Viera Sotillo, Juan Pablo(Universitat Politècnica de València, 2014-05-19)
[ES] sta investigación consite en un estudio experimental para observar el desempeño hidráulico y evaporativo del inyector bajo distintas condiciones de levantamiento de aguja y varios perfiles de levantamiento. Se presentan ...
Navarro Domínguez, Modesto(Universitat Politècnica de València, 2018-09-28)
En la última década las leyes medioambientales y el alto precio de los combustibles
han provocado un aumento en la investigación y desarrollo de los motores Diésel.
Como consecuencia, se ha establecido una normativa que ...
Llerena Climent, Cristina(Universitat Politècnica de València, 2016-12-01)
[ES] En el proyecto, el alumno, utilizará herramientas experimentales para la medida de tasa de inyección y otros parámetros macroscópicos característicos del chorro Diesel, tales como la penetración del líquido y del ...
Bermejo López, Laura(Universitat Politècnica de València, 2020-10-29)
[ES] Los sistemas de inyección directa de gasolina (GDi) están cobrando especial relevancia desde hace unos años en el campo de la automoción con motor de combustión interna alternativos. La optimización de estos sistemas ...
Lozano Antón, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2018-09-07)
El presente trabajo es un estudio del flujo interno de combustibles líquidos a su paso por la tobera de inyección de un inyector mediante técnicas CFD. Para llevarlo a cabo, se han seleccionado tres combustibles diferentes ...
Gimeno García, Jaime(Universitat Politècnica de València, 2010-05-24)
El objetivo del sistema de inyección en los motores Diesel es la formación de una
mezcla aire-combustible de calidad, de manera que se logre una combustión eficiente
a la vez que se minimicen las emisiones contaminantes. ...
Montiel Prieto, Tomás Enrique(Universitat Politècnica de València, 2019-10-29)
[ES] En este trabajo, se estudia el efecto de las propiedades del gas ambiente en la penetración y el ángulo del chorro diésel, bajo altas presiones de inyección. Para este fin, se utilizó un inyector piezoeléctrico de ...
Gregori Giménez, Josep(Universitat Politècnica de València, 2020-09-17)
[ES] La inyección de agentes extintores es una de las formas más comunes en las labores
de extinción de incendios. En el mundo aeronáutico, para la extinción de incendios
a bordo se ha utilizado tradicionalmente el Halon ...
García Sanz, Juan José(Universitat Politècnica de València, 2017-09-26)
[EN] Car’s gases emissions count every day with greater number of restrictions due to the contribution
of NOx to climate change. That is why engines need to be more and more efficient. In
order to get cars to expel less ...
Alarcón Herrera, Mary Yilbary(Universitat Politècnica de València, 2016-07-22)
[EN] In this work, a computation simulation of internal flow from Spray C and Spray D, which were provided by ECN (Engine Combustion Network), has been studied. Spray C has been design to be susceptible for cavitation, ...
Selma Miralles, Juan(Universitat Politècnica de València, 2020-10-28)
[ES] En este Trabajo Fin de Máster se estudia la atomización primaria de varios chorros, con diferentes propiedades físicas, por medio de técnicas computacionales (CFD).
El objetivo es obtener con detalle las características ...
Lozano Antón, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2023-10-30)
[ES] La optimización del proceso de inyección de combustibles líquidos sigue siendo un aspecto clave para mejorar la eficiencia y reducir el nivel de emisiones contaminantes en aplicaciones que todavía requiren de procesos ...
De La Morena Borja, Joaquín(Universitat Politècnica de València, 2011-06-28)
La formación de la mezcla aire-combustible es uno de los procesos que tienen un efecto de mayor importancia en las prestaciones y las emisiones de contaminantes de los motores Diesel. Con el objetivo de incrementar el ...
MANIN, JULIEN(Universitat Politècnica de València, 2011-11-14)
Este tesina presenta un estudio experimental sobre la propagacion de una onda electromagnetica en un medio lleno de particulas. El objetivo de este trabajo es de analizar el chorro Diesel con iluminación laser y adquirir ...
Martínez-Miracle Muñoz, Enrique Carlos(Universitat Politècnica de València, 2019-10-29)
[ES] En los motores de combustión interna, el sistema de inyección representa una parte fundamental de la generación, tanto de la potencia y eficiencia energética, como en las emisiones contaminantes resultantes. Los ...
Badenes Pérez, Sara(Universitat Politècnica de València, 2017-09-11)
Existe una tendencia actual consistente en incrementar la presión de inyección para la reducción de emisiones contaminantes. En el presente Trabajo Fin de Grado se ha desarrollado un estudio teórico-experimental acerca de ...
Sánchez Velasco, Francisco Javier(Universitat Politècnica de València, 2008-12-17)
En reactores de agua a presión, las secuencias de accidente severo con rotura de tubos del generador de vapor (conocidas por sus siglas en inglés SGTR, Steam Generator Tube Rupture) son dominantes del riesgo, a pesar de ...
Cuenca Martínez, Jesús(Universitat Politècnica de València, 2019-09-26)
[ES] En el campo de la aeronáutica, actualmente para fines comerciales, el objetivo de reducir los costes mejorando la eficiencia ha llevado al aumento de la temperatura de entrada en turbina, de forma que la refrigeración ...
Mendoza Álvarez, Víctor Daniel(Universitat Politècnica de València, 2021-10-21)
[ES] Las estrategias de inyección múltiple han aumentado sus capacidades en conjunto con la evolución de las tecnologías de sistemas de inyección hasta el punto de que hoy en día es posible inyectar ocho pulsos diferentes ...
Martínez García, María(Universitat Politècnica de València, 2019-10-28)
[ES] En el campo de los motores de combustión interna alternativos (MCIA) el uso de la inyección directa de gasolina (GDi) ha ido ganando importancia durante los últimos años porque permite reducir el consumo de combustible ...