Vidal Alamar, Mª Dolores(Universitat Politècnica de València, 2013-06-06)
Se muestran gamas tonales resueltas con variados grafismos, es decir, gamas alternativas a las de degradado y aplicación de tonos planos. Su finalidad es aplicarlas al claroscuro de una naturaleza muerta con el objetivo ...
Martínez-Artero Martínez, Rosa María(Universitat Politècnica de València, 2019-06-10)
Práctica real de pintura a partir de la observación de un modelo. Utilización del óleo para la representación de las formas de un rostro, de manera sintetizada, por áreas de color según el claroscuro.
Martínez-Artero Martínez, Rosa María(Universitat Politècnica de València, 2015-06-10)
En este vídeo se muestra una práctica de pintura de taller en la que se realizan, de manera ágil y en tiempo breve, cuatro esquemas del claroscuro de una cabeza modelada en diferentes técnicas: carboncillo, acuarela, óleo ...
Vidal Alamar, Mª Dolores(Universitat Politècnica de València, 2013-06-06)
Análisis de la función de la sombra arrojada que provoca una escultura . Relación entre fondo y figura: de la percepción visual a la interpretación artística
Vidal Alamar, Mª Dolores(Universitat Politècnica de València, 2013-06-06)
Reflexión sobre la percepción visual de la luz y sombras que se provocan en una escultura de yeso iluminada, con el objetivo de aplicar este an'lisis al dibujo de esculturas.
Vidal Alamar, Mª Dolores(Universitat Politècnica de València, 2010-06-09)
En esta segunda parte del analisis de obras de arte, analizaremos la relación entre la observación y el resultado dado a las proyecciones de luz y sombras tras el proceso del pensamiento creativo de los artístas plásticos, ...
Martínez-Artero Martínez, Rosa María(Universitat Politècnica de València, 2012-06-28)
Vídeo didáctico que muestra una práctica real "realizable" en laboratorio de pintura cuyo objetivo es el aprendizaje de técnicas para la pintura figurativa a partir de la observación "al natural" del rostro de un modelo.
Martínez-Artero Martínez, Rosa María(Universitat Politècnica de València, 2012-06-28)
Vídeo didáctico que muestra una práctica real en laboratorio de pintura cuyo objetivo es el aprendizaje de técnicas para la pintura figurativa a partir de la observación "al natural" del rostro de un modelo. En esta práctica ...
Martínez-Artero Martínez, Rosa María(Universitat Politècnica de València, 2011-03-15)
Práctica real de un retrato al óleo a partir de modelo del natural, observación de las formas del rostro en función del claroscuro tomando como valor medio el color del soporte. Una sesión dedicada a las sombras y otra a ...
Martínez-Artero Martínez, Rosa María(Universitat Politècnica de València, 2011-03-15)
Práctica real de retrato a partir de modelo del natural. Observación y construcción de las formas del rostro con una paleta de colores reducida sobre una imprimación de tono medio. El proceso distinguirá tres áreas planas ...
Martínez-Artero Martínez, Rosa María(Universitat Politècnica de València, 2015-05-27)
Este vídeo recoge una práctica real de pintura al óleo con modelo, en la que se realiza una primera aproximación a las formas del rostro reduciendo los valores de las luces y las sombras a tonos medios.
Vidal Alamar, Mª Dolores(Universitat Politècnica de València, 2011-11-14)
Descripción del método perspectivo para resolver el sol que entra por una ventana. Se presentan diferentes casos en cuanto a la posición del sol y tipos de ventanas.
Vidal Alamar, Mª Dolores(Universitat Politècnica de València, 2011-11-14)
Planteamiento del dibujo de vanos con grosor y proyección del sol sobre los muros y l dintel de puertas y ventanas. Obtención de la proyección del sol sobre la línea límite de los planos o muros dónde se proyecta la luz ...
Vidal Alamar, Mª Dolores(Universitat Politècnica de València, 2011-11-14)
Cómo las sombras propias, medfiante el claroscuro, dan solidez y volumen a los objetos dibujados a línea. Cómo las sombras arrojadas definen espacialmente la ubucación de un objeto.