en riesgo su integridad estructural. ...
Gozálvez Zafrilla, José Marcial(Universitat Politècnica de València, 2008-04-14)
Entrada de gas por la parte inferior de un tanque. Se observa como la entrada de aire favorece un movimiento convectivo que facilita la dispersión del gas en el tanque
Chávez Cobo, Mariany de Jesús(Universitat Politècnica de València, 2012-01-10)
Simulación 3D-CFD de chorros Diesel en diferentes condiciones de inyección y aire en la cámara de combustión. Definición de post-procesados, evaluación de modelos Euleriano-Lagrangianos e introducción de mejoras usando ...
Patouna, Stavroula(Universitat Politècnica de València, 2011-11-29)
Se validó el modelo de cavitación de un código comercial CFD para predecir la cavitacion en inyectores diesel bajo diferentes condiciones de inyección y determinar las condiciones de flujo a la salida. Se estudiaron varias ...
Khuong ., Anh Dung(Universitat Politècnica de València, 2012-09-27)
Fuel sprays play a major role in order to achieve the required combustion characteristics and pollutant emissions reduction on internal combustion engines, and thus, an accurate prediction of its behavior is required to ...
González García, Palma(Universitat Politècnica de València, 2012-05-31)
OpenFOAM. El primero de ellos es un método clásico euleriano-lagrangiano y el segundo es un método denominado ELSA en el que se considera al chorro como una fase
En esta tesina se llevan a cabo dos diferentes estudios ...