Villa Sánchez, A.(Universitat Politècnica de València, 2020-06-29)
[ES] Este artículo presenta un panorama del aprendizaje basado en competencias desde su origen en la creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El enfoque de Aprendizaje Basado en Competencias tuvo un origen ...
Esteban Moreno, Rosa María; Laínez Cañas, Ana María; Menjívar de Barbón, Sara; Monroy Flores, Sonia; Quan Martínez, Vilma(Universitat Politècnica de València, 2012-08-02)
[ES] Este artículo destaca los resultados obtenidos en la Facultad de Medicina de la Universidad de El
Salvador, en el marco de una investigación conjunta internacional entre la Universidad Autónoma de
Madrid y varias ...
Vorhölter, Katrin; Freiwald, Janne(Universitat Politècnica de València, 2022-01-29)
[EN] In Germany, there is quite a tradition of modeling projects, carried out by different universities all over Germany. Since 2001, different modeling projects has been conducted by the working group on Didactics of ...
[ES] En la primera década del siglo XXI, en México, se ha intentado implementar
un modelo educativo distinto al tradicional, conocido como “modelo de
educación basada en competencias” en respuesta a las necesidades
laborales ...
Torra Bitlloch, Inmaculada; de Corral Manuel de Villena, Ignacio; Pérez Cabrera, María José; Pagès Costas, Teresa; Valderrama Valles, Elena; Màrquez Cebrian, María Dolores; Sabaté Díaz, Sarai; Solà Ysuar, Pau; Hernàndez Escolano, Carme; Sangrà Morer, Albert; Guàrdia Ortiz, Lourdes; Estebanell Minguella, Meritxell; Patiño Maso, Josefina; González Soto, Àngel-Pío; Fandos Garrido, Manuel; Ruiz Morillas, Núria; Iglesias Rodríguez, María Carmen; Tena Tarruella, Anna; Triadó Ivern, Xavier(Universitat Politècnica de València, 2012-08-02)
[ES] Este artículo presenta el proyecto desarrollado durante el año 2011 por las unidades y centros de
formación de las universidades públicas catalanas. El proyecto se orienta a la mejora de la calidad del
sistema de ...
Carrera Farrán, Francesc Xavier; Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís(Universitat Politècnica de València, 2012-08-02)
[ES] La competencia digital forma parte de las competencias docentes que caracterizan el perfil profesional
del profesor de educación superior. En ella se contemplan componentes de alfabetización y capacitación
digital ...
Rodríguez Jiménez, Rosa María; Caja López, María del Mar; Gracia Parra, Patricia; Velasco Quintana, Paloma Julia; Terrón López, María José(Universitat Politècnica de València, 2013-04-30)
[ES] Los cambios producidos en los procesos de enseñanza–aprendizaje requieren de los docentesformación competencial que motive a los alumnos para que sean capaces de desarrollarse ...
Mérida Serrano, Rosario(Universitat Politècnica de València, 2013-04-30)
[ES] Se presenta una clarificación conceptual del término competencias, explicitando nuestra posición
personal e indagando en diferentes corrientes teóricas que aportan diferentes visiones de este
constructo. Su polisemia ...
Domínguez Garrido, Concepción; Leví Orta, Genoveva del Carmen; Medina Rivilla, Antonio; Ramos Méndez, Eduardo(Universitat Politècnica de València, 2014-05-10)
[ES] Este trabajo es fruto de una línea de investigación, desarrollada en colaboración con expertos universitarios de cinco
países (Argentina, Colombia, Ecuador,
México y España) dirigida a identificar y
seleccionar un ...
Pagés Costas, Teresa; Amador Campos, Juan Antonio; Marzo Ruiz, Lourdes; González, Eva; Pujolà Font, Joan Tomàs(Universitat Politècnica de València, 2022-12-31)
[EN] Teacher training and the acquisition of teaching skills are essential elements in the professional development of any teacher and especially of novice teachers. The University of Barcelona (UB) is the only Spanish ...
[EN] Learning using mobile devices or m-learning is gaining predominance at all educational levels due to its ability to make learning accessible to a wider audience and to its motivational nature, among other reasons. ...
Espinosa Martín, María(Universitat Politècnica de València, 2014-12-26)
[ES] Las actualizaciones metodológicas y de concepto acontecidas en el proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo en las universidades desde la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ...
Fenoll-Brunet, Maria Rosa(Universitat Politècnica de València, 2021-12-30)
[EN] Health science teachers are essential to ensure the health of the population and the continuously updated training of health professionals. However, in some countries, clinical teaching staff individually assume ...
Castillo Medina, Eduardo(Editorial Universitat Politècnica de València, 2024-07-26)
[ES] El presente texto reflexiona sobre la acción pedagógica en torno a la formación artística a nivel universitario, se plantean las preguntas: ¿un artista puede ser un buen maestro? o ¿para ser un maestro de arte ...