Andrés Edo, Lucía(Universitat Politècnica de València, 2024-09-16)
[ES] Alteratio es un proyecto personal basado en el diseño y creación de un mundo imaginario orientado en una implementación de carácter transmedia. A través de una metodología concreta, se incluye tanto el diseño de ...
Sarrià Verdú, Guillem Antoni(Universitat Politècnica de València, 2019-10-28)
[ES] El presente proyecto tiene como objeto de estudio la estética de la transformación tecnológica del cuerpo humano, se explora este imaginario a través de la investigación y mediante el desarrollo de un trabajo práctico. ...
Trelles Garcia, Federico(Universitat Politècnica de València, 2024-11-19)
[ES] Las historias que nos contamos son representaciones reales de quienes somos; desde los griegos hasta la actualidad hemos inventado cuentos para descubrirnos y mejorarnos. Entre estas historias, están las de utopía; ...
Sola Moragues, Alex(Universitat Politècnica de València, 2022-09-07)
[ES] Creación de una instalación escultórica a partir de la literatura de ficción es un proyecto de Trabajo de Final de Grado de carácter teórico-práctico. Se ha tomado como punto de partida la ciencia ficción, en concreto ...
Muinelo Rodríguez-Patón, Rafael Luis(Universitat Politècnica de València, 2024-09-23)
[ES] Este trabajo pretende profundizar en los conceptos y estéticas que rodean al cyberpunk. Para ello se cuenta una historia sobre delincuencia y violencia en el formato de fake trailer. La intención es crear esta ...
Fernández López, María Amparo(Universitat Politècnica de València, 2021-07-27)
[ES] El presente trabajo es un proyecto de diseño editorial e ilustración para materializar una revista especializada en el subgénero de la ciencia ficción ciberpunk, cuyo nombre es Neogenesis. Abarca temas referidos a la ...
Añazco Añazco, Evany Noelia(Universitat Politècnica de València, 2024-10-11)
[ES] El presente Trabajo Final de Máster tiene como objetivo la creación de una interfaz de
usuario futurista para un videojuego ficticio con temática cyberpunk. Para ello, se indagará
en este subgénero de la ciencia ...
Vivo Aguirre, Javier(Universitat Politècnica de València, 2020-10-20)
[ES] En este trabajo se explica el desarrollo de una biblioteca de efectos de sonido orientada
al ciberpunk (subgénero de la ciencia ficción), pasando por su conceptualización,
planificación, documentación, producción y ...
Ávalos Oliveros, José María(Universitat Politècnica de València, 2014-01-29)
El presente estudio tiene como objetivo fundamental conocer los distintos tipos de música que se han aplicado en el sub-género conocido como Cyberpunk, en la industria cinematográfica durante las últimas tres décadas.
A ...
Ferrara Garro, David(Universitat Politècnica de València, 2008-08-04)
El cuerpo humano ha sido, desde siempre, objeto de estudio y ha sido usado como expresión por los artistas en ese continuo redescubrirniento del mismo visto a través de sus diversas prácticas y representaciones; de su ...
Rodriguez Saez, Diego Borja(Universitat Politècnica de València, 2015-05-18)
En el TFG mostramos una serie de ilustraciones de carácter figurativo que se podrían incluir dentro de varios géneros, arte fantástico, fantasía distópica, o el subgénero de cyberpunk, acompañados de fundamentos teóricos. ...
Rivera, José Carlos(Universitat Politècnica de València, 2021-09-29)
[EN] Beauty in the arts is not fashionable. The term and collective imagery of beauty has been anchored in the controversial ideal of the body, in the utopian romantic nature and has been devalued through a society that ...
Molina Martínez, Santiago Jesus(Universitat Politècnica de València, 2021-06-17)
[ES] Partiendo de la base de un referente cinematográfico con gran carga arquitectónica como es Blade Runner (1982), se pretende estudiar la evolución en cuanto al diseño y representación cinematográfica de la vivienda ...
Marco Rodriguez, Belén(Universitat Politècnica de València, 2022-09-09)
[ES] "Laberintos de historias" es un proyecto pictórico sobre la arquitectura, el paisaje urbano y la ciudad, tanto espacios reales como imaginarios. Se reivindica la estética del cyberpunk, movimiento embebido de la ...
Mansilla Dato, Lautaro(Universitat Politècnica de València, 2024-09-26)
[ES] El objetivo que pretendo alcanzar con este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es la realización de una animación de un personaje en 3D en una serie de entornos para contar una pequeña historia.
El trabajo estará dividido ...
Becerra Boluda, Luna Nicoleta(Universitat Politècnica de València, 2022-07-14)
[ES] Screws es una serie de imágenes, que conforman un proyecto orientado a la aplicación del transhumanismo en el arte, una corriente de pensamiento que trata el tema de cómo superar los horizontes que marcan nuestra ...
Cuenca García, Celia(Universitat Politècnica de València, 2019-03-14)
[EN] In 2017, Ghost in the Shell. The Soul of the Machine was released in a real-image version of the animated film Ghost in the Shell, created by Mamoru Oshii in 1995 from the manga of Masamune Shirow Kokaku Kidotai (1989). ...