Abadía Valle, Ana Rosa; Bueno García, Concepción; Ubieto-Artur, María Isabel; Márquez Cebrián, M. Dolores; Sabaté Díaz, Sarai; Jorba Noguera, Helga; Pagès Costa, Teresa(Universitat Politècnica de València, 2015-08-28)
[ES] En este trabajo se presenta la perspectiva que tienen los estudiantes, sobre las competencias del buen docente universitario, a partir de un cuestionario diseñado en base a las competencias docentes definidas y validadas ...
Ruiz-Bejarano, A.M.(Universitat Politècnica de València, 2020-06-29)
[ES] Durante el curso 2018/2019 se realizó Una educación para la paz y el buen trato, una experiencia de Aprendizaje y Servicio (ApS) desarrollada en el primer curso del Grado en Educación Infantil de la Universidad de ...
Ibarrola-García, Sara(Universitat Politècnica de València, 2014-05-10)
[ES] El conocimiento práctico permite al docente poner en relación lo que ocurre en su aula con contenidos teóricos. Esto facilita la coherencia pedagógica e impulsa la introducción de mejoras en la práctica. El profesor ...
Barba Martín, José Juan; Martínez Scott, Suyapa; Torrego Egido, Luis(Universitat Politècnica de València, 2012-04-24)
[ES] En el presente trabajo se analiza una experiencia de utilización de Proyectos de Aprendizaje Tutorado
(PAT) en la docencia universitaria. La utilización de esta metodología presenta aspectos positivos en
cuanto a ...
García Hernández, María Luisa; Porto Currás, Mónica; Torres Soto, Ana; Bolarín Martínez, María José(Universitat Politècnica de València, 2023-06-30)
[ES] Este artículo tiene como objetivo analizar la implementación de diferentes experiencias de innovación destinadas a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante estrategias que favorecen la implicación ...
[EN] In some Western countries, the generalist teachers’ initial training programmes are ceding to trainee teachers the responsibility for articulating musical and pedagogical knowledge. In a same education system, ...
Mosquera Gende, Ingrid(Universitat Politècnica de València, 2022-06-30)
[EN] Collaboration and the relationship between students play an essential role in a non-face-to-face educational environment. However, at the same time, they are complicated concepts to address and implement, and in this ...
[ES] La implantación de los nuevos Grados de Maestro en Educación Primaria y Educación Infantil se
presenta como una oportunidad que no debemos desaprovechar, para revisar aquellos aspectos
referidos a la evaluación del ...
Lamas, P.; Vargas-D'Uniam, J.(Universitat Politècnica de València, 2016-12-30)
[EN] This study takes place in the major of elementary education in a private university in Lima. It added the portfolio as a didactics instrument to encourage the reflective practice of senior education students ...
García Campos, María Dolores; Canabal García, Cristina; Margalef García, Leonor(Universitat Politècnica de València, 2022-12-31)
[EN] The objective of this research is to detail the reflective processes generated by implementing strategies of dialogical reflection in real learning contexts with teachers in training to improve their educational ...
Dopico Rodríguez, Eduardo(Universitat Politècnica de València, 2013-08-30)
[ES] Al igual que otras actuaciones docentes sujetas a rutinas académicas, la función tutorial también se realiza con automatismos que poco a poco van quedando obsoletos. La participación activa de profesores que investigan ...