Paricio Royo, J.(Universitat Politècnica de València, 2020-06-29)
[ES] Se propone una revisión crítica del diseño por competencias, tal y como se ha venido entendiendo y practicando de forma generalizada en las universidades españolas. Con este fin, se ha realizado un estudio cualitativo ...
[EN] Entrepreneurial spirit, ethical commitment and social responsibility at work
are today among the most demanded competencies by society. This paper
presents an initiative that aims to contribute to the promotion of ...
Chirivella González, Vicente; Alcover Arandiga, Rosa María; Richart Sola, Bernardo José(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-05-07)
[EN] In this paper we analyze the positive effect that the introduction of active methodologies has had on the learning of the subject Design of Experiments (DOE) on the university master's degree in Data Analysis Engineering, ...
Marqués Pérez, Inmaculada; Fenollosa Ribera, María Loreto; Guaita Pradas, Inmaculada(Editorial Universitat Politècnica de València, 2016-06-19)
[EN] The European Higher Education Area has introduced to a new organization
of university education at different levels. With a changing in education
orientation, from learning content, to an orientation based on learning ...
Boronat-Moll, Carles; Santolaria Orrios, Emiliano(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-02-08)
[ES] La suspensión de clases presenciales debido al COVID-19 en el curso 2019-20 se tradujo en una cancelación de las prácticas de Formación en Centros de Trabajo (FCT) tan sólo una semana después de su comienzo. A partir ...
Alcover Ortega, David(Universitat Politècnica de València, 2015-10-02)
[ES] El presente trabajo tiene por objeto el
estudio de la titulación universitaria de
Gestión y Administración Pública, en parte
su sostenibilidad, y la mejora del
desempeño de tareas para la
Administración Pública ...
[EN] The main goal pursued by primary schools today is to provide students with the necessary elements that allow them to acquire basic competences so they can deal with everyday problems effectively and satisfactorily. ...
Dejo-Oricain, Natalia(Universitat Politècnica de València, 2015-03-28)
[ES] La compleja realidad actual requiere métodos innovadores de cooperación que permitan despertar la curiosidad y creatividad del estudiante universitario para así hacer más fácil el aprendizaje. El Aprendizaje Cooperativo ...
Marquina Madera, Blanca(Universitat Politècnica de València, 2021-01-08)
[ES] Una empresa industrial europea típica gasta alrededor del 60% de su facturación en compras, razón principal por la que la gestión de la relación comprador-proveedor es crucial.
Además, la conciencia ambiental y un ...
Cortés Llobregat, Cristina(Universitat Politècnica de València, 2015-01-26)
[ES] Debido a la situación actual en el estado español con respecto a las competencias en el entorno laboral de las Administraciones Públicas, y con el fin de mejorar la administración a nivel interno, es necesario realizar ...
Cámara Estrella, África María; Abril Gallego, Ana Mª; Díaz Pareja, Elena Mª; Gutiérrez García, Francisco; Párraga Montilla, Juan Antonio; Romero Ariza, Marta; Ortega Tudela, Juana Mª(Universitat Politècnica de València, 2011-10-15)
[ES] Resumen
El actual contexto social, cultural y tecnológico, junto con el diseño de los nuevos títulos de grado en
Educación Primaria e Infantil hace necesaria una reflexión en torno a cómo ha de ser la formación de ...
Argüello Arciniegas, Zara Marcela(Universitat Politècnica de València, 2015-07-17)
[ES] Como primera parte se plantea una serie de competencias transversales y se explican. Partiendo del listado de competencias presentadas se analizan, en primer lugar, las competencias propuestas por las universidades ...
[ES] Ante la preocupación generalizada de la sociedad acerca de las carencias de los jóvenes en cuanto a la
expresión escrita, el presente artículo tiene como objetivo analizar si esta competencia se desarrolla y
se ...
Calafat Marzal, Maria Consuelo; Guaita Martínez, José Manuel; Martí Selva, María Luisa; Puertas Medina, Rosa María(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-06-10)
[EN] Valencia International University (VIU) taught her Degrees and Masters
Degrees through a virtual training system using a method of
videoconferencing. All this is done through shared rooms in a platform called
"blackboard". ...
Serna, Eva; San Miguel, Teresa; Megias, Javier; Mauricio, María Dolores(Editorial Universitat Politècnica de València, 2017-07-18)
[EN] The main objective of this paper is to analyze the opinion and perspective that the students have in view of the methodology of working in tutored groups. This methodology adopted in the teaching-learning process is ...
Vázquez-Cano, Esteban; Díez-Arcón, Paz(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[EN] This communication presents an educational experience with pre-universitary students consisting of the creation of a video game in the classroom through the computer application "Scratch". From a qualitative approach, ...
Juárez Álvarez, Nuria(Universitat Politècnica de València, 2020-10-16)
[ES] La elección de la metodología de gestión por competencias por parte de un ayuntamiento
se basa en el protagonismo que tiene la autoevaluación continua del desempeño de un
puesto base, no en tanto en la realización ...
Trujillo Serna, María Camila(Universitat Politècnica de València, 2017-10-23)
[ES] El término competencias en el ámbito universitario europeo está ligado al proceso de
armonización transparente de títulos y vincula de manera directa la formación
universitaria con el mundo profesional y con la libre ...
Quintas Alonso, José(Universitat Politècnica de València, 2008-05-06)
La planificación estratégica urbana efectuada en grandes ciudades / áreas metropolitanas
es un caso de estudio que reúne la problemática específica de la planificación estratégica
junto con las interacciones producidas ...
Planella, Jesús; Escoda, Maria Lluïsa; Suñol, Joan Josep(Universitat Politècnica de València, 2009-06-15)
[ES] La universidad debe formar titulados con perfiles que respondan a una demanda, activa, más
interdisciplinaria y flexible. Titulados que asuman la formación continua y su adaptabilidad a
la demanda socio-cultural, ...