[ES] En la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba se pretende que la calidad de la educación y las habilidades de los estudiantes estén a la altura de las exigencias de Europa y del mercado laboral. Esta ...
Romano Álvarez, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2016-09-01)
[ES] El presente trabajo tiene por objetivo el análisis del grado de Gestión
y Administración Pública (en adelante GAP), las competencias que de él se
obtienen y el nivel de adecuación de las mismas para el correcto
desempeño ...
[EN] In order to motivate the student through a professional experience, and to improve the teaching-learning process by letting the student gain experience, we implement a collaborative learning-through-service methodology. ...
Barrera Monforte, Jesús(Universitat Politècnica de València, 2017-10-18)
[ES] El presente trabajo tiene como objeto de estudio las ofertas de trabajo de la
Administración Pública y de las empresas privadas cuyos requisitos y competencias son
acordes a las de la titulación de Grado en Gestión ...
García González, Joan(Universitat Politècnica de València, 2018-03-13)
[ES] Este trabajo pretende agrupar en un mismo documento algunos hitos relevantes de la historia de la profesión de Aparejador, Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación, así como del Maestro de Obras precursor de los ...
Ferrando Ponsoda, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2015-12-18)
[ES] Se trata de realizar un Análisis de puestos de trabajo en una empresa, orientado a la definición de competencias y estándares de trabajo que permitan la mejora competitiva de la empresa y una orientación y desarrollo ...
[EN] On the new European Higher Education Area the students exercise their academic and professional competences. From the formative approach, the learning develops the acquisition of basic competences such as team ...
[ES] La necesidad de desarrollar habilidades transversales en los grados universitarios
está aumentando drasticamente. Además de las habilidades técnicas y el conocimiento
académico, los estudiantes universitarios, en ...
Ramírez Bayarri, Lucía(Universitat Politècnica de València, 2014-01-02)
[ES] En la actualidad, la competitividad de un país viene dada por la competitividad de su industria y a su vez, de la capacidad que ésta tenga para innovar. Una empresa innovadora no sólo se caracteriza por lo novedosos ...
Traver Margaix, Jonatan(Universitat Politècnica de València, 2021-01-07)
[ES] Este trabajo analiza la evolución de la profesión de Aparejador, Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación a lo largo de toda su historia en España.
Asimismo, para entender el proceso evolutivo que ha tenido ...
Minguet Mocholí, Olga María(Universitat Politècnica de València, 2021-07-26)
[ES] Ha sido escaso el trabajo realizado en Trabajos Fin de Grado que se haya dirigido a la formación, aplicando los conocimientos técnicos adquiridos en los estudios universitarios. En particular, el dirigido a la formación ...
Marín García, Juan Antonio(Universitat Politècnica de València, 2015-07-14)
Al finalizar este vídeo, serás capaz de:
Definir que es una competencia
Comparar varios niveles y contextos para dos competencias presentadas como ejemplo
Clasificar las competencias por tipo
[EN] Professional competences in the field of experimental sciences are acquired
through the practice of professional practice. In the university environment,
the knowledge, skills and abilities in the different undergraduate ...
Río Mora, Aroa del(Universitat Politècnica de València, 2016-09-06)
[ES] El Análisis de Puestos de Trabajo (APT) es un proceso sistemático que permite determinar las habilidades, las obligaciones y los conocimientos que se requieren para desempeñar de forma exitosa los distintos puestos ...
Montoya del Corte, Javier; Palazuelos Cobo, Estefanía; Fernández Laviada, Ana; San Martín Espina, Paula(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-07-10)
[EN] In this paper the application of Project-Oriented Learning (POL) on the
subject of "Auditing" of 4th year of the Degree in Business Administration is
addressed. The project attended by the 147 participating students ...
Santamarina-Campos, Virginia; Carabal-Montagud, María-Angeles; Taroncher-Ballestero, José Manuel; Moreno-Ribelles, Enrique(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-02-08)
[ES] La formación práctica en el ámbito universitario, sin atención a la creatividad, el diseño y el pensamiento innovador, resulta poco efectiva. Por dicho motivo hemos tratado de buscar un nuevo modelo de aprendizaje, ...
Larrán Jorge, Manuel; López Hernández, Antonio; Andrades Peña, Francisco Javier(Universitat Politècnica de València, 2012-08-02)
[ES] La crisis actual, el crecimiento insostenible, los escándalos financieros, exigen una reflexión sobre el
papel de las universidades en la formación de profesionales, particularmente de aquéllos que tienen que
administrar ...
Moruno Zamarra, Mónica(Universitat Politècnica de València, 2016-01-07)
[ES] Las competencias se pueden definir como aquello que hacen los mejores
empleados en su puesto de trabajo, diferenciándolos del resto por su excelencia. Es
por tanto la Gestión por Competencias en el ámbito de los ...
Navarro Aparicio, Javier(Universitat Politècnica de València, 2012-07-23)
La evolución del mercado de trabajo y de los sectores productivos ha requerido esfuerzos de regulación para garantizar unos adecuados niveles de seguridad en el desempeño de las tareas de trabajo. La presencia y formación ...
De La Peña Esteban, Joseba Iñaki; Herrera Cabezón, Ana Teresa(Universitat Politècnica de València, 2012-04-24)
[ES] Con objeto de desarrollar y evaluar las competencias necesarias para ejercer la profesión que en un
futuro desempeñarán los actuales alumnos/as de los Estudios Actuariales se ha diseñado un trabajo en
equipo que ...