Aquilino Tarí, Francisco(Universitat Politècnica de València, 2024-11-20)
[ES] El objetivo de este trabajo es resolver la dinámica de una vía ferroviaria cuando el tren circula a una velocidad determinada. Este problema lo abordamos mediante la realización de un modelo de elementos finitos de ...
Andrés Ruiz, Víctor Tomás(Universitat Politècnica de València, 2018-10-01)
[ES] En el presente proyecto se estudia el ruido radiado por una rueda ferroviaria debido al contacto entre ésta y el carril. Se proponen dos metodologías de cálculo de la potencia acústica, llevando a cabo su comparación.
El ...
Charlet, Raphaël(Universitat Politècnica de València, 2023-09-27)
[ES] En el presente Trabajo Fin de Máster se desarrollan modelos de elementos finitos empleando el programa comercial ANSYS Mechanical APDL, con el fin de analizar parámetros del contacto rueda-carril en determinadas partes ...
Izquierdo Santandreu, Pedro Javier(Universitat Politècnica de València, 2016-12-20)
[EN] The main goal of this Work is to improve the contact model used nowadays within the railway dynamics group of the Research Center in Mechanical Engineering. In particular, an enhanced model is going to be developed ...
Rovira Cardete, Andrés(Universitat Politècnica de València, 2012-02-10)
En el análisis de la dinámica ferroviaria el estudio del contacto rueda-carril representa un papel muy importante debido a que no sólo condiciona el movimiento de los vehículos en vía, con fenómenos asociados como la ...
Vila Tortosa, María Paloma(Universitat Politècnica de València, 2015-12-11)
[EN] Rail corrugation is a wavy defect that appears on the running surfaces of rails. It is one of the main reasons for abnormal increase in rolling noise and vibrations. Despite it being an old railway problem and there ...
Elsayed Abdel Hameed Amer Shaltout, Ramy(Universitat Politècnica de València, 2013-03-14)
En este trabajo se ha llevado a cabo el desarrollo de una herramienta computacional para la simulación dinámica de vehículos ferroviarios. El modelo está basado en técnicas multicuerpo debidas a Shabana. Con respecto a ...
Mataix Monzó, Cristina(Universitat Politècnica de València, 2024-07-18)
[ES] La geometría del contacto entre la rueda de un vehículo y el carril ferroviario es un factor determinante de la estabilidad de los vehículos, de la calidad del guiado en marcha, así como del desgaste de los perfiles, ...