Navarro Jover, José Manuel; Martínez Ramírez, José Antonio(Omnia Publisher SL, 2018)
[EN] The question of where students sit in a classroom has been widely studied under different approaches since the
beginning of the 20th century. In this study, the data related to the seating location of the students in ...
Herrero Cuco, Carlos; Llorens Agost, María Luisa; Oliver Villarroya, Javier; Silva Galiana, Josep Francesc; Tamarit Muñoz, Salvador(Association for Computing Machinery (ACM), 2013-07-01)
This poster presents ongoing work that studies the influence
of classmates over students’ grades. We want to analyze different
students habits and empirically quantify how they in-
fluence their academic performance. ...
Gascón García, Ester(Universitat Politècnica de València, 2020-04-02)
[ES] El barrio de Benimámet, situado en la pedanía de Valencia, se encuentra en un estado de reactivación con el reciente soterramiento de la vías del tranvía, dando como resultado la creación del Parque Lineal, una zona ...
Sedano del Val, Iván(Universitat Politècnica de València, 2019-02-08)
[ES] El espacio educativo es una componente directa en el desarrollo cognitivo de los niños. A través del caso estudio del Valencia Montessori School se han analizado las atmósferas en la que se produce el aprendizaje, ...
Torres Vegara, Francisco Javier(Universitat Politècnica de València, 2021-11-09)
[ES] El Trabajo Final de Máster se basa en el diseño de un Centro de Estudios
Tecnológicos Avanzados, donde la localización escogida es Benimamet, una pedanía
de Valencia situada al noroeste de la ciudad.
Benimamet ...
Piersanti, Trinidad María(Universitat Politècnica de València, 2022-03-07)
[ES] La arquitectura escolar evoluciona en el primer tercio del siglo XX incorporando los parámetros higiénicos en sus edificaciones, racionalizando su organización funcional con estructuras porticadas que facilitan la ...
Sánchez Tomás, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2020-04-27)
[ES] El TFG realizará una aproximación a la evolución del aula para niños en la escuela moderna, atendiendo de una parte a los cambios relacionados en la arquitectura a partir del Movimiento Moderno, y de otro lado a la ...
Chiarena Gimeno, Ezequiel(Universitat Politècnica de València, 2021-03-29)
[ES] Escuela de Infantil y Primaria dónde se implementará el método Montessori desde sus etapas más tempranas. El niño no será más un objeto pasivo de un educador sino el sujeto activo de su propio aprendizaje. Para ello ...
Murcia Selma, Caridad(Universitat Politècnica de València, 2023-11-07)
[ES] El objetivo del presente trabajo es el análisis y estudio de algunas escuelas en relación con las barreras que pueda establecer la arquitectura en el ámbito de la movilidad, además de la necesidad de concienciar ...
Soriano Pastor, Julia(Universitat Politècnica de València, 2024-03-21)
[ES] Este trabajo fin de Master de Prevención de Riesgos Laborales ha consistido en la realización de una evaluación de las condiciones ergonómicas de un aula de una universidad japonesa.
Se ha realizado un estudio ...
Márquez Mendoza, Belén(Universitat Politècnica de València, 2019-01-07)
[ES] Es bien sabido que arquitectura y educación son dos aspectos que deben ir de la mano. A lo largo del tiempo la educación ha ido evolucionando ya que en el pasado el método para educar se basaba en el castigo y la ...
Olcina Girona, Francisco(Universitat Politècnica de València, 2019-01-07)
[ES] El objeto del presente trabajo reside en el estudio de la influencia del cromatismo de las paredes de un aula en los procesos cognitivos de sus usuarios, a través de la neuroarquitectura. Este forma parte de la antesala ...
An, Pengcheng; van Leeuwen, Anouschka(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-07-26)
[EN] Teachers in higher education are tasked with the demanding job of providing support tailored to each individual student’s need. To provide tailored support, teachers need to accurately monitor students’ activities and ...
Barrios García, Carolina(Universitat Politècnica de València, 2021-10-18)
[ES] El espacio que nos rodea influye en el estado emocional de las personas, por ello ha sido objeto de estudio desde la psicología ambiental. Esto no es una excepción en el ámbito educativo, afectando al rendimiento de ...
Ibáñez, Vanessa; Pérez-Rubio, Sergio; Silva, Josep; Tamarit Muñoz, Salvador(Egitim Danismanligi ve Arastirmalari Merkezi - EDAM, 2019-10-30)
[EN] This study aims at quantifying the relationship between the marks of students and their seating position in the classroom. The study is cross-sectional, quantitative, observational, and correlational. It analyzed data ...
Herrero Cuco, Carlos; Llorens Agost, María Luisa; Oliver Villarroya, Javier; Silva Galiana, Josep Francesc; Tamarit Muñoz, Salvador(Association for Computing Machinery (ACM), 2013-07-01)
This position paper defends the opinion that the distance of
students to the professor in the classroom is directly related
to their grades. This opinion is based on the results obtained
in a large experiment performed ...
Palomares Chust, Alberto; Andrés Martínez, David de; Peña Cerdán, Antonio; Ruiz García, Juan Carlos; Ballester Server, José Vicente; Antonino Daviu, Eva; Villavieja Llorente, Carlos; Esteban Andrés, Francisco Javier(Common Ground Publishing, 2013)
[EN] The TASCA (Tools and Strategies for Competencies Assessment) group of the Universitat Politècnica de València (UPV) is working towards integrating currently existing technological resources into the teaching-learning ...
Paya-Zaforteza, Ignacio; Matarredona Desantes, Nuria; Fuentes-Durá, Pedro; Pellicer, Teresa M.; Asensio-Cuesta, Sabina; Kuster Boluda, I.; Vila López, N.M.; Denia Rios, José Luís(IATED, 2019-03-13)
[EN] The Bolonia process and the development of the European Higher Education Area (EHEA) motivated a deep change in the teaching-learning process which:
(a) moved from a teacher centered approach to a student centered ...