Espina, Maria Delfina(Universitat Politècnica de València, 2023-07-24)
[ES] El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como eje central la relación entre pedagogía y arquitectura particularmente dentro de los centros de educación infantil, con el objetivo de comprender cómo la arquitectura ...
Ripoll Lluquet, María del Rocío(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-05-07)
[ES] Ser adolescente no es fácil. Necesitan ser aceptados por la sociedad, sentirse útiles. En cambio, la sociedad se empeña en rechazarlos. Sus palabras rara vez cuentan, y sus conocimientos no están lo suficientemente ...
Ramírez Roda, María Rosa(Universitat Politècnica de València, 2011-09-23)
ALACARTA es un proyecto artístico que investiga sobre la posibilidad de incorporar en la sala de un
restaurante de alta gama, el arte en su expresión tecnológica y multimedia, con una finalidad
comunicativa con el comensal ...
Aguilar Zambrano, Jaime Alberto(Universitat Politècnica de València, 2010-01-21)
En esta tesis se propone un modelo ampliado del Diseño Axiomático para diseño de productos con equipos multidisciplinares. El Diseño Axiomático fue escogido después de hacer un análisis comparativo entre las teorías ...
Morales Sánchez, José(Universitat Politècnica de València, 2022-09-29)
[EN] The relationship between space and the gaze is fundamentally reviewed, and in what way it has been present since the beginning of the aspects most theorised by Le Corbusier, such as the "five points", on the other ...
Calle Benítez, Carlos Eduardo(Universitat Politècnica de València, 2016-01-20)
Análisis de los diferentes modelos metodológicos clásicos, apuntando a la generación de un modelo de aplicación simple y que permita un proceso creativo más acorde al ámbito profesional y desarrollo tecnológico actual.
Badía Valiente, José David; Teruel Juanes, Roberto; Ribes Greus, María Desamparados(Editorial Universitat Politècnica de València, 2016-07-19)
[EN] This paper describes the development and application of a collaborative and
creative SWOT analysis (Strengths Weaknesses-Threats-Oportunidades) as
an effective technique to develop the innovation, creativity ...
Llamazares de Prado, José Enrique; Arias Gago, Ana Rosa; Melcón Álvarez, María Antonia(Universitat Politècnica de València, 2016-12-29)
[EN] Scarcely have been research dealing with the relationship between blindness and creativity, by the inaccurate estimate of that fail to an interaction in a predominantly visual action. Being the education the basic ...
Herrera Piedra, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2023-01-09)
[ES] Desde siempre se han atribuido capacidades y habilidades creativas al ser humano, como son la pintura o la música. Sin embargo, con el auge de modelos que imitan el aprendizaje se está empezando a poner en duda esta ...
Madrid Villalba, Alba(Universitat Politècnica de València, 2011-11-29)
El objeto del presente Trabajo Final de Master es diseñar y aplicar una metodología
experimental para comprobar la correlación existente entre las variables de una herramienta
basada en la electroencefalografía y las ...
Sempere Ripoll, Silvia(Universitat Politècnica de València, 2016-05-04)
[EN] This work represents an exercise of relationship between two different models of systematization related to industrial design and artistic creation. It establishes a proposal for functional optimization in the area ...
Alonso Saez, Israel; Arandia Loroño, Maite(Universitat Politècnica de València, 2014-05-10)
[ES] La experiencia de innovación metodológica “Factoría Creativa” que presentamos
en este artículo se ha desarrollado durante los cursos 2011/2012 y 2012/2013
dentro de la asignatura de Didáctica general en el Grado de ...
Miguel Molina, Mª del Rosario de; Catalá Pérez, Daniel; Santamarina Campos, Virginia; Carabal Montagud, María Angeles(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[EN] The aim of this group dynamic was that the students “learn by doing”
through an outside classroom activity, proposed like a game. The activity
was included in the topic “Leadership and groups management” and we
planned ...
González de Canales, Francisco; Pico Valimaña, Ramón; Almodóvar Melendo, José Manuel(Universitat Politècnica de València, 2024-04-30)
[EN] As we enter the 21st century, a new era of digital technologies is offering increasing possibilities, but at the same time, posing serious challenges to architectural research. Therefore, the recovery of a critical ...
Pastor Ivars, Mónica; Llamas Pacheco, Rosario(Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV, 2011)
El presente estudio aborda una línea de investigación centrada en el análisis de las perspectivas del arte contemporáneo entendido como herramienta social. Así, se han analizado las posibilidades terapéuticas que ofrece ...
Alpuente Adam, Gemma(Universitat Politècnica de València, 2015-11-25)
[EN] This project is based on theorizing a practical work that I conducted for
the intervention in the Tarongers campus last October for the seventh PUBLIC
ART CONTEST FOR YOUNG CREATORS of the University of Valencia, ...
Velasco Caballero, Sergio(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-11-26)
[EN] We introduce to conscious processes that support the notion of boredom as limiting emotion of creativity and, by extension, of the artistic experience. By revealing his separatist nature of judgment before the world, ...