[ES] El Espacio Europeo de Educación Superior impone la educación por competencias, lo que
obliga a las universidades a establecer las competencias profesionales generales, específicas
asociadas a materias y genéricas ...
Alvarez-Pérez, Pedro Ricardo; López-Aguilar, David(2018-06-29)
[EN] In this article, the training and learning outcomes in generic competences in the degree titles of university education are studied in depth. Learning outcomes are concretions of what a student is expected to know, ...
Page Del Pozo, Alvaro Felipe; Rubio Michavila, Constanza; Candelas Valiente, Pilar; Belmar Ibáñez, Francisco(Editorial Universitat Politècnica de València, 2014-07-16)
[ES] Tradicionalmente, la enseñanza en el primer curso de las carreras técnicas en España, ha tenido un enfoque muy teórico, centrado en la adquisición de competencias específicas relacionadas con las materias básicas como ...
Barberá Ribera, María Teresa; Dema Pérez, Carlos Manuel; Narangajavana-Kaosiri, Yeamduan; Gil Pechuán, Ignacio(Universidad Politécnica de Valencia, 2013-05-06)
[ES] En la presente comunicación se describe la experiencia realizada en la asignatura "Ampliación de
Gestión Industrial", perteneciente a 5º curso de Ingeniería Industrial en la intensificación en
Organización Industrial, ...
[ES] Uno de los objetivos del proyecto “Desarrollo de la herramienta eCompetentis para la evaluación de competencias transversales” (EA2009‐0040) financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia, fue elaborar un portal ...
Yassin, Laila(Universitat Politècnica de València, 2015-10-13)
[ES] El objetivo de este trabajo es analizar las competencias genéricas o transversales que van adquiriendo los alumnos de del grado de Gestión y Administración Pública. Una competencia es un saber hacer complejo que integra ...
Armengol, Jesús; Hernández, Jordi; Mora, Javier; Rubio, Joana; Sánchez, Francesc J.; Valero, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2009-06-01)
[ES] Las cuatro experiencias que presentamos en este artículo utilizan el portafolio como método para ayudar al estudiante en el aprendizaje de conocimientos y competencias transversales. En tres de ellas el portafolio ...
[EN] At present, there are certain generic abilities which are considered to be as important as professional abilities to perform properly at work. Among these abilities, we can mention the ability to communicate in the ...
Bragós Bardia, Ramon(Universitat Politècnica de València, 2012-08-02)
[ES] La iniciativa CDIO (Concebir-Diseñar-Implementar-Operar) es un entorno cooperativo nacido en el MIT
y las universidades suecas de Chalmers, Linköping y KTH en el que actualmente participan más de 80
instituciones ...
Espinosa Martín, María(Universitat Politècnica de València, 2014-12-26)
[ES] Las actualizaciones metodológicas y de concepto acontecidas en el proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo en las universidades desde la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ...
Torra Bitlloch, Imma; de Corral Manuel de Villena, Ignacio; Martínez Martínez, María; Gallego Fernández, Isabel; Portet Cortés, Esperanza; Pérez Cabrera, María José(Universitat Politècnica de València, 2011-03-07)
[ES] En abril de 2008 la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) aprobó el
documento "Marc per al disseny i la implantació dels plans d’estudis de grau" donde se
recogen una serie de orientaciones metodológicas y de ...
Sahuquillo Navarro, Oscar; Sonseca Olalla, Agueda; Martínez Casas, José; Carballeira, Javier; Denia Guzmán, Francisco David; Ródenas García, Juan José; Marco Alacid, Onofre(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-07-10)
[ES] La acreditación internacional de los másteres y grados ofertados por la universidad y la actual exigencia de los contratantes, han llevado a la necesidad de especificar en los planes de estudio, qué se ha estudiado ...
Izquierdo Sebastiá, Ana(Universitat Politècnica de València, 2017-10-20)
[ES] Este TFG se realizará en el departamento comercial de la empresa PTV Telecom, en la cual la alumna se encuentra haciendo
prácticas de empresa desde el mes de septiembre del 2016.
El objetivo del trabajo es realizar ...
Rodríguez Jiménez, Rosa María; Terrón, María José; Gracia, Patricia(Universitat Politècnica de València, 2011-03-07)
[ES] La importancia del desarrollo y evaluación de competencias genéricas en los
nuevos estudios de grado es un aspecto aceptado ya por toda la comunidad
universitaria. La formación en competencias permitirá que los ...
Otero Calviño, B.; Rodríguez Luna, E.(Universitat Politècnica de València, 2016-12-30)
[EN] Nowadays our students are quite discouraged attending lectures and working. This leads teachers to introduce changes in their lectures which conduct them to design new learning activities as the basis of their ...
Crespí Rupérez, Paula; García Ramos, José Manuel(Editorial Universitat Politècnica de València, 2020-04-10)
[ES] Hoy en día es una realidad el hecho de que nuestros alumnos necesitan desarrollar competencias personales transversales de cara a poder cumplir con su vocación y misión en su vida, ya sea en el ámbito personal, social, ...
Gracia-Morán, Joaquín; Lemus Zúñiga, Lenin Guillermo(2015)
[ES] Borrar En este trabajo se presenta la experiencia realizada durante el
curso 2013/14 en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la
Comunicación (TIC) con alumnos del Grado en Ingeniería en Tecnologías
...
[ES] Durante el curso 2011-12 se ha impartido por primera vez Proyecto I, una asignatura de segundo curso y
obligatoria en todos los grados de Ingeniería impartidos en la Escuela Superior de Ingeniería Industrial
de ...